Posteado por: elobservadorcampechano | diciembre 13, 2008

(DESDE CAMPECHE) Balcón Campechano;“Este Valdez es de los otros”

Carlos Cervera Ancona

El aún gobernador de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Valdez, al ser interrogado sobre el parentesco con el Secretario de Obras Publicas, Eduardo Guerrero Valdez, al que le heredó ese cargo, dijo: “Este Valdez es de los otros, en Campeche hay muchas familias con este apelativo”, pero todos  los campehanos sabemos de los lazos familiares entre estos personajes.

El parentesco, aunque trate de negarlo Hurtado Valdez, existe. El titular del ¿gobierno de hechos no palabras?, como gusta que le llamen a su mandato, es un tipo rencoroso y vengativo, aunque sus allegados digan otra cosa, porque así les conviene a los pobres diablos que están aprovechando la ocasión, llenándose las bolsas con los dineros del pueblo, por lo tanto tienen que apoyar al jefe…

Resulta que el habilitado ¿constructor de carreteras?, Humberto Juan Guerrero Valdez, (de los otros), mismo que jamás edificó ni siquiera castillitos de arena, su ¡basta! experiencia como ¿constructor? se debe a que cargó el portafolios a su pariente, habilitado también como constructor de carreteras, cuando su profesión es la de contador, al servicio primero de los Mouriño, y luego al clan González Curi, al cual debe todo lo que ha sido en política, (no mucho).

Pero no es el único que ¿construye?, otro pariente que dejó colgado cuando lo colocaron los González Curi, en la alcaldía de Campeche, es también Secretario de Obras Publicas municipales, por cierto este no es Valdez, sino Hurtado.

Este `ingeniero` aparte de saber muy poco sobre el ramo de la construcción, tiene hecho un caos toda la ciudad, pues rompen por aquí rompen por allá, y la circulación vehicular está hecha un desastre. Nadie sabe cuándo terminará este problema, que cada día está peor, y aunque el alcalde trate de apurarlo o sancionarlo no puede, pues no olvidemos que es familiar del “jefe”.

Y sigue la mata dando, otro sobrino involuntario, este por parte de su esposa Carmen Montero, también se dedica a ¿construir? Algunas gentes recordarán el mediocre desempeño que hizo como gobernador, Rafael Rodríguez Barrera, y el pariente involuntario de Hurtado Valdez, era amigo del pan sin sal llamado”chel”, y este lo empleó para que hiciera una alberca “tipo olímpica”.

Lo siguiente es para morirse de risa: el llamado ingeniero Cornelio Cárdenas Montero, (quien al fin descubrió su vocación) es simple locutor, luego de que según él había terminado su obra, la quiso entregar, pero el estanque se encontraba lleno de pescaditos que el mar surtió a la ¿alberca olímpica?

Como es de suponerse el “chel” no la recibió, y el pintoresco “ingeniero”, volvió a fabricar de nueva cuenta el chapoteadero, sin resultados satisfactorios, pues en esta ocasión, sacaron de la supuesta alberca, más de una tonelada de sargazos, caracoles, pulpos y, además, como es obvio, agua salada.

Hoy tiene a su cargo el Instituto de la Vivienda de Campeche ( Invicam), una dependencia estatal encargada de fabricar casitas de interés social, las cuales continuamente se agrietan, se rebosan los sumideros y se llueven.

Hay más muchos más por ahí en puestos no muy llamativos, pero si bien dotados de presupuestos… como en las oficinas del Registro Público de la Propiedad, caso en el que no podría negar el parentesco.

El nepotismo en mi querido estado no es algo que le quite el sueño al que gusta le digan a su mandato; “gobierno de hechos no palabras”, cantaleta infame que ya tiene hasta el gorro a la población. Y es que Hurtado tiene un estilito engaña bobos. Le plantean problemas y los recibe con apariencia de buscarles solución, pero jamás los resuelve.

Por siempre hemos estado esperando a quien nos saque de este maldito atraso, en el que nos han sumido los malos gobernantes. En estos momentos el único que ha tenido el valor civil de cuestionar al habilitado Secretario de Obras Públicas, ha sido el coordinador de la bancada perredista Alberto Cutz Can, nadie más que el aguerrido legislador del sol azteca.

Los parentescos de un buen número del gabinete no le preocupan, está más preocupado por recibir más dinero, para terminar las obras, ¿cuáles?, se pregunta el pueblo. ¿Desconocer parentescos como hiciera con el cuestionado Secretario de Obras Públicas?

También el Secretario de Turismo, Jorge Luis González Curi, el estado fue duramente cuestionado por el diputado perredista Cuzt Can, pero éste como el de Obras Públicas, recibieron el espaldarazo del “jefe”… faltaba más, pues cuentan las malas lenguas, y las buenas también; que es él quien ha mandado en los dos últimos sexenios, en el de su “brother” Antonio González Curi y este de Hurtado Valdez, quien dijera que su pariente “es de los otros Valdez”, por el cual de todas maneras mete las manos al fuego, por ser un magnifico… carga portafolios.

Poco ha sido el apoyo que ha recibido de sus colegas legisladores el perredista Cutz Can, más bien ninguno, para exigirle cuentas claras al habilitado Secretario de Obras Públicas, emparentado con el gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez, quien negó el rasgo familiar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: