Posteado por: elobservadorcampechano | enero 1, 2010

Mensual Revista Dzunum

(El nombre de este último

mes del año, se deriva de décimo,

que tal era su lugar en el calendario

gregoriano)

El primer día del presente mes resulta nefasto en México al cumplirse tres años de la toma de posesión del gobernante espurio que padece nuestra nación a la que tanto daño ha hecho. Hasta hoy lo hemos soportado pero no nos olvidamos del mexicano adagio de “no hay mal que dure cien años…y todo lo demás”

*****

Un centro de esclavos en Iztapalapa. En su mayoría indigentes e indígenas. Trabajaban artesanalmente más de cien de ellos, sólo a cambio de cama y alimento pero también estricta vigilancia de parte de veinte o veinticinco chavos que se llevaban la lana sin dar golpe.

“Los estaban regenerando” o tal vez era celebración previa del bicentenario de la abolición de la esclavitud promulgada por Miguel Hidalgo y Costilla.

*****

Guerra en Monterrey. Dos federales muertos. Nueve zetas detenidos y más de veinte policías que estaban arraigados por complicidad, rescatados por los narcos. Diez sicarios muertos. ¡Cómo le hacen al cuento! Si no fuera por los asesinados podríamos decir que la contienda la dirigió Juan Orol.

En Chihuahua y Sinaloa ejecutan a dieciséis. Ya ni pregunté si eran narcos, federales, huachos o marinos. A estas alturas ya da igual.

*****

Evo Morales arrasó con un 63% de votos a su favor para su reelección como Presidente de la hermana República de Bolivia y a los derechistas bolivianos y también mexicanos que sudan calenturas ajenas, se les reventaron las hemorroides. ¡Bravo pueblo de Bolivia!

*****

Juan Manuel Martínez Moreno es el nombre del “chivo expiatorio” activista de la APPO que escogió Ulises Ruiz para culparlo del asesinato del reportero neoyorquino de Indymedia, Bradly Will.

La buena noticia para los que sabemos que los homicidas son sicarios al servicio del, todavía gobernador del Estado de Oaxaca, es que el Juzgado quinto del Poder Judicial de la Federación otorgó amparo a Martínez Moreno quien en pocos días podrá gozar de libertad.

*****

Después de destrozar la economía del país como secretario de Hacienda, lo que al parecer significó mérito para la obtusa y obcecada mente de su jefe, Agustín Carstens fue premiado y, ni tardo ni perezoso, desplazó al cachorro del legendario Don Antonio Ortiz Mena de la presidencia del Banco de México, (dizque autónomo) donde proseguirá con su nefasta tarea neoliberal hundiendo a la nación.

Por su parte Ernesto Cordero es ahora titular de Hacienda y según Calderón con este nombramiento “habrá más armonía en la relación del gobierno federal y el banco central y bajará la inflación” (¿a dónde?), “se preservará el poder adquisitivo” (con preservativo) y “se acelerará el crecimiento económico” (¿el de quién?).

También nombró Felipe a un tal Heriberto Félix Guerra como secretario de Desarrollo Social y ¿Sabe usted qué dijo?, bueno pues dijo “que va a transformar a México en un país sin pobreza”, “más justo” “con igualdad de oportunidades” (¿para robar?). ¡Ah! “y un mayor número de emprendedores” ¿Había escuchado usted algo más estúpido que esto de mayor número de emprendedores? Esta gente no sabe ni hablar pero ¡qué tal se burlan del pueblo!

*****

Se inicia la ruta festiva Guadalupe-Reyes y los mexicanos damos rienda suelta al exceso en la bebida. Una tradición muy mexicana que concluye con muertos por accidentes de tránsito, por riñas, por suicidios y desde luego por congestiones alcohólicas.

*****

Le rompieron la boca de tremendo golpazo al primer ministro italiano Silvio Berlusconi. El poder tiene sus riesgos, sobre todo cuando no se ejerce con la honestidad, la justicia y la identificación con el pueblo que se gobierna.

*****

Calderón se “inspira” y lanza un decálogo que según él, es lo máximo y pretende realizarlo como reforma constitucional.

Entre lo propuesto (en forma espuria) destaca la reelección de diputados, senadores, presidentes municipales y delegados del D.F.

Al parecer la propuesta de reelección es para celebrar los cien años del lema revolucionario Sufragio Efectivo. No Reelección.

Como cosa rara a Felipe “se le prendió el foco” y mencionó dos propuestas que acusan cierta sensatez: reducir el número de legisladores y legalizar las candidaturas libres.

*****

Toda una semana los periódicos no han cesado de escribir sobre la muerte de un narco en el Estado de Morelos. ¿No habrá otras cosas que puedan publicitarse y que valgan la pena? Lo único que se logró con el escándalo fue una terrible y despiadada venganza y, el narcotráfico, a la orden.

*****

Ahora que el cardenal Norberto Rivera censura el matrimonio entre gente del mismo sexo, opinión que puede considerarse como sensata y aceptable

ya nadie se lo toma en serio porque perdió su calidad moral cuando solapó y protegió a eclesiásticos pederastas.

*****

Al Qaeda reivindica un fallido atentado a un avión de pasajeros de los E. U. y ahora, debido a nuestro gobierno “agachón” que permite la intromisión de los odiados agentes gringos en los aeropuertos de nuestra nación, los pasajeros tienen que sufrir esta humillación. Veamos si Calderón se atreve a mandar a los aeropuertos gringos agentes mexicanos. Este gobiernito ya perdió la dignidad.

*****

Su amigo y servidor cierra la Revista mensual Dzunum 2009 con un sincero deseo para los amables lectores:

¡Feliz Año Nuevo!

*****

Dzunum

cortesía Resiste Acapulco


Responses

  1. Lez agradezco mucho la publicación de mi revista mensual. Saludos.

    Dzunum

  2. Les agradezco mucho la publicación de mi revista mensual. Saludos.

    Dzunum


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: