Posteado por: elobservadorcampechano | enero 29, 2009

(DESDE TABASCO) Darán entrada al análisis y revisión de la impugnación interpuesta por el legislador perredista Adán Augusto.

Por: Víctor Esquivel
Villahermosa, Tabasco

Luego de que la semana pasada se cancelara en el ITAIP la sesión en la que darían entrada al análisis y revisión de la impugnación interpuesta por el diputado Adán Augusto López, para que se haga pública la información acerca del empréstito millonario que contrató el gobierno del estado a finales del 2007, este miércoles podría dársele admisión al asunto.Y es que este día sin excusas ni pretextos, deberá sesionar el Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP), para tratar asuntos específicos como primer punto del orden del día, de la sesión ordinaria, la discusión y aprobación, en su caso, del proyecto del recurso de revisión número RR/010/2008, promovido por Adán Augusto López Hernández, en contra de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF).

Dichos recursos, se refieren a la inconformidad de legislador, por la negativa de proporcionarle información, de parte de la unidad de transparencia, perteneciente a la SAF, correspondientes al uso y aplicación de los 4 mil millones de pesos adquiridos por la administración granierista en noviembre del 2007, que en dicha instancia, fueron clasificadas como “reservadas”.

Al respecto, el legislador perredista consideró, sin embargo, que “esta es la oportunidad que tienen los integrantes del ITAIP para demostrar que tienen la voluntad de actuar acatando lo que dice la ley, no propiciando la opacidad”.

Ante ello, López Hernández dijo dar a los consejeros el beneficio de la duda y esperar a que su solicitud sea resuelta con forme a derecho y en el ánimo de abatir la opacidad con la que se ha conducido la actual administración estatal.

En ese sentido llamó a los consejeros a “actuar con vergüenza, cumpliéndole a los tabasqueños, obligando a las autoridades a que sean transparentes, que no oculten lo que realmente sucede en Tabasco”, por lo que reiteró que “esta es la oportunidad que ellos tienen de reivindicarse con la ciudadanía, sino serán unos burócratas más del montón”.

Finalmente dijo esperar que el Instituto que encabeza Jorge Abdo Francis, supere la prueba de fuego y demuestren que no están cayendo en la misma posición que ha asumido el gobierno de Andrés Granier de utilizar el doble discurso, anunciando por un lado un programa de austeridad, cuando en la realidad lo que tienen es un gran dispendio de los recursos públicos.

“Gritan a los cuatros vientos que en la actual administración están impulsando la transparencia, sin embargo, ha quedado demostrado como se dedican a esconder la información que debiera ser pública”, asentó.

Por otro lado sigue quedando pendiente la revisión del recurso interpuesto por el diputado panista, José Antonio de la Vega Asmitia, en contra también de la Secretaría de Administración y Finanzas para que de a conocer todo lo referente al ya famoso ‘bono de fatiga’, que al parecer deberá ser atendido a inicios de febrero.

Cortesía Tabasco Hoy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: