Posteado por: elobservadorcampechano | diciembre 13, 2008

(DESDE CAMPECHE) Pide diputado perredista; Cutz Can clarificar obras en construcción

Si existe un subejercicio de recursos públicos por mil 600 millones de pesos, el Gobierno del Estado tiene que clarificarlo, porque estamos a menos de 20 días para finalizar el año y las obras en ejecución, como el Centro Oncológico, no terminan, aseguró el diputado coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gaspar Alberto Cutz Can.

 “Es claro que hay retrasos en las obras y ahí tenemos el caso del malecón que están modernizando en el tramo que va de la dársena de San Francisco al campo deportivo Nelson Barrera Romellón, y en donde a marchas forzadas se van haciendo los trabajos.

 Es común ver que en el último mes del año se hacen obras al vapor o se terminan las que iniciaron y se retrasaron en forma nada clara, como ocurre en el Centro Oncológico de Campeche, y del cual desde hace 15 días el secretario de Obras Públicas, Eduardo Juan Guerrero Valdez, dijo que estarían antes de finalizar el año.

 Sin embargo, en el Centro Oncológico no se ve próxima a terminar la obra, y lo mismo pasa con la del malecón que en 15 días, por pequeña que sea, se hace al vapor”.

 Por eso, dijo, es importante que el Gobierno del Estado informe con precisión si los mil 600 millones de pesos, que según los panistas son un subejercicio, están etiquetados, y por qué no se han liberado los recursos conforme a lo programado.

 Cutz Can señaló que esta situación sólo genera desconfianza en la ciudadanía, porque hay muchas carencias y necesidades, y el dinero se guarda como para no concluir las obras de acuerdo con su programación.

Tomado de Triubuna de Campeche


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: