Posteado por: elobservadorcampechano | junio 29, 2009

(DESDE CAMPECHE) LISTOS PARA GANAR: FERNANDO ORTEGA

“Todo Campeche está listo para ganar”, fue el grito de guerra lanzado por Fernando Ortega Bernés en su cierre de campaña, ante más de 50 mil campechanos que reventaron el malecón de la ciudad y que le escucharon decir que este 5 de julio se va a demostrar de qué lado está la razón del pueblo; “porque del otro lado, en el PAN, más que vocación y deseos de gobernar, lo que tienen es vocación de siervos ya que les falta carácter, no conocen Campeche y no tienen ni idea de qué hacer con el poder, pues no entienden que el poder es del pueblo, no de los políticos”.

Miles de campechanos vitorearon al candidato de la alianza “Unidos por Campeche” cuando señaló que la vocación de siervos de los panistas campechanos los ha hecho malinchistas, “porque necesitan asesores extranjeros para poder caminar y necesitan dinero para poder hacer política”.

Ante la atestada plaza Moch-Cohuó, Fernando Ortega señaló que al PAN se le olvida que para hacer buena política se necesita tener cabeza, corazón y carácter, “y aquellos ni tienen cabeza, ni tienen corazón y les falta carácter; porque necesitan que se los presten, que por un tiempo se los alquilen extranjeros que ni siquiera conocen Campeche”.

FOB señaló que Campeche ni se vende ni se presta, porque es un pueblo que tiene dignidad y honra, por eso pidió que queden fuera los mentirosos, “los que por la noche, como ladrones y bandidos, se dedican a recorrer las calles repartiendo volantes ofensivos”.

Acompañado por todos los candidatos de la alianza PRI-Panal, Ortega Bernés indicó que cuando el PRI empezó a gobernar en Campeche había 84 escuelas y hoy existen dos mil 80 centros educativos; habían dos hospitales y hoy hay 384 unidades médicas; “y vamos por más como el Hospital del Niño y la Mujer, y médicos en las comunidades rurales”; y el 70 por ciento de los campechanos no sabía leer ni escribir, y hoy el 93 por ciento de los campechanos sabe perfectamente leer y escribir, “por eso mienten los panistas cuando dicen que en 80 años el PRI no ha hecho nada”.

-Si eso es no hacer nada, que se coman su fábula y sueño de gobernar como lo quisieron hacer los abuelos del PAN, aquellos que fueron a invitar a Maximiliano para que viniera a gobernar México, hasta que Juárez los puso en su lugar– exclamó el candidato aliancista.

Fernando Ortega firmó sus compromisos con Campeche y dijo que va a negociar más justicia para la entidad, “con pleno respeto e inteligencia”, agregando que los panistas dicen que el PRI tiene 80 años, “pero no dicen que el PAN tiene 70, pues como algunas damas, ocultan su edad”.

Mencionó que el PAN nació en 1939, “exactamente un año después de que el general Lázaro Cárdenas expropiara el petróleo en beneficio de México, y como les dolió, como son malinchistas y les encantan los extranjeros, hicieron su partido para oponerse al ejido, a la expropiación petrolera, para oponerse a los programas que benefician a los que menos tienen”.

Agregó que nadie duda de que el mejor proyecto sea el del PRI, por lo que este 5 de julio se van a poner las cosas en su lugar.

Entre los compromisos firmados por Ortega Bernés se encuentran la creación de empresas; el programa estatal de viviendas más ambicioso; el respaldo total al agro con el programa Primero el Campo; desarrollo de la pesca y acuacultura; consolidación del turismo; más infraestructura y duplicación de la Policía Estatal Preventiva.

Por su parte, el candidato a diputado federal por el I Distrito, Oznerol Pacheco Castro, fue duro contra los azules, señalando que el país se les está yendo de las manos y mienten cuando dicen que en 80 años el PRI no ha hecho nada: “Eso dicen porque no les conviene, pero para gobernar un Estado se requiere capacidad, la capacidad que no tiene quien quiere ser gobernador solamente porque salió de una oficina de venta de autos y luego le heredaron una oficina federal”.

Carlos Felipe Ortega Rubio, aspirante a la alcaldía de Campeche, gritó a todo pulmón que la tarde olía a victoria y dio la bienvenida a todos al triunfo, indicando que ni la dignidad ni la conciencia se venden como pretenden hacer los panistas, “verdaderos piratas vestidos de azul que se olvidan que los campechanos tienen la sangre roja, que hierve con el PRI”.

El senador Emilio Gamboa Patrón, y representante de Beatriz Paredes Rangel, dijo que hace 54 días se decía que el PRI se dividía, “pero hoy se demuestra que todos los candidatos están amalgamados alrededor de Fernando Ortega Bernés. Comentó que el PRI ganará las seis gubernaturas que estarán en juego en todo el país este 5 de julio.

Mencionó que el próximo domingo por la noche, la lideresa nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, enviará un mensaje de triunfo a todos los campechanos: “Hoy el PAN debe estar de luto, porque con esto se le envía un mensaje (barre con su mano todo el gentío) y seguirán mintiendo para ganar gente, pero les recordamos que solamente tres años más les queda en Los Pinos, porque en el 2012 el PRI tendrá presidente”.

El dirigente estatal del PRI campechano, Alejandro Moreno Cárdenas, indicó que con la fuerza demostrada la tarde-noche de ayer, el 5 de julio se van a llenar las urnas de votos para que Fernando Ortega sea gobernador.

– Aquí está la fuerza viva del partido. Aquí están los que conocen todos y cada uno de sus candidatos, por eso los de enfrente están pegando pataditas de ahogado, porque todas las encuestas nos ubican con 10 puntos por arriba. Por eso vamos a cuidar la elección para que no nos la roben ¡Esta es la oportunidad de ponerle el último clavo al ataúd y enterrar al PAN el próximo 5 de julio!- exclamó Moreno Cárdenas.

El pueblo demostró que está del lado del proyecto que le da esperanza; del proyecto que está dispuesto a darle una mejor calidad de vida; de parte de Fernando Ortega Bernés y los candidatos de “Unidos por Campeche”. (GK)

TOMADO DE TRIBUNA DE CAMPECHE


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: