Posteado por: elobservadorcampechano | marzo 29, 2009

EL PAN CORRUPTO LADRON: No se aprobó dictamen sobre salarios máximos a funcionarios

Roberto Garduño y Enrique Méndez

 A pesar del acuerdo previo entre los grupos parlamentarios, el pleno de la Cámara de Diputados sólo dio de primera lectura el dictamen de reforma constitucional para que ningún funcionario público gane más que el Presidente, luego de que el documento se recibió a las 15:30 y los legisladores tenían urgencia de irse a comer y viajar a sus estados.

Por la mañana, el coordinador del PAN, Héctor Larios Córdova, había declarado que se dispensaría el trámite legislativo para que la modificación se aprobara durante la sesión, y resaltó que con los cambios que hicieron las comisiones de Puntos Constitucionales y de la Función Pública a la minuta del Senado, se establecerá un tabulador con los salarios de los funcionarios públicos, con lo cual se transparenta el monto que recibirán a partir de 2010.

También, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Raymundo Cárdenas, informó que se admitieron los cambios que hizo la otra comisión para prever en la fracción IV del artículo 127 constitucional que préstamos y créditos no se consideren ingresos, siempre y cuando estén establecidos en alguna ley o en un contrato colectivo de trabajo.

Se añadió que no se considerarán, para el tope salarial, los gastos por seguridad que requieran servidores públicos de alto nivel o por razón de su desempeño.
Seguirán juicios por Internet
El pleno también dio entrada, y turnó a comisiones, una iniciativa del presidente Felipe Calderón para reformar la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, que tiene como objeto permitir el seguimiento de juicios y expedientes por Internet.

También se recibió una iniciativa de reforma a las leyes de Adquisiciones y Responsabilidades Administrativas de los servidores públicos, y al Código Penal Federal, para instaurar una política de contrataciones, acelerar el ejercicio del gasto y eliminar requisitos en las relaciones comerciales entre el gobierno y particulares.

En la sesión también se aprobó un punto de acuerdo para solicitar al gobierno, mediante las secretarías de Hacienda y de Energía, disminuir 10 por ciento la tarifa de gas natural residencial.

Asimismo, quedó de primera lectura el dictamen que reforma el artículo 2 de la Ley de Responsabilidades de los servidores públicos, para eximir a funcionarios de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de responsabilidad patrimonial por opiniones, recomendaciones y actos que realicen en ejercicio de sus funciones, para realizarlas al margen de cualquier presión, intimidación o consigna.

Cortesía Kika Roja


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: