Posteado por: elobservadorcampechano | febrero 15, 2009

Por ser el precandidato presidencial de la mafia y de Televisa, Peña Nieto fue exonerado por la SCJN: AMLO

gobierno-legitimp

* En México no hay justicia, ni apego a la legalidad, tampoco se respeta el texto de la Constitución, señala* Televisa y la mafia de la política están fabricando una especie de “Barbie masculino”.

Por tratarse del precandidato presidencial de la mafia de la política y de la empresa Televisa, la mayoría de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió otorgarle impunidad al gobernador mexiquense, Enrique Peña, y exonerarlo de cualquier responsabilidad penal en el caso de las violaciones a los derechos humanos de los habitantes de San Salvador Atenco, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Al reiterar que las instituciones públicas están “tomadas” y secuestradas por la mafia de la política y que por esa razón expresó: “al diablo con sus instituciones”, después del fraude electoral del 2006, señaló que en México no hay justicia, ni apego a la legalidad, tampoco se respeta el texto de la Constitución.

En nuestro país, sostuvo el presidente legítimo de México en la asamblea informativa con los habitantes de este municipio, se castiga a quien no tiene dinero para comprar su inocencia ni influencias, ni agarraderas políticas.

Después de que el pleno de la Corte determinó dejar totalmente libre de culpa al mandatario del Estado de México, López Obrador se refirió al caso Atenco.

Para la mayoría de los habitantes del mencionado municipio había esperanzas de que se impartiera justicia, porque se utilizó a la policía para golpear y torturar por igual a hombres y mujeres de la localidad. “Se cometió una gran injusticia, hubo violaciones a los derechos humanos y el asunto se llevó a la Corte, porque había la esperanza de que se impartiría justicia”, detalló.

Luego subrayó: “pues no. Los ministros, en su mayoría, resolvió darle impunidad a Peña Nieto”.

Y explicó por qué el Poder Judicial libró de toda culpa al gobernador mexiquense. “A Peña lo están proyectando los de la mafia de la política, lo están lanzando hacia adelante, es el candidato de la mafia de la política y de Televisa”.

López Obrador afirmó que tanto la mafia de la política como la mencionada televisora están fabricando una especie de “Barbie masculino. Es otro muñeco. Es otro pelele”, cuyo único atributo es su copete.

Posteriormente, en Huepac, reiteró que la policía golpeó, torturó y violó los derechos humanos de los pobladores de Atenco y que los ministros del máximo tribunal dejaron totalmente libre de culpa a Peña Nieto.

En su resolución, los ministros dijeron que no hay castigo para ningún funcionario de primer nivel, porque la mafia de la política ya está proyectando al gobernador mexiquense, a ese “muñequito”. “Toda la ideología de Peña Nieto la tiene en su copete” y el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Jean se ha convertido en su jefe de campaña anticipada, enfatizó.

Durante la jornada de este día, el presidente legítimo de los mexicanos destacó la necesidad de aplicar un plan de austeridad y a apoyo a los sectores productivos del país, para evitar una gran mortandad de pequeñas y medianas empresas y comercios, en lugar de utilizar el presupuesto público para mantener a una bola de zánganos, a la alta burocracia panista.

El gobierno usurpador de Felipe Calderón no está haciendo nada para contrarrestar los efectos del huracán, de la profunda crisis, que se va a agravar, aseguró al demandar que se cancele la partida presupuestal, por 6 mil millones de pesos, para atención médica privada de una clase parasitaria e improductiva, incrustada en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

En el segundo día de recorrido por 22 municipios de la región noroeste del estado, aclaró sin embargo que la inmovilidad de Calderón obedece a que lo tiene atado de pies y manos la banda más peligrosa de México, aquella que opera desde Los Pinos y que está formada por 30 barones del dinero, que se creen amos y señores del país.

Destacó que representa un insulto para millones de mexicanos que se encuentran en condiciones de pobreza, que un ministro de la Corte tenga un sueldo de casi 600 mil pesos mensuales, cantidad superior a la percepción del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

En cambio, propuso, con un plan de ahorro, de austeridad, se obtendrían ahorros por 200 mil millones de pesos. Dichos recursos se canalizarían al sector primario de la economía, “para apuntalar la actividad productiva”, así como para apoyar a las pequeñas y medianas empresas y ampliar los programas sociales, entre ellos la pensión alimentaria para adultos mayores y las becas para madres solteras, personas con discapacidad y estudiantes que cursan el nivel superior.

En Huepac y Arispe, así como Aconchi y Baviácora, López Obrador extendió una invitación al pueblo de Sonora para asistir el próximo martes 17 de febrero al Palacio Legislativo de San Lázaro, para solicitar a los diputados federales una respuesta a la propuesta que presentó para aplicar un plan de austeridad republicano.

Para el sábado, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, recorrerá los municipios de Soyopa, Bacanora, Sahuaripa, Arivechi, Yécora y San Javier.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: