Posteado por: elobservadorcampechano | mayo 25, 2009

Exige AMLO a IEDF actuar contra Sodi

Mariel Ibarra reforma.com

Ciudad de México (24 mayo 2009).- El ex candidato a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador, junto con los candidatos del PRD en Miguel Hidalgo a delegado y diputados, exigieron este domingo al IEDF actuar en contra de Demetrio Sodi, aspirante panista a la jefatura por esta demarcación, por presuntamente rebasar los topes de campaña. Este mediodía, el político tabasqueño llegó al Parque Cañitas, de la Colonia Popotla, para apoyar a los candidatos del sol azteca, y luego retó a los organismos electorales a investigar con imparcialidad al ahora militante panista.

“Ayer aparece el candidato de la mafia, Sodi, dos minutos en horario estelar en el juego de futbol, en donde había unos 50 millones de personas viéndolo. ¿Cuánto cuesta eso?, desde luego que con sólo ese anuncio rebasó el tope de campaña”, expresó Obrador en un mitin que congregó alrededor de 500 personas. En el acto, las candidatas a la jefatura delegacional, Ana Guevara, y al distrito 10 federal, Guadalupe Loaeza, también llamaron a las autoridades electorales a investigar con imparcialidad este caso. El candidato a diputado local Víctor Romo, quien también estuvo en el acto, señaló que mañana se presentará la queja ante el IEDF para que investiguen el costo de la aparición del candidato panista, aunque descartó de entrada pedir la cancelación de su registro. “Vamos a presentar una sola queja seguramente la hará el partido porque creemos que esa aparición en la semifinal de futbol pudo costar más de 3 millones de pesos”, indicó Romo. Al término del mitin, Guevara señaló que su equipo jurídico también trabaja en la preparación de la queja ante el IEDF contra Sodi.

El PRI también cuestiona

El candidato del PRI a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, Martín Olavarrieta, adelantó que solicitará mediante los representantes de su partido en el IEDF y ante el Instituto Federal Electoral (IFE), se obligue a Sodi a que explique cómo se gestionó la entrevista televisiva durante un partido de futbol. “Cayó mal, a la gente no le gustó, creo que esto trastoca el principio de equidad que debe haber en una campaña y lo que vamos a pedir es que se informe cómo fue que se gestionó esa entrevista porque no puede ser que haya sido una casualidad, si hubo alguna violación a la normatividad, lo tendrán que resolver las autoridades electorales, y nuestros representantes van a hacer esa solicitud”, dijo Olavarrieta. La senadora del PRI María de los Ángeles Moreno secundó a su abanderado y acusó a Sodi de aprovechar su cercanía con los medios de comunicación. “Nuestros representantes harán la denuncia, ese candidato esta usando a sus amistades para aparecer en ese contexto, que son tiempos muy caros para un medio como es Televisa y en el contexto de un partido de futbol mas”, dijo Moreno. Michel Díaz, representante del PRI ante el IEDF, adelantó que esta misma semana presentarán ante el Consejo electoral la solicitud para que se revise la aparición de Sodi en tiempos comerciales de la televisión privada a fin de que se deslinden las responsabilidades.

Cortesia Kika Roja


Responses

  1. Checate este video, en serio vale la pena


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: