Posteado por: elobservadorcampechano | noviembre 14, 2008

Condena la SIP asesinato del periodista mexicano Armando Rodríguez

periodista

Miami, 13 Nov (Notimex).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el asesinato del periodista mexicano Armando Rodríguez, de El Diario de Ciudad Juárez, y pidió a las autoridades investigar de manera “expedita” el caso y llevar a responsables ante la justicia.

 La SIP expresó su solidaridad con la familia y colegas del periodista asesinado este jueves cuando salía de su vivienda en un vehículo propiedad del diario para llevar a su hija a la escuela, en Ciudad Juárez, en el norteño estado mexicano de Chihuahua.
Rodríguez fue interceptado por desconocidos que dispararon al menos en cinco ocasiones.
En un comunicado, el presidente de la
SIP, Enrique Santos Calderón, pidió a las autoridades mexicanas “investigar de manera expedita y con profundidad el caso para llevar ante la justicia a los culpables”.

 “México se ha convertido en el lugar más inseguro de las Américas para ejercer el periodismo”, agregó Santos Calderón.

 El periodista, conocido como “El Choco”, laboraba desde hacía 14 años en El Diario de Ciudad Juárez, para el que cubría la fuente policiaca, También trabajó en el diario El Norte y para la cadena Televisa.

 La SIP indicó que aunque se desconocen los móviles del crimen, un informe del rotativo mexicano El Universal señaló que “a principios de este año el reportero, junto con otros siete periodistas que cubrían la misma fuente fueron amenazados de muerte”.

 Ante esas amenazas, Rodríguez tuvo que abandonar su empleo temporalmente para trasladarse a vivir a El Paso, Texas, desde donde regresó dos meses más tarde, agregó.
La
SIP también condenó la agresión contra Nicolás Berríos Santana, periodista de la emisora Tu Nueva Radio Ya de Nicaragua, quien fue apuñalado la víspera en la capital Managua.

 Los atacantes amenazaron a Berríos Santana con cortarle la lengua si continuaba laborando en la emisora afín al gobierno del presidente de Managua, Daniel Ortega.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: