Posteado por: elobservadorcampechano | febrero 28, 2010

FELIPE CALDERON FECAL NEGOCIA PERSONALMENTE ALIANZA PAN PRD CHUCHO

•Es una vergüenza que se violen acuerdos escritos, sostiene Beltrones sin mencionar al Presidente

•Felipe Calderón negocia personalmente las coaliciones PAN-PRD, dice Murillo Karam

Periódico La Jornada

El secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Murillo Karam, acusó al presidente Felipe Calderón de negociar personalmente las alianzas electorales entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) que se han dado en varios estados donde se renovarán gubernaturas.

Cuestionado en torno a las declaraciones del Ejecutivo sobre que las alianzas le dificultan maniobrar políticamente, Murillo Karam respondió que si es así, “por qué cita en su despacho, junto con su secretario particular, a los candidatos que van a pepenar en su partido, que es el PAN”.

Agregó que él ha expresado muchas veces que las alianzas son un fraude a la ciudadanía, y si Calderón coincide con ello en que tales alianzas son ofensivas a la democracia, hay que preguntarle por qué negocia en su despacho con precandidatos que vienen de otros partidos, especialmente del PRI.

El senador Murillo Karam dijo irónico que de alguna forma es un gran reconocimiento al Revolucionario Institucional que los candidatos “que cachan en Los Pinos son priístas”. Yo quiero decir, resaltó, “que los mejores candidatos en todos los estados siguen siendo del tricolor”.

En igual tono agregó: “ello me produce confianza, porque si llegan al gobierno, aunque sea de esa manera, por lo menos sabrán gobernar un poquito más”.

Por separado, el coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, dijo que aquellos que firman acuerdos y no los respetan “es que no tienen respeto por su palabra”.

Agregó que se habla incluso de que no únicamente hay acuerdos que han sido violados de palabra, sino que de paso se encuentran escritos, lo que “es una vergüenza”.

Sobre el tema, el secretario general del PAN, José González Morfín, sostuvo que los cuestionamientos que hizo Calderón a las alianzas que ha hecho el PAN con el PRD y el reconocimiento de que podrían dificultar su labor en el gobierno y la interlocución con el PRI y otros partidos son “un acto de honestidad del Ejecutivo”.

Expuso que las consideraciones de Calderón son respetables, pero el PAN actúa de forma autónoma y en función de sus propias estrategias.

El senador González Morfín quitó la responsabilidad de las decisiones en torno a las alianzas al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN y la trasladó a las dirigencias locales. La dirigencia nacional “entró solamente porque hubo petición de los órganos locales: primero hubo un acuerdo en los comités de los estados, que en algunos casos fue unánime y el CEN lo que hizo fue ratificar tales acuerdos”.

/kikka-roja.blogspot.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: