Posteado por: elobservadorcampechano | diciembre 29, 2008

Primer Ministro de Canadá Se Preocupa por Muertes en Gaza pero Justifica Masacre.

canada

Toronto (Canadá), 27 dic (EFE).- El Gobierno canadiense expresó hoy su preocupación por la situación en la franja de Gaza y lamentó la pérdida de vidas, pero afirmó que “Israel tiene un claro derecho a defenderse”.El ministro de Asuntos Exteriores canadiense, Lawrence Cannon, dijo en un comunicado que “Canadá está profundamente preocupada por la intensificación de violencia en el sur de Israel y la franja de Gaza y por la pérdida de vida y el sufrimiento sostenido por ambos lados”.

Cannon añadió que “Israel tiene un claro derecho a defenderse contra los continuados ataques con cohetes lanzados por grupos palestinos que de forma deliberada tienen como objetivo la población civil”.

“Antes que nada, esos ataques con cohetes deben cesar. Al mismo tiempo, demandamos a ambos lados que utilicen todos los esfuerzos para evitar víctimas civiles y para crear las condiciones que permitan acceso humanitario seguro y sin cortapisas a aquellos en necesidad en Gaza” continuó Cannon.

Desde la llegada al poder del Partido Conservador del primer ministro Stephen Harper en el 2006, el Gobierno canadiense ha adoptado una postura más proclive con las autoridades israelíes, a pesar de la tradicional neutralidad del país norteamericano.

Durante la segunda guerra del Líbano en el 2006, durante la que Israel bombardeó el país mediterráneo tras un ataque del grupo islamista Hizbulá, Canadá fue uno de los principales defensores de las acciones de Tel Aviv a pesar de que la respuesta israelí causó la muerte a varios canadienses.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: