Posteado por: elobservadorcampechano | diciembre 8, 2008

(DESDE CAMPECHE) IMPORTANTE DESARROLLAR LA ECONOMÍA DE CAMPECHE GENERANDO EMPLEOS Y MEJORES SALARIOS: FOB

fob

La economía, la educación y la seguridad, son retos y sectores clave de un proyecto de transformación y de oportunidades para las nuevas generaciones de Campeche, sostuvo el senador Fernando Ortega Bernés, durante un desayuno con más de 150 amigos y compañeros de generación de primaria, secundaria y carrera.

 En una ambiente de camaradería, Ortega Bernés señaló que es importante desarrollar la economía de Campeche, generando fuentes de empleo mejor pagados que respondan a las aspiraciones, al esfuerzo y al sacrificio de los jóvenes, en la que se aprovechen las enormes potencialidades del Estado y participen nuevos agentes económicos que reparta mejor las oportunidades, una economía que facilite y haga crecer las empresas locales y que traiga inversiones en los campos que le convengan a la entidad.

 Dijo que Campeche es prodigioso en ventajas y recursos naturales, por ello es importante pensar en nuevas utilidades que se promocionen y traigan oportunidades junto con el turismo y el campo, que permitan a los campechanos ver un horizonte más amplio en posibilidades y no sólo al gobierno como principal comprador.

 “Necesitamos una economía que deje atrás la economía de la quincena, proveniente fundamentalmente del gasto del gobierno, porque con eso no aguantamos las oportunidades ni creamos las oportunidades que necesitan nuestros hijos”, advirtió.

 En cuanto al sector educativo, el senador dijo que es necesario que los campechanos asumamos un sistema educativo mejor, dejando atrás las dificultades del rubro, permitiendo un buen aprendizaje pedagógico y dándole un enfoque diferente a nuestras escuelas del sistema de educación básica, principalmente.

 Añadió que otro factor importante es la protección civil; en este tenor, es necesario crear un programa que nos proteja cada vez mejor de los riesgos a los que estamos expuestos por el cambio climático y las condiciones del medio ambiente.

 Señaló que Campeche, que es la fuente primigenia de sus motivaciones, es donde se tiene que dar la lucha, sin embargo, aseguró que no pierde de vista la encomienda que le dieron los campechanos en el Senado de la República, para realizar su trabajo con seriedad y responsabilidad, cuidando siempre su desempeño, poniéndole todas las ganas y buscando hacer cosas diferentes y nuevas, sin prisas, sin aceleres y sin ansiedades.

 Destacó que algo que distingue a los campechanos es que no existen barreras por orígenes sociales, económicos, religiosos y culturales, y que siendo distintos estamos unidos por un sólo sentimiento: Campeche.

 Por su parte, amigos y compañeros coincidieron en que Ortega Bernés es un ejemplo a seguir, una persona que se ha distinguido por su honestidad y palabra, que tiene un compromiso con Campeche y siempre ha luchado por sus ideales.

TOMADO DE CRONICA DE CAMPECHE


Responses

  1. Hola mi esposo trabajo unos cuantos mesees en el DIF de hopelchen,apoyo a sinico de JULIO SANSORES SANSORES,y que recibio a cambio que nayxeli loesa avila,hiso que mi esposo renunciara le señor MELVIN CARRILLO CHAVES lo venia a buscar para hablar de planes de trabajo y ahor que empezo su campañana ni gente le hizo y hasi quiere ser presidente de municipal de hopelchen,de verdad no conosen la verguenza y el valor de la gente.nayxeli que ni trabajo la pusiron como directora del DIF.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: