LA CORRUPCIÓN Y EL TRÁFICO DE INFLUENCIAS ORIGINARON EL ACCIDENTE PETROLERO Y DESASTRE ECOLÓGICO EN LA SONDA DE CAMPECHE.

La corrupción cuesta vidasIntervención del diputado Gaspar Alberto Cutz Can en el congreso del Estado de Campeche:

“Hoy recordamos un aniversario más del inicio de la Revolución Mexicana, hoy a casi cien años de aquel suceso heroico en que cientos de miles de mexicanos se inmolaron por amor a este país, para que nuestra patria dejase tan solo de algunos cuantos, para que se conformara el México moderno que es hoy. A lo largo de estos años México constituyó y fortaleció sus instituciones -1917- con una de las instituciones más avanzadas del continente, se crearon las instituciones que dieron garantía a la seguridad social, se fortalecieron los derechos laborales: se crearon las instituciones de enseñanza que hoy son orgullo nacional como la UNAM, hoy se ampliaron y reconocieron los derechos de la participación ciudadana, la creación de instituciones en la atención a los Derechos Humanos, la realidad un instituto que calificara las elecciones (IFE), la integración del Tribunal Electoral en la vida democrática del país; el fortalecimiento del sistema de partidos.”

“Obvio, hay que aclararlo no ha sido merito de los que han gobernado el país, sino que sin duda alguna ha sido porque México tiene en su gente el bien y valor más apreciado. México cimentó su desarrollo económico y progreso nacional en dos empresas más importante Pemex y CFE, que durante más de cuatro décadas generaron condiciones de desarrollo para el país”.

“En la actualidad estas empresas y en especial Pemex sufren de la corrupción más descarada y profunda en su administración, desde la era de los priístas en la administración corrupta de José López Portillo, asando por Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari y Zedillo; como en las actuales administraciones panistas con Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón, que peor aun con la promesa del cambio desde el 2000, se han encargado de desmantelar y hacer de Pemex lo que hicieron en 70 años los otros”.

“Hoy poco más de 7 años en la administración de la República, por los gerentes: Fox y Calderón, la industria petrolera se mueve entre las aguas lodosas y pantanosas de la peor corrupción vista en nuestro país”.

“En los seis años de la administración foxista solo se vio en Pemex el tráfico de influencias de sus hijos adoptivos, los Bribiesca, y de los amigos de Fox en donde el saqueo y la corrupción a la misma fueron el PAN del mismo PAN de cada día y esto con la complacencia del actual presidente de la República y de su hombre más íntimo y más cercano, Juan Camilo Muriño quien desde la SENER conocía todos estos movimientos”.

“Por supuestos que ellos lo sabían y saben de las redes de la corrupción que hay en Pemex. Solo hay que ver el auge económico de nuestro embajador petrolero desde la oficina de la presidencia”.

“Hoy, a casi un mes del accidente, en una plataforma petrolera en la sonda de Campeche , en donde no hay señales, de cuando parar el desastre ecológico que día con día se propaga, las autoridades federales, empezando por Felipe Calderón, no han querido enfrentar el problema que hoy como herida abierta se encuentra en Pemex”.

“No han querido acabar con el flagelo que tanto daño le ha hecho al país, la corrupción, y esto es muy fácil de explicar, ellos son parte de esta corrupción”.

“Con la llegada del gobierno del cambio y de las manos limpias se pensó que la situación de Pemex mejoraría, puesto que desde el año 2005, 2006 y 2007, la industria petrolera obtuvo excedentes por cerca de 10,000 millones de dólares anuales, sin embargo de esos dineros no se vieron reflejados en mejoras a la infraestructura de Pemex ni exploración y producción y mucho menos para los estados como Campeche, en donde está asentada la mayor explotación de hidrocarburos”.

“Las declaraciones del Director General de Pemex: Jesús Reyes Heroles nos parecen de lo más absurdas y cínicas al decir que los sucesos del accidente y cínicas al decir que los sucesos del accidente fueron tan solo causas climatológicas, cuando al destaparse la cloaca de la corrupción, se sabe que las empresas que son subsidiarias de Pemex se manejan bajo los hilos oscuros del tráfico de influencias y sin cumplir con las normas de seguridad e higiene ambientales que se requieren”.

“Escuche con atención estimado ciudadano campechano lo que dijo tremendo individuo: cito: “Les aseguro que en dos semanas estarán listos los resultados de la investigación del derrame del petróleo en la sonda de Campeche y no es grave para el medio ambiente el derrame de petróleo ya que el 40% del petróleo se evapora y el mar es muy amplio””.

“A la fecha, dijo, siguen derramándose entre cerca de 300 barriles y 500 barriles diarios, pero de petróleo no llegará a las costas porque se evaporará”.

“Pero eso no es extrañarse, puesto que ejemplos hay y suficientes entre los delegados de las dependencias federales que sólo funcionan como tapaderas de la ineptitud de sus mandos superiores o para cumplir con encomiendas”.

“Veamos, Profepa en Campeche, se dedica a perseguir a las pulperitas, ya que suponen que su presencia contamina más el malecón que los 300 barriles diario que suelta el pozo petrolero KAB 101”.

“Han oído o visto que Semarnat, haga alguna acción aquí o en algún municipio para proteger nuestro ambiente?”.

“Profeco por su parte ha realizado alguna acción contra el Grupo GES por el uso de maquinas que dan incompleto el combustible?”.

“Sagarpa Ha entregado recursos para el campo y la pesca y sin partidizarlo?”

“En el colmo del cinismo… el delegado de Sedesol se complace como niño de primaria cuando algún municipio no se allega de los recursos federales en sus programas, pero cosa extraña son municipios que no son de su partido, como si el daño realizado fuera el generador de sus fobias y no a los ciudadanos en general”.

“Ya diversas autoridades expertos en la materia, agrupaciones ambientalistas así como pescadores del Carmen, Atasta y de Champotón, están demostrando que la contaminación está en las costas campechanas”.

“Para aquellas vocecitas que afirman que lo que ha ocurrido en la sonda de Campeche no es un ecosidio, solo hay que recordarles, que el daño causado a un ciclo de reproducción a la flora y fauna afectará la vida de todo un sistema. Y esto es afirmación de especialistas e investigadores de la materia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s