Posteado por: elobservadorcampechano | noviembre 25, 2008

REPROBÓ EL SECRETARIO DE FINANZAS DE CAMPECHE ANTE LOS DIPUTADOS, ELABORÓ EL PRESUPUESTO 2009 DE ACUERDO A SUS INTERESES

San Fco. de Campeche, 24 de Noviembre.- Los coordinadores parlamentarios en el Congreso del Estado reprobaron al Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Víctor Santiago Pérez Aguilar, quien no despejó las principales dudas de los legisladores y lo acusaron de eleborar el presupuesto de egresos 2009 de acuerdo a sus intereses personales y políticos.
Los coordinadores parlamentarios del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Mario Alberto Pacheco Ceballos y Gaspar Alberto Cutz Can coincidieron en que el presupuesto beneficia principalmente a la Secretaría de Finanzas porque su gasto se incrementó en más de un 8 por ciento, lo que resulta incongruente con las políticas de austeridad que debería de aplicar,
“En comparación con el Poder Legislativo, su gasto se incrementó en más de un 8 por ciento, incluidos los 47 millones 900 mil pesos que representan las cuotas patronales de 2009 y su incorporación al Infonavit, medida que no es mala pero también se debería de beneficiar a los trabajadores de los poderes legislativo y judicial”.
El incremento de un 8 por ciento para la Secretaría de Finanzas fue un poco excesivo al tomar en cuenta el 2.5 por ciento que incrementó su presupuesto el Poder Legislativo y el 4 por ciento del Poder Judicial, acotaron.

Aseveraron que hay muchas partidas que hay que revisar y seguramente deberán ser reorientada con un enfoque social, buscando principalmente el beneficio de los campechanos y aseguraron que la iniciativa enviada por el Ejecutivo será modificada ciertamente, sin ánimos de adelantarse.
Afirmaron que ningún diputado estuvo de acuerdo, si el secretario de Finanzas dice en la rueda de prensa que todos los diputados están conformes, está mintiendo -señalaron al término de la comparecencia que concluyó pasadas las 11 de la noche.
Por su parte, el coordinador de la bancada perredista, manifestó que se tiene que reorientar el gasto porque finalmente el secretario de Finanzas, Víctor Santiago Pérez Aguilar “volvió a hacer de las suyas”, al modificar el presupuesto de esa dependencia a su libre arbitrio, sin consultar a ninguno de los Poderes.
“A nosotros jamás se nos hizo alguna propuesta alternativa de ese proyecto que envió y le dijimos que vamos a modificarlo y tiene que venir y presentarse ante nosotros cuantas veces sea necesario para analizar el presupuesto”.
Estuvieron de acuerdo en que no hay prisas para revisar con sumo cuidado el presupuesto, pues tenemos hasta el 20 de diciembre y que si quería la unanimidad tenía que ser un presupuesto elaborado de manera conjunta entre del Poder Ejecutivo y Legislativo.
Señaló que en las áreas donde se hizo mayor énfasis fue en la de proyectos productivos, porque no hay inversión, ya que la mayor parte de esos recursos se va a gasto corriente, siendo la más beneficiada la Secretaría de Finanzas donde el propio Pérez Aguilar incrementó para esa dependencia un aumento muy elevado con relación a las otras secretarías. “E incluso más allá que los Poderes Legislativo y Judicial, entonces no puede haber austeridad por un lado y por ahí no”.

CORTESIA w3radionet.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: