Acerca de

Hoy inicia para este grupo de periodistas una época difícil, diferente. Difícil porque estamos conscientes de que penetramos en un medio que requiere valor y entereza; diferente porque la labor que en las páginas de El Observador se plasmará, tendrá un enfoque nuevo y una gran convergencia de ideas.
Las diferentes corrientes periodísticas que predominaban hasta hoy, pierden su influencia, pues la sociedad reclama una información seria y responsable, que les permita concretar una opinión acertada de lo que ocurre a su alrededor.
El mundo vive en constante transformación: nuevas tecnologías, cambios en los esquemas económicos, exigencias en la política y otras circunstancias de las cuales no se puede permanecer al margen. La labor periodística tiene que cambiar y vencer los sistemas y tradiciones obsoletas que han demeritado la importante función de comunicar y el derecho del lector a ser bien informado.
No pretendemos imponer ideas, sino introducir a través de nuestras páginas información confiable y objetiva. Decir la verdad, sin caer en la ofensa y la denostación, mantener una auténtica pluralidad de pensamientos, criterios y credos religiosos.
Entendemos que nuestra labor será ardua e inteligente, para no dejarnos engañar o sorprender. Aún cuando estas páginas sean abiertas a la opinión popular, no serán campos de ataques infundados como producto de intereses de grupo. Toda versión y
crítica será fundamentada.
Como periodistas demandamos respeto y al mismo tiempo lo daremos a nuestros lectores y antes que una reacción personal, estará la ética profesional y una conducta vertical, primordiales para esta labor.
La crítica negativa, las ofensas, las agresiones verbales y las posturas mal intencionadas no disminuirán nuestro ímpetu y valor por salir adelante y realizar un periodismo moderno, real, auténtico, que se ubique a la altura de las circunstancias actuales. El Observador apenas comienza, pero llegará a todos los estratos sociales sin distinción.
Sólo de esta manera podemos garantizar al lector una información confiable; además, el espacio para que este hable y exprese sus conceptos, sin que por ello pretenda alcanzar beneficios personales o de grupo, insistimos.
El manejo de la información será objetiva, sin tapujos, hablando claro y sin esconder nada.
Se harán notar los aciertos, pero también los errores, con el único afán de informar al lector de la realidad.
Expondremos en nuestras páginas la cotidianeidad de la vida campechana y recorreremos todos los rincones del Estado en busca de las noticias que el lector siempre ha demandado y de las cuales ha carecido. Mantendremos una estrecha relación con el obrero, campesino, el estudiante, el intelectual, la ama de casa, el político y demás personas que conforman el diario acontecer.
Por lo anterior, concretamos que el periodismo no lo haremos solos, sino apoyándonos en quienes realmente propician la realización de un medio de comunicación: el público.
Ponemos a su alcance la información, pero el análisis real y la reflexión lo hará usted.
Confiaremos en que sabrá comparar y elegir.

Responses

  1. ola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! q onda tio jeje esta muy padre tu pag jeje sigue asi jiij……………… pon le mas cosas……… para q se vea mas padre.
    me gustan todos tu comentarios bueno ya me voy byebye tc bsos

    RoX@…….!!!!!!!!!

  2. Have a nice day !

  3. ESTE HOLA

  4. Compas;
    les dejo esto aquí aunque no viene al caso así que una vez leido se puede borrar con confianza. Nos llegó la carta y la hoja para juntar firmas para pedir un juicio a FeCal por traición a la patria. La carta esta en el changarro con el documento anexo para bajar. Lo ideal es que podamos hacer copy paste del post y ponerlo en la mayor cantidad de blogs posibles para que todos puedan hacer copia del documento y comenzar a recolectar firmas.
    http://wordsinresistance.wordpress.com/2008/09/08/virgilio-caballero-juicio-por-traicion-a-la-patria/
    un abrazo
    Clitemnistra

  5. Hola Campeche.
    Saludos desde Monterrey, NL.

  6. hola que tal usted me podria decir si hay alguna communidad judia en campeche por favor.
    le escribo desde madera california ee.uu
    thank you soo mach!!

  7. Q geneal pag. ((:

  8. Felicidades por este espacio. Les sugeriria que hicieran mas publicidad para que todo campeche se entere de este espacio.

  9. jajjajaja esta chidisimo campeche, ya tuve la oportunidad de conocerlo y los felicito bye.

  10. Este es el segundo comentario contesten no lo ingnoren para el senior luenga todo lo que pasa en Mexico no es verdad , el tiene tanta sovervia y nacionalismo que Mexico es lo mejor , para que esta el aqui, se puede dar la mano con la sorrita Azalea.
    Esta son las cosas que empanian a unas noticias de alto nivel como es Telemundo . Senior Luenga No tape el sol con un dedo usted esta comiendo de la gente de esta Pais,. CONTESTEN AGALON PUBLICO
    ESTE COMENTARIO DEMUESTREN QUE TIENEN LO QUE PONE LA GALLINA MUY ATTE CARLOS

  11. NUEVAS AVENTURAS DE LOS MOURIÑO EN ESPAÑA DEL DIARIO FARO DE VIGO:

    http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009062000_11_340183__Deportes-Celta-elude-demanda-acoso-laboral-indemnizacion-65000-euros

    Justicia
    El Celta elude una demanda por acoso laboral con una indemnización de 65.000 euros

    El gerente de la Fundación denunció por “mobbing” a la hija del presidente Mouriño

    REDACCIÓN – VIGO El Celta ha indemnizado con 65.000 euros por despido improcedente al gerente de la Fundación del club, Víctor Fernández, Pérez, después de que éste interpusiese una demanda por acoso laboral contra la directora de proyección y marketing e hija del presidente Carlos Mouriño, María de los Ángeles Mouriño Terrazos.
    El acuerdo se cerró con un acto de conciliación el pasado lunes en el Juzgado Número 3 de lo Social de la ciudad después de una reunión entre los abogados de ambas partesque ha evitado que el caso llegue a juicio. En el acta de conciliación, la demandada admite la improcedencia del despido “aunque no por las causas que se expresan a la demanda” y le ofrece una indemnización de 61.800 euros con un pago en el acto de 20.000 por cheque bancario y el abono de los 41.800 restantes en ocho pagos de 5.225 euros entre los meses de julio y febrero. El club abona asimismo a Víctor Fernández 3.363 euros como liquidación de todos los conceptos salariales adeudados hasta la fecha por la Fundación Celta de Vigo al demandante.
    La indemnización evita al Celta el trance de un juicio sumamente incómodo que inicialmente iba a celebrarse el pasado 5 de mayo y que quedó aplazado por encontrarse de baja laboral la demandada. El club tampoco se presentó a la demanda de conciliación previa celebrada en el SMAC en diciembre de 2008.
    En su demanda contra la Fundación Celta Vigo, el Real Club Celta y María de los Ángeles Mouriño Víctor Fernández describe un verdadero infierno laboral reflejado “en comportamientos auténticamente hostiles, muy prolongados en el tiempo y que constituyen un auténtico acoso moral y degradación deliberada de las condiciones de trabajo con clara intencionalidad de menoscabar la integridad del trabajador y una clara persecución cuyo fin no es otro que mermar la resistencia del trabajador incitándole al abandono de la empresa”.
    Tales comportamientos derivaron, según la demanda, en un cuadro de “grave estado depresivo” que se acompaña de las correspondientes prescripciones médicas y que le mantuvo de baja laboral desde el pasado mes de septiembre.
    Entre los abusos que se citan limitaciones en sus cometidos, traslado del puesto de trabajo y a un despacho de inferior categoría, vaciado de contenido de sus funciones o cuestionamiento sistemática de sus decisiones. Asimismo, el gerente denuncia restricciones en su acceso y control del correo, prohibición de aceptar fichas o pedidos y órdenes de que no se le encomienden tareas de la Fundación, que realiza el personal a su cargo, así como la retirada del coche de empresa.
    “Todo ello”, concluye la demanda, “evidencia un plan preconcebido e intencional de la empresa que constituye un claro ejemplo de acoso en el trabajo y cuya finalidad concreta no es ya despedir al trabajador, sino conseguir que se marche él”.

  12. fruit

  13. israel lo mejor mi patria espiritual no mas sufrimientos ni holocaustos paz a los judios porque han heredado un prestigio mundial

  14. REDACCIÓN – VIGO El Celta ha indemnizado con 65.000 euros por despido improcedente al gerente de la Fundación del club, Víctor Fernández, Pérez, después de que éste interpusiese una demanda por acoso laboral contra la directora de proyección y marketing e hija del presidente Carlos Mouriño, María de los Ángeles Mouriño Terrazos.El acuerdo se cerró con un acto de conciliación el pasado lunes en el Juzgado Número 3 de lo Social de la ciudad después de una reunión entre los abogados de ambas partesque ha evitado que el caso llegue a juicio. En el acta de conciliación, la demandada admite la improcedencia del despido “aunque no por las causas que se expresan a la demanda” y le ofrece una indemnización de 61.800 euros con un pago en el acto de 20.000 por cheque bancario y el abono de los 41.800 restantes en ocho pagos de 5.225 euros entre los meses de julio y febrero. El club abona asimismo a Víctor Fernández 3.363 euros como liquidación de todos los conceptos salariales adeudados hasta la fecha por la Fundación Celta de Vigo al demandante.La indemnización evita al Celta el trance de un juicio sumamente incómodo que inicialmente iba a celebrarse el pasado 5 de mayo y que quedó aplazado por encontrarse de baja laboral la demandada. El club tampoco se presentó a la demanda de conciliación previa celebrada en el SMAC en diciembre de 2008.En su demanda contra la Fundación Celta Vigo, el Real Club Celta y María de los Ángeles Mouriño Víctor Fernández describe un verdadero infierno laboral reflejado “en comportamientos auténticamente hostiles, muy prolongados en el tiempo y que constituyen un auténtico acoso moral y degradación deliberada de las condiciones de trabajo con clara intencionalidad de menoscabar la integridad del trabajador y una clara persecución cuyo fin no es otro que mermar la resistencia del trabajador incitándole al abandono de la empresa”.Tales comportamientos derivaron, según la demanda, en un cuadro de “grave estado depresivo” que se acompaña de las correspondientes prescripciones médicas y que le mantuvo de baja laboral desde el pasado mes de septiembre.Entre los abusos que se citan limitaciones en sus cometidos, traslado del puesto de trabajo y a un despacho de inferior categoría, vaciado de contenido de sus funciones o cuestionamiento sistemática de sus decisiones. Asimismo, el gerente denuncia restricciones en su acceso y control del correo, prohibición de aceptar fichas o pedidos y órdenes de que no se le encomienden tareas de la Fundación, que realiza el personal a su cargo, así como la retirada del coche de empresa.“Todo ello”, concluye la demanda, “evidencia un plan preconcebido e intencional de la empresa que constituye un claro ejemplo de acoso en el trabajo y cuya finalidad concreta no es ya despedir al trabajador, sino conseguir que se marche él”.
    +1

  15. saluds desd falcon

  16. Senor ruben soy una mama de rialto ca le quiero platicar en el mes de octubre se me murio una nina que desde cuando nacio estubo enfermita somos una familia sensilla y unida el dia. 8 del mes fallacio la nina el 16. Del mismo la polecia arresto a mi esposo el unico delito fue no tener licencia lo saco dela llarda de la casa de ni ermano y el 19 delmismo lo deportaron y el 30 del mismo mes mis. Hijos estaban en la casa con mijay empesamos a ablar de su ermanita y uno de ellos no se puso mal su dolor lo demuesta como con iray estaba una patrulla afuera asia mucho rato buscaba algo y mi hijo salio al carro gritando que no asectaba la ida de la nina el polecia le empeso a gritar el solo pregunto por que lo abento al piso todas gritamos y al intante se lleno la calle de patruyas nos gritaron nos obligaro a sentarnos por mucho tiempo me saquiaron la casa no me permitian ver a los mas pequenos lo arrestaron y esta preso si le interesara alludarme llameme por favor al. 909 275. 5293. Tengo fotos que tomaron los vecinos es un abuso y yo se que usted lodenuncia no allaron nada solo recistenci a un oficia. Imaguine nomas como me encuentro esto cabio mi los planes de sepultar a mi hija sola sin mi esposo la tube que cremar para si un dia podemos estar la familia gunta contesteme se lo suplico una madre destruida por la muerte y la polecia que segun son los que nos protege senor disculpe mi atrevimiento


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: