Posteado por: elobservadorcampechano | diciembre 30, 2009

El precio de la gasolina: otra agresión del PAN a la clase media

Víctor Hernández

No contentos con subir el IVA y el ISR a la clase media, los panistas ahora subieron el precio de la gasolina. De acuerdo con datos revelados por Mario Di Costanzo, los panistas pretenden subir el precio a 9.50 el litro.

Esto a pesar de que Felipe Calderón dijo que no lo haría durante el año y a pesar de que prometió en campaña bajar el precio de las gasolinas.

El diputado federal panista Luis Enrique Mercado Sánchez intentó justificar esta nueva agresión a la clase media diciendo que era “responsable” subir el precio de la gasolina ya que se le asigna un subsidio de 200 mil millones de pesos al año que se deben recortar.

“No es lógico que estemos gastando de las arcas públicas, en subsidiar a las clases medias y altas que son las que esencialmente utilizan el combustible”, dijo Mercado. “Se trata de subsidios muy regresivos, que apoyan más a quien tiene un vehículo de ocho cilindros y menos a un consumidor de un auto de cuatro cilindros” añadió.

Este diputado o es muy ignorante o su objetivo es agradar en demasía a Calderón.

Para empezar no tiene nada de malo subsidiar a las actividades estratégicas del país. En Estados Unidos se le dan 250 mil millones de dólares en subsidios al campo (Obama piensa recortar poco menos de 10 mmdd) y eso les permite exportar comida… a México.

Segundo: Al subirle la gasolina a las clases medias y pequeños y medianos empresarios, que son los que generan el 80% de los empleos del país, se aumentan los precios del transporte y por ende de todas las mercancías. Esto afecta no sólo al precio de los productos que compran las clases bajas, sino también inhibe la generación de empleos.

Por último: si de lo que se trata es de quitarle el subsidio a los más ricos, entonces lo que se debe hacer es cobrarle 100% más cara la gasolina SOLAMENTE a los autos de 8 cilindros y mantener el subsidio a los de cuatro y a los vehículos que transportan productos básicos o de pequeñas y medianas empresas.

Eso sí hubiera sido lógico y muy responsable. Porque el aumento a la gasolina a Carlos Slim, Emilio Azcárraga, Lorenzo Servitje, y otros grandes empresarios les vale. Ellos hasta para andar en helicóptero pueden pagar.

Esa es la irresponsabilidad con la que se conducen el PAN y su aliado el PRI: agredir a la clase media.

Por eso mejor AMLO 2012.

Cortesia Sendero del Peje


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: