Posteado por: elobservadorcampechano | diciembre 29, 2008

Israel prepara a sus reservas para una incursión terrestre a Gaza

Por Redacción SDP

El consejo de ministros del gobierno de Israel aprobó hoy llamar a unos 6 mil 500 reservistas en “preparación de una eventual incursión militar terrestre en Gaza, para apoyar los masivos bombardeos aéreos que han causado 282 muertos en filas palestinas”, dijo el diario español Público en su sitio de internet.

Público cita a medios locales, según los cuales “esos miles de reservistas serán preparados para el combate con vistas a una invasión terrestre de la franja, como hizo Israel en junio de 2006, tras la captura del soldado Guilad Shalit por tres milicias palestinas”.

El titular israelí de Defensa israelí, Ehud Barak, advirtió que el Ejército “profundizará y ampliará su operación lo que sea necesario”. Dijo: “Si hacen falta botas sobre el terreno, las habrá”, pues el objetivo de esta operación es “cambiar completamente las reglas del juego.

Por lo demás, el Ejército Israelí continúa con sus ataques aéreos indiscriminados por segundo día consecutivo sobre la franja de Gaza. Esta madrugada se han sucedido una veintena más, mientras que la comunidad internacional llamaba al cese de la violencia y condenaba la masacre israelí.

El Consejo de Seguridad de la ONU pidió en la madrugada del domingo el inmediato fin de toda la violencia: “Los miembros del Consejo de Seguridad expresan su grave preocupación por la escalada de la situación en Gaza y piden el inmediato fin de toda la violencia”, dijo el Consejo de Seguridad. “Los miembros piden a las partes que detengan inmediatamente todas las actividades militares”, agregó.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: