Posteado por: elobservadorcampechano | febrero 1, 2009

(DESDES CAMPECHE ) Se pinta de azul el Centro Histórico

avila3

Escrito por Leydi Santos Méndez

 Eran cerca de las 9:30 y ya parte del Centro Histórico se pintaba de azul, de varios camiones y combis foráneas descendían cientos de personas en espera de ser “llevados” al punto de reunión de donde partirían a marchar por las principales calles manifestando su apoyo al precandidato “oficial” del PAN a la gubernatura, Mario Avila Lizarraga.
En el Moch-Cohuó, San Martín y la avenida Maestros Campechanos, el ir y venir de personas con playeras azules con una M en la espalda y en la parte frontal la leyenda “Mario Avila”, era la constante, ocasionando curiosidad entre los que transitaban por esos tramos quienes pensaban que el carnaval ya había iniciado.

Algunos esperaban órdenes para apersonarse a la sede estatal del PAN, ya se encontraban ahí, pues habían madrugado con Mario Avila Lizarraga, quien después de haber programado su inscripción a las 10:00 horas, llegó media hora antes acompañado de su esposa Maribel, del patriarca de la familia Mouriño, don Carlos Mouriño Atanes, su hijo Carlos Mouriño Terrazo y Marigely Escalante de Mouriño, viuda de Juan Camilo, por lo que tuvieron que esperar 30 minutos a que llegara el Comité Electoral y se instalara.

 Mientras tanto los chicos de la batucada Capoeira, Senzala Do Caribe, animaba el ambiente de fiesta que pintó de azul las principales calles de la ciudad y ofrecía un espectáculo visual a muchas féminas.
Una vez presentados sus documentos partieron a la Concha Acústica entre vivas, aplausos y el ritmo de la música de batucada.

 Tras ellos, los militantes que ya habían recibido la orden de caminar a lo largo de la calle 10, para enterar a los campechanos que Avila Lizarraga era su gallo, y ahí, camuflageados entre la multitud de trabajadores de la Sedesol y funcionarios federales.

 Una vez en la Concha, el precandidato “oficial” lanzó un discurso basado en un gobierno honesto y brindar mejores condiciones de vida a las familias, haciendo énfasis en la palabra “oportunidades” que mencionó en 5 ocasiones.
Y es que a decir de algunos panistas, la “pachanga” en la que se notó el despliegue de marketin y el derroche de recursos, iba en contra de lo estipulado en la convocatoria interna y en la propia la ley electoral estatal, por lo que se cuestionaban si habría sanciones o los otros partidos políticos presentarían alguna queja.

 En contraste, Sebastián Calderón Centeno no tuvo festejo, al menos no público, pero trascendió que celebró con su familia y amistades muy cercanas, con las que “armó” estrategias para vigilar muy de cerca a su opositor y muy probablemente “hacer algo” ante lo que consideró “proselitismo adelantado”.

Cortesía Novedades de Campeche

Anuncios

Responses

  1. RESULTA REALMENTE VERGONZOSO QUE UNA BASURA COMO MARIO AVILA SUEÑE SIQUIERA CON LA POSIBILIDAD DE GOBERNAR UN DIA A UN PUEBLO TAN NOBLE Y GENEROSO COMO EL DE CAMPECHE CUANDO EL NO TIENE NI LA CALIDAD MORAL MINIMA PARA UNA RESPONSABILIDAD TAN GRANDE.ACASO MUCHO NO SABEN QUE ESTA BASURA TIENE UN HERMANO POR ASESINO,LADRON Y SECUESTRADOR EN LA CARCEL?
    ES ESTE EL GOBERNADOR QUE NOS MERECEMOS EN CAMPECHE?
    ACASO ESTA BASURA ES LO MEJOR DEL PAN CAMPECHANO?
    MUERTO MOURIÑO EL PAN NO TIENE NINGUNA POSIBILIDAD Y ESTA CULEBRA TAMPOCO.
    POBRES ACARREADOS,COMANSE SU TORTA CON MICROSCOPIO PORQUE SI ESTA BASURA GANA ES LO UNICO QUE COMERAN LOS PROXIMOS SEIS AÑOS.

    • No tengan miedo de que campeche sea gobernado por el PAN, y que la casta divina que gobierna Campeche sea echada, Juan del Pueblo o como se llame quien escribe esto, ha de ser uno de los empleados del gobierno en turno y como no sabe ahcer otra cosa mas que eso, pues tiene miedo de perder sus privilegios. Vivo en campeche hace mas de 30 años y siempre ha sido lo mismo, nunca he visto un vedadero avance y menos lo vamos a tener con el candidato bernes, en cuanto a lo de su hermano, eso es tema aparte. ¿acaso no tendras tu algun hermano puñal o hermana prostituta, o ladrones ambos? Y por eso tu tambien tienes que pagar? que falta de preparacion demuestras juan del pueblo.

  2. nada juan del pueblo trabaja en el ayuntamiento en servicios publicos , por eso tiene miedo que gane otro partido la gobernatura.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: