Posteado por: elobservadorcampechano | abril 25, 2009

(DESDE CAMPECHE) EXHORTA EL INDESALUD A MANTENER CALMA Y ADOPTAR MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA LA INFLUENZA

San Fco. de Campeche, 25 de abril.- El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Alvaro Emilio Arceo Ortíz, aseguró que en Campeche no hay brote de influenza y exhortó a la ciudadanía a mantener la calma y adoptar las medidas preventivas, como acudir al médico de inmediato, en caso de síntomas gripales.En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer que se ¡nstaló un centro de atención telefónica en el teléfono 81 6 23 11 que funcionará de lunes a vienres de 8 am a 9 pm y fines de semana de 8 a 10 am y de 8 a 9 pm.

Indicó que hasta el momento sólo en los estados del centro de la Répública se han detectado casos y muertes por la influenza, pero en Campeche durante el primer trimestre del año se tomaron 44 muestras para búsqueda del virus de la influenzan, en los municipios de Campeche y Carmen, siendo enviadas al instituto nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) y ninguna de las muestras resultó positiva.

Aunque reconoció que no hay una vacuna contra la nueva variedad de la influenza A H1N1 de origen porcino, dijo que se cuenta con el suficiente abasto de medicamentos y abtibióticos para atender a quienes presenten la enfermedad.

Señaló que ya se adoptaron medidas preventivas en la entidad como instalar puestos médicos en aeropuertos de Campeche y Ciudad del Carmen, así como en las terminales aéreas, donde se estará atendiendo a la ciudadanía con cuadros gripales, pero exhortó a quienes presenten este tipo de padecimientos que eviten viajar.

Reconoció que el aumento de las consultas por las enfermedades gripales se incrementó en un 10 por ciento en las últimas semanas y reveló que el día de mañana llegarán 10 mil dósis de vacuna contra la influenza humana que se aplicarán a personal médico de hospitales y clínicas.

Cortersía w3radionet.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: