Posteado por: elobservadorcampechano | mayo 31, 2009

(DESDE CAMPECHE ) EDITORIAL: LUPA CIUDADANA

Luis Felipe Abreu Montaño

 Uno de los puntos importantes en lo que los ciudadanos debemos serinsistentes, es en la propuesta seria de los candidatos de lasdiferentes fuerzas políticas.

 La sociedad campechana está harta de promesas incumplidas, no soportamás, ya que los candidatos a los distintos cargos no tienen undiagnóstico de los problemas de la ciudadanía a la cual se estándirigiendo, y por ende no los identifican .

 Esta debería ser la lógica para atacar un problema, identificar lascausas para corregir los efectos; la improvisación y pocos elementos alanálisis es lo que les conviene a los candidatos, ¿ a caso notienen la menor idea de cómo resolver los problemas, y por eso nosquieren vender espejitos?.

 Esta interrogante debe preocuparnos, en política, la llaneza estáaltamente vinculada a la simulación y facilita la corrupción, estoconlleva a que el ciudadano siga pagando los platos rotos.

 Los perjudicados somos nosotros, por eso tenemos que estar atentos a loque dicen y escriben los candidatos, para poder refutarles por cualquiermedio a nuestro alcance lo que no estemos de acuerdo, y el exceso deespontaneidad que plasman en las propuestas que realizan.

 Debemos de involucrarnos para no quejarnos y no sólo pretender lo quebuscan algunos, acomodarse y convertirse en parte del problema y no dela solución, no podemos quedarnos callados ante la corrupción, falta deinterés y capacidad de muchos políticos.

 Al final de cuentas, a ellos no les pasa nada y a la mayoría nos pasa todo.

 

 

labreu_m@yahoo.com.mx


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: