Posteado por: elobservadorcampechano | mayo 17, 2009

(DESDE CAMPECHE) EDITORIAL: LUPA CIUDADANA

Por Luis Abreu

La percepción de cómo está la situación política del país por parte de la sociedad es negativa, la encuesta de Mitofsky del mes de abril nos lo marca contundentemente, ya que reporta que el 74 % de los ciudadanos encuestados la ven peor.

Esto nos debería llevar a un análisis en cuanto a la relación que podría tener este dato con el abstencionismo, en estas elecciones desafortunadamente se espera una todavía una menor participación ciudadana en la elección del 5 de julio.

Deberían estar pensando tanto las autoridades electorales como los partidos políticos, en como motivar al elector para que asista a las urnas, esto que ha venido pasando con la abstención refleja la poca capacidad de los organizadores electorales y los partidos.

Las instituciones electorales quieren que los ciudadanos cívicamente acudan a las urnas, pero estos no encuentran las incentivos para participar, y los partidos promueven a los candidatos como mercancía y quieren que el elector, compre algo que no necesita, ya que históricamente tiene a muchos de estos guardados en el armario, y nunca les han cumplido el oro del moro prometido.

Para que comprar un candidato, sólo utilizan al ciudadano como un consumidor más que les permita a ellos vivir cómodamente, lo que proponen no lo cumplen porque sus propuestas son huecas y sin sustento.

Si no hay planteamiento viables, es muy difícil que gran parte del electorado tenga interés en participar y emitir su voto, ya que está cansado de ser engañado por los vendedores de un producto llamado candidato.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: