Posteado por: elobservadorcampechano | marzo 29, 2009

Video : nueva casa Genaro García Luna: Construye residencia en Tlalpan: REPORTE INDIGO

Construye Genaro García Luna su nueva residencia en Tlalpan

 Por Anabel Hernández

27 Mar 2009

Bajo la supervisión de Grupo Pedregal, el controvertido secretario de Seguridad Pública estrenará pronto una casa que está lejos de explicarse con sus ingresos y su declaración patrimonial.

Hay un miembro del gabinete del presidente Felipe Calderón a quien la peor crisis económica de las últimas décadas y los señalamientos externos sobre la corrupción en México no le impiden cumplir sus más caros sueños. Aunque éstos no correspondan a sus ingresos como secretario de Seguridad Pública.

En la calle Monte Funiar número 21 del lujoso fraccionamiento Jardines en La Montaña, en la Delegación Tlalpan, Genaro García Luna construye una residencia con una imponente vista al Bosque de Tlalpan cuyo costo supera los 20 millones de pesos.

En noviembre del año pasado había sólo un terreno a la venta. Ahora, en tiempo récord, a la velocidad que sólo da un buen flujo de dinero, se edifica una mansión de cuatro niveles construida por el Grupo Pedregal, Constructora e Inmobiliaria.

Desde el 1 de diciembre de 2008, de lunes a sábado, una cuadrilla de más de 50 trabajadores labora mañana y tarde en la construcción de la residencia del cuestionado secretario.

Tráileres con plataforma llegan todos los días cargados de toneladas de cemento, varilla gruesa y aislante térmico. Por las dimensiones de la estructura, parece la construcción de un búnker.

En fines de semana y días laborales, Genaro García Luna supervisa la obra acompañado de familiares y su escolta. Hasta los perros del funcionario, un par de beagles, llegan cuidados por los elementos de la SSP para visitar la obra.

Ésta es la segunda residencia que tiene el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal en el lujoso fraccionamiento. La primera, donde actualmente vive, se ubica en Montaña de Omoa, y la adquirió en 2007 por 7 millones 500 mil pesos mediante una hipoteca.

La nueva residencia no pasaría de ser más que una anécdota de vendedores de bienes raíces, de no ser porque los gastos del secretario García Luna no corresponden a sus ingresos.

De acuerdo con la información que aparece en las declaraciones patrimoniales de 2007 y 2008, el servidor público no tenía ni el salario ni los ahorros suficientes para comprar el terreno. Mucho menos para hacer la costosa construcción. Al contrario, en mayo de 2008 se declaró totalmente endeudado.
Sus deudas de entonces ascendían a 6.8 millones de pesos, prácticamente la misma cantidad que debió pagar para adquirir el terreno de su nueva casa.

Desde 2007, Reporte Índigo ha documentado las irregularidades del secretario de Seguridad Pública y su equipo cercano de colaboradores.
Muchos de los hombres mencionados en los artículos ya no están en sus cargos. Otros fueron removidos o están en la cárcel. Como el ex comisionado de la Policía Federal Preventiva Gerardo Garay Cadena, hombre cercano a García Luna desde hace 16 años y que hoy está preso en el penal de máxima seguridad de Nayarit acusado de trabajar para el Cártel de Sinaloa.

Hay quienes dicen que hay que seguir el dinero para llegar a la verdad.

La nueva casa de García Luna trae a la memoria el caso de otro tristemente célebre secretario de Seguridad Pública. Era del Distrito Federal y se llamaba Arturo Durazo Moreno, alias “El Negro”. Su mítica mansión, conocida como “El Partenón”, no correspondía a sus ingresos como servidor público.
Ese hecho coronó los escándalos de corrupción y excesos que lo rodearon a él y a su equipo de colaboradores durante su gestión.
Hace tres meses, Reporte Índigo inició la investigación sobre la nueva residencia de Genaro García Luna. Éstos son los primeros resultados.

LAS PRIORIDADES DE GARCÍA LUNA

El país vive su peor crisis de seguridad pública: narcotráfico, secuestro, ejecutados por todas partes. Pero al parecer las prioridades de García Luna están en otra parte.
Hasta ahora, a diferencia de muchos de sus colaboradores más cercanos, García Luna había cuidado las formas. No era un hombre ostentoso, como otros de sus allegados, que tienen autos de lujo, alhajas ostentosas y ropa de diseñador, aunque esas propiedades no correspondan a sus sueldos.

Algo le pasó al secretario de Seguridad Pública. Quizá la protección brindada desde Los Pinos, pese a los malos resultados y a la corrupción comprobada en la SSP, lo hizo confiarse.
Desde diciembre del año pasado, un día sí y otro también, García Luna hace recorridos para supervisar la construcción de su nueva residencia. Y su constructor, el arquitecto Héctor M. Salinas, está siempre presto para atenderlo y darle los pormenores.
SIGUE LEYENDO AQUI
kikka-roja.blogspot.com/


Responses

  1. espero que melvin no gane en hopelchen

  2. La verdad la politica es buena lo que no son buenos los que estan,por ejemplo a qui en hopelchen trabajo pesimo julio sansores,el si se beneficio hizo su caca,una quebradora,su hija fue la reina de la feria del maiz,nasheli directotora del dif se caso con el dinenero del pueblo,hubo voladores juegos artificiales,con lo codo que es su esposo y su familia de ella,todo fue dinero del PUEBLO,por eso el PRI tendra voto de castigo.

  3. porque no presentan estas pruebas a la secretaria de la funcion publica y lo hacen publico en medios impresos porque hay mucha gente que no se puede enterar por medio del internet y estos son los que votan por estos disque funcionarios.y creo que lamentablemente somos la mayoria de mexicanos que no sabemos las tranzas de estos sujetos, Que por supuesto estan bajo la proteccion de calderon y sus esbirros. por cierto ya habran registrado sus celulares? estos sujetos, al fin que ya esta permitido intervenirlos. YA DIJE YOMERO

    • estoy contigo siempre han jugado con la nacion y seguiran haciendolo porq no hay ningun politico que lo denuncie por q todos son unos putos ladones me da lastima por q mis hijos tengan que vivir en esta basura …bola de ladrones y governantes con intereses propios solo espero q gane el peje pa ver si es cierto q les va a poner un alto a este puñado de lacras humanas…..señores hagamos un cambio por el bien de nuestros hijos chingada madre soy un padre consternado no soy politit¡co ni mucho menos ladron con traje

  4. “Quiero que el señor Presidente de la República nos escuche, que no lo engañe Genaro García Luna… tiene orden de presentación en EU ¿por qué no se lo han llevado? Nosotros sabemos como está coludido con Los Zetas y Los Beltrán Leyva”.

    palabras dichas por Servando Gómez Martínez La Tuta, a quien el gobierno federal identifica como uno de los máximos mandos operativos de La Familia Michoacana

  5. Servando Gómez Martínez La Tuta, a quien el gobierno federal identifica como uno de los máximos mandos operativos de La Familia Michoacana

  6. “Quiero que el señor Presidente de la República nos escuche, que no lo engañe Genaro García Luna… tiene orden de presentación en EU ¿por qué no se lo han llevado? Nosotros sabemos como está coludido con Los Zetas y Los Beltrán Leyva”.

    palabras dichas por Servando Gómez Martínez La Tuta, a quien el gobierno federal identifica como uno de los máximos mandos operativos de La Familia Michoacana

  7. COMO KIEN DICE TODO ESO LO HACE CON DINERO KE RECIBE DEL NARCO Y ENTONCES KE ESPERAN PARA MANDARLO A CHINGAR A SU MADRE A ESTE CABRON

  8. Genaro Garcia Luna es dueño de 2 restaurantes, uno en el sur del df y otro en cuarnavaca, se llaman El Encino, ademas se esta construyendo una casa en Cuernavaca, y que no mame, cuando los beltranes leyva lo levantaron a que acuerdo llegaron????? Calderon para de mamar y deja de hacerte guey , por que no lo metes al bote???? no que eres el presidente de muchos huevos??? empieza por tu corrupto gabinete!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. “NADA TE LLEVARAS CUANDO TE MARCHES, CUANDO SE ACERQUE EL DIA
    DE TU FINAL….. bonita y cierta cancion de napo

  10. CABE SEÑALAR QUE GENARO GARCIA LUNA ESTUVO SIGUIENDO A ISRAEL VALLARTA DURANTE 6 MESES QUIEN LE DIJO A GENARO GARCIA LUNA EN DODE VIVIA ISRAEL VALLARTA POR QUE SE ENTERO POR QUE LO SIGUIO Y NO LO COJIO LUEGO LUEGO POR QUE HASTA QUE LO ENCONTRO CON LA FRANCESA X Q NO A MOSTRADO LAS PRUEBA DE LA FRANCESAS LA ENCARCELAN SIN PRUEBAS Y POR Q ESTA ISRAEL VALLARTA EN LA CARCEL SIN DECLARAR GENARO GARCIA LUNA NO TIENE PRUBAS DE NADA Y EL CADERON SUS HIJOS NO VAN A PODER EN TRAR EUROPA POR CULPA DE GENARO GARCIA LUNA QUE BAJEZA JAJAJ


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: