Posteado por: elobservadorcampechano | diciembre 29, 2008

Justificados los Ataques Contra “Terroristas Árabes”: Obispo Salvadoreño Sáenz

San Salvador, 28 dic (EFE).- El hasta ahora arzobispo de San Salvador, Fernando Sáenz Lacalle, calificó hoy de “una desgracia y algo inhumano” los bombardeos del Ejército israelí en la franja de Gaza, pero justificó que se actúe contra “terroristas árabes”.

El religioso expresó, en una conferencia de prensa ofrecida tras la misa dominical en la Catedral Metropolitana, que “todo el drama tremendo del conflicto de Israel con los árabes, y después de los terroristas árabes, es una desgracia, es algo inhumano”.

Agregó que esa situación “es algo que nos tiene que doler muchísimo, sobre todo porque está ocurriendo en Tierra Santa” y deploró que la violencia impida en esta época de Navidad las peregrinaciones religiosas en la zona.

Señaló que “también tenemos que tener mucha fraternidad y hermandad con los árabes, pero a veces hay abusos por parte de unos y de otros y ojalá que haya entendimiento. Ahora, si ya se mete el terrorismo irracional entonces complica mucho las cosas porque como no hay muchos procedimientos seguros (…)”.

Desde que Israel iniciara ayer su más sangriento ataque contra los palestinos desde la Guerra de los Seis Días (en 1967), al menos 287 personas han muerto, en su mayoría policías del movimiento islamista Hamás, y otras 900 han resultado heridas, de las cuales más de un centenar se encuentran en estado crítico.

Sáenz Lacalle, cuyo cargo como arzobispo de San Salvador caducó este fin de semana por decisión del Papa Benedicto XVI debido a que llegó a la edad reglamentaria de 75 años, dijo que lo más recomendable ante la situación en Gaza “es rezar mucho en estos días de Navidad y pedirle a Dios que haya paz en su tierra”.

Por otra parte, el religioso se congratuló porque el Gobierno salvadoreño haya decidido la retirada de la tropa de Irak tras cumplir con su misión el próximo 31 de diciembre.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: