Posteado por: elobservadorcampechano | mayo 25, 2009

DIPUTADOS PIDEN INFORME DEL DINERO SOBRE EPIDEMIA

Diputados del PRI en la Comisión Permanente solicitaron al Ejecutivo informe sobre el Fondo Especial de Emergencia para las Entidades Federativas y el Distrito Federal que se aprobó para atender las efectos del virus de la influenza A (H1N1). Ello, con el propósito de conocer el uso que se ha dado a los cinco mil millones de pesos que se aprobaron para emprender acciones preventivas contra la epidemia de influenza humana.

A nombre de sus compañeros de bancada, el diputado Patricio Flores Sandoval manifestó que “a la fecha no se sabe el estado que guarda dicho fondo, y mucho menos los criterios técnicos para su distribución”. Por ello, solicitó hacer pública la información, por lo que el documento deberá considerar los criterios, fundamentos técnicos y sanitarios con los que se han distribuido los recursos en cada uno de los estados y el Distrito Federal. Recordó que ante la alerta sanitaria decretada el 23 de abril, la Cámara de Diputados determinó promover la participación de las entidades federativas en un fondo de cinco mil millones, con el objetivo de contrarrestar el brote del virus de la influenza A (H1N1). La epidemia se desarrolló con tanta fuerza y magnitud que obligó a las autoridades a intensificar las acciones que evitaran el contagio del virus y la proliferación de la enfermedad, comentó.

Flores Sandoval señaló que “las medidas preventivas no deben relajarse; más aún, si no se toman acciones preventivas desde ahora es posible que en el invierno pueda complicarse la situación sanitaria, como lo han reconocido las propias autoridades y expertos en temas epidemiológicos”.

kikka-roja.blogspot.com/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: