Posteado por: elobservadorcampechano | noviembre 10, 2008

(EN CAMPECHE)Destape de Carlos Felipe Ortega; ¿imposición?, ¿unidad?

cfelipe

Consolidan el proyecto transexenal

*Dispendio de recursos en publicidad
*Leyes inconstitucionales
*Se legisló para entronizarlo

Cuando transcurrieron las elecciones de 2006, el gobernador, Jorge Carlos Hurtado Valdez, encabezó en el centro de Convenciones Campeche XXI la asamblea de la unidad priísta, y ahí, tres años antes de acabar su administración dictó la línea de lo que vendría en la sucesión del 2009: “Candidaturas de unidad”.

 En su discurso, por primera vez, Hurtado Valdez, habló sobre las pasadas elecciones de 2006, que no le fueron del todo satisfactorias pese al millonario recurso que se derrochó en las elecciones, pese a las imposiciones de candidatos que obedecieron a los intereses del grupo político que lo enquistó en el 2003, cuando, como gobernador, José Antonio González Curi, lo entronizó y le cerró el paso al ex presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, hoy senador y también auto destapado aspirante a la candidatura a la gubernatura del Estado, Fernando Eutimio Ortega Bernés.

 En ese mensaje político, Hurtado Valdez, dejó en claro que el partido no volvería a correr el riesgo de las elecciones internas para la selección de candidatos, porque las divisiones que se dieron en Hecelchakán, por ejemplo, habían puesto en riesgo la mayoría priísta en el Congreso.

 Pocos, muy pocos, se atrevieron a darle sentido al mensaje, porque apenas Hurtado Valdez, iniciaba el segundo tramo de la administración estatal y aún no se vía al sucesor o al candidato que vendría a continuar con el proyecto transexenal de González Curi, llamado la “Nueva Grandeza”.

 En esa misma elección, el secretario de Gobierno, Carlos Felipe Ortega Rubio, sacó la cabeza para incorporarse a la vida política, y llegó a la 59 legislatura por la vía plurinominal, desde donde ha dejado ver sus aspiraciones por la candidatura a la gubernatura para la sucesión del 2009.
No hay que olvidar que toda la carrera de Hurtado Valdez y Carlos Felipe Ortega Rubio ha estado ligada íntimamente a la de los hermanos José Antonio y Jorge Luis González Curi.

 El hoy gobernador fue tesorero de la administración de Jorge Luis y posteriormente ocupó la Secretaría de Obras Públicas, cuando José Antonio llegó a la gubernatura del Estado.
Mientras Carlos Felipe Ortega Rubio fue secretario del Ayuntamiento durante el trienio del Arquitecto González y ya con Antonio González fue presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Procurador General de Justicia y Secretario de Gobierno, cargo donde se mantuvo al inicio de la administración de Jorge Carlos Hurtado Valdez para finalmente ser designado diputado plurinominal y presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado.

 De ahí que la sucesión se antoje más reñida que la de 2003, y pese a la amarga experiencia parece que al PRI poco le interesa nominar un candidato que asegure el triunfo, porque el PRI quedó secuestrado por la familia González Curi, que está por completar su tercer periodo en el Gobierno y alcanzar el sueño gonzalista del proyecto transexenal.

 La sucesión adelantada, la llaman unos, la sucesión que enterrará al PRI, la llaman los que no están de acuerdo porque ven en Carlos Felipe Ortega Rubio, al candidato del grupo político en el poder. Un candidato débil, sin carisma y ausente de discurso político, que fácilmente podría ser arrasado por cualquiera de los candidatos que presente Acción Nacional, principalmente si tomamos en cuenta que tienen todo el dinero para inflar cualquier candidatura.

 Y lo que es peor y que ya se ve venir, que Fernando Eutimio Ortega Bernés de ser nominado el candidato del PRI, emigre a otro partido junto con su capital político, y el ¿garante? de un arrasador triunfo priísta.

 Sin embargo, el clan González Curi, expertos en tejer alianzas, complicidades, corromper lealtades al precio que sea, y hasta besarle la mano al Diablo, que no al “Diablo” Loeza, aclaramos, están trabajando desde otros frentes, para repetir la dosis que con Layda Elena Sansores Sanromán, les funcionó, cuando enviaron a Guillermo del Río Ortegón, a competir por el PT, mejor dicho, a robarle votos a Layda.

 El aliado más fuerte del gonzalismo es el mismo: el PRD, y su autodestapado candidato a la gubernatura, Francisco Gilberto Brown Gantús, quien cuenta con el respaldo y dinero para montar una precampaña de casi tres años, que arrancó con la costosísima remodelación de su gimnasio desde donde dicta conferencias de prensa, que tras su derrota y quiebra económica, le sirvió al PRI para ganar la alcaldía, está más puesto que un “calceltín”, y vaya, que el “calcetín” que lo cobija, es el mismo, que en el 97 entregó en bandeja de plata a la Sansores Sanromán.

 Por tanto, el proyecto transexenal está viento en popa. Y sólo es cuestión de tiempos. Veamos.

 2 AÑOS DE SUMISION LEGISLATIVA

 Y vaya que el poder legislativo le está sirviendo a las aspiraciones de Carlos Felipe Ortega Rubio y ni que decir de las fracciones parlamentarias de oposición, que se entregaron por completo a los caprichos del presidente de la Gran Comisión.

 La mal llamada oposición en la 59 legislatura, conformada por los diputados del PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza, sólo han servido a los intereses de Carlos Felipe Ortega Rubio, y decepcionado a sus militantes, traicionado, quizás, o beneficiado, a quien les dio la oportunidad de iniciar su carrera política en el Congreso.

mario-pacheco

 Ahí está el caso del coordinador del PAN, Mario Enrique Pacheco Ceballos, quien malagradecido con su hacedor, Jorge Rubén Nordhausen González, le dio la espalda y prefirió aliarse con el grupo de Juan Camilo Mouriño Terrazo, para mantenerse en la coordinación cuando efímeramente, Nelly del Carmen Márquez Zapata, lo echó a patadas e impuso a la maestra Yolanda del Carmen Montalvo López.
Su sumisión hacia Ortega Rubio, propició divisionismo entre sus demás compañeros, al grado que existen más de tres grupos parlamentarios que negocian por su cuenta, pero que finalmente no han trabajando en la agenda que presentaron al inicio de la 59 legislatura.

 En el caso del PRD, la situación es la misma con su coordinador, Gaspar Alberto “el que no se dobla” Cutz Can, que nada más ha negociado y transado a más no poder, ya que finalmente aceptó las condiciones de Ortega Rubio, y hasta posó para las fotos oficiales, acudió al estudio de grabación para los spots promocionales que se difundieron antes y después del segundo informe del presidente de la Gran Comisión.

 Días antes del informe Betito Cutz cambió su jetta 2008 por uno 2009, pero del mismo color, para no llamar la atención y exhibir las componendas que mantiene con el coordinador priísta.
Sabe que si no transa no avanza, y lo mismo hacen los demás diputados perredistas, a los que sólo se les ve los días de quincena, y cuando suben a tribuna nada más abren la boca para hablar bien del trabajo de Ortega Rubio, o lo que es peor a Cantinflear, como lo hace Luis Eduardo Vera Vera.
El convergente, Arturo del Carmen Moo Cahuich, y el panalista, José René Maldonado Sandoval, tampoco se han caracterizado por ser una oposición crítica y propositiva, son una oposición cómoda y hasta comparsa para los priístas.

 En dos años, se aprobaron 22 nuevas leyes, de las cuales ninguna fue propuesta de la oposición, y sí en cambio, las 15 leyes de este segundo año constitucional de la 59 legislatura, sirven a los intereses políticos del pastor.

La reforma electoral, la más importante, es un instrumento político para el priísmo, pues el acortar los tiempos de precampaña y campaña, sólo benefician al partido en el poder y especialmente para el pastor que le cerrará el paso no sólo a los candidatos de oposición sino a los que dentro de su partido pretendan aspirar a la candidatura, como Ortega Bernés.

celina

 La reforma electoral por consecuencia está diseñada a modo de los intereses del grupo en el poder, porque la permanencia del actual Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), con su presidenta, Celina del Carmen Castillo Cervera, dedo chiquito de Ortega Rubio, le garantiza sus aspiraciones políticas.

 Las 22 reformas que se han llevado a cabo en esta 59 legislatura son sin duda 100 por ciento priístas, porque, por ejemplo, la Ley de Transporte, y la Ley de Vialidad y Control Vehicular, no incluyó las propuestas de Convergencia que se presentaron en la 58 legislatura a través del diputado, Aníbal Ostoa Ortega, que en su parte medular buscaba romper con el monopolio del Frente Unico de Trabajadores del Volante (FUTV).

 El cuento que vendieron tanto Pacheco Ceballos, Cutz Can, Moo Cahuich, Maldonado Sandoval, y el pastor, fue que las concesiones se dejarían de vender y pasarían a manos de sus ¿legítimos? propietarios, algo que no se ha visto en la práctica porque la indiscriminada venta de derechos o martillos como se les conoce, sigue viento en popa, y en el colmo, los taxistas se ampararon contra la reforma. De esto nada dijo el pastor en su informe.

 Y en cuanto a las reformas a la Constitución del Estado en materia electoral, simplemente se aterrizó la reforma a la Constitución Federal, y como siempre, los diputados de oposición, se prestaron a la comparsa, porque cacarearon como un avance, cuando la realidad fue atender un mandato del Congreso de la Unión, y de paso, Ortega Rubio, se apropió de la reforma al artículo 61 que tanto luchó y defendió el ahora diputado federal, Jorge Rubén Nordhausen González.

 Reforma que por cierto, según, Nordhausen González, no ha sido publicada en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, y por ende no está vigente. De esto no se ha dado cuenta el senador “Vandalito” o no se quiere dar cuenta, pues como el “Padrino Vandalito” está en su campaña no repara en pequeñeces. ¿Será?

 ¿Qué hizo Mario Pacheco? Nada, refrendó su apoyo al PRI, y en consecuencia, su traición al tamaulipeco para continuar gozando de las canonjías que significa la coordinación del Grupo Parlamentario.

 La Ley de Justicia para los Adolescentes, fue otra ocurrencia priísta, y que también tuvo sus problemas legales porque se impugnó y se tuvo que hacer las correcciones a fin de evitar sanciones por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Esto tampoco lo dijo el pastor.
Recién aprobada la Ley Apícola, la Procuraduría General de la República, presentó un recurso de inconstitucionalidad porque violenta la Constitución Federal, en su apartado de los derechos que tienen los campesinos de agruparse o no, y que en la ley orteguista, no contempló. Esto, fue una omisión más.

 Su informe fue para lucimiento personal y para dictar línea, no para rendirle al pueblo el avance en materia legislativa, no para reconocer errores, al contrario, para ensalzar los ¿avances?, y peor aún, no para rendir cuentas clara, de las que nadie sabe, como por ejemplo ¿cuánto costó la remodelación del vestíbulo?, ¿cuándo se gastó en la famosa gira con motivo del 150 aniversario de la Emancipación Política del Estado?, ¿cuánto costó el escandaloso despliegue publicitario en radio y televisión? ¿Transparencia?

 LA CAMPAÑA MEDIATICA

 Previo al informe de Ortega Rubio, los coordinadores parlamentarios del PAN, PRD y los representantes de Convergencia y Nueva Alianza (Panal), Pacheco Ceballos, Cutz Can, Moo Cahuich y Maldonado Sandoval, se metieron al Spa de Betito Cutz, para darse una buena relajada, maquillada, exprimida de barritos, peinada, afeitada de barba y bigote y su respectivo tratamiento láser para estar con piel de bebé y posar para la foto de los pendones y de los periódicos que se difundieron al día siguiente del informe de la despedida.

 También entraron al set de televisión para grabar los promocionales que se difunden en todos y cada una de las televisoras locales, en las que aparecen destacando el trabajo de la 59 legislatura.
¿Cuánto costó este insultante despliegue propagandístico?, ¿Se violó la ley al usar los medios para fines políticos?, ¿Quién dice algo?, ¿Dónde está la señora Celina Castillo? Poco les importó a los coordinadores parlamentarios pisotear la recién aprobada reforma electoral.

 Del mismo modo la difusión fue por radio, en donde el bombardeo de spots, es igual o mayor a la que nos acostumbró el gobierno calderonista. ¿Qué pasó con el compromiso político de legislar para bien de los campechanos?

 Ortega Rubio, caprichoso a más no poder, “pegó” su informe con el inicio de los informes de los 11 alcaldes, para que siga su campaña mediática, para pagar sus entrevistas exclusivas en los principales medios de comunicación.

morenocradenas

 Como maestro y alumno del “Vandalito”, Ortega Rubio, se perfila a la candidatura mediática para alcanzar la nominación de su partido para suceder a Jorge Carlos Hurtado Valdez. Y como en su momento lo hizo “El Padrino” Vandalito, tapizó camiones y espectaculares para posicionar su imagen política.

 El pastor se encuentra encaramado en la cresta del poder político que le da el Congreso, y con los ¿candados? que se autopuso al recién reformado Código de Procedimientos e Instituciones Electorales del Estado de Campeche, nadie le podrá hacer sombra y menos criticarlo porque la coartada está más que clara: “juntos hicimos los promos de televisión, juntos salimos en los periódicos”. Les tapó la boca con papel y no con papel moneda, no, fue con papel periódico que les cerró el pico a los panistas, perredistas, los convergentes y al panalista.

 ¿Es moral hablar de un Congreso incluyente, donde se hacen leyes para todos? Cuando, sus afanes políticos por la sucesión del 2009, están a la vista y son con el mayor descaro, porque no sólo manejó la reforma electoral a sus tiempos políticos sino hizo y deshizo con los diputados de oposición que se han sumado a la cargada mediática del Pastor, tal vez pensando que de llegar a la gubernatura serán incluidos en el gabinete o cuando menos les darán un hueso para seguir mamando del erario.
Pero además, reducir tiempos de precampaña y campaña para “ahorrar” dinero al erario, no es un insulto a la inteligencia del pueblo cuando tira el dinero en promoción personal.

 “LA CARGADA”

 No hay plazo que no se cumpla, y en política los tiempos para las campañas no tienen plazo. O dicho en palabras llanas, el segundo informe de Carlos Felipe Ortega Rubio, sirvió para dar el banderazo a la precampaña rumbo a la gubernatura del Estado, y con el aval y la anuencia del gobernador, Jorge Carlos Hurtado Valdez, como invitado especial se formalizó la sucesión del 2009.

 Puntual, del brazo de los coordinadores del PAN, del PRD, de los diputados de Convergencia y Nueva Alianza (Panal), y como una gran “Familia” política o como grupo político, Carlos Felipe, Mario Enrique, Gaspar Alberto, Arturo y René, ingresaron al salón de sesiones en medio del bullicio, de los aplausos, vítores y bendiciones de las lideresas de colonias que selectivamente fueron llevadas y acomodadas para no “llamar” la atención, para la ceremonia oficial del segundo informe anual de actividades de la 59 legislatura.

 El gobernador, ungió a su amigo de la infancia y le reiteró su afecto en público, y ante la tribuna más alta del Estado, para que no haya duda de quién es el candidato para la sucesión del 2009.
Carlos Felipe, agradeció ese gesto y se abrazaron, palmearon sus espaldas y se dijeron cosas al oído, ante un salón de sesiones a reventar, con los invitados especiales, y la bendición del Obispo de Campeche, Monseñor, Ramón Castro Castro, que dibujó una sonrisa de satisfacción.

curi

 De pie y frente a los invitados especiales, los ex gobernadores, José Antonio González Curi, el más satisfecho, al ver más que avanzado parte de su proyecto, Abelardo Carrillo Zavala y José Luis Pérez Cámara, los senadores, Alejandro “El Padrino Vandalito” Moreno Cárdenas, Fernando Eutimio Ortega Bernés, los diputados federales, Víctor Manuel Méndez Lanz y Aracely Escalante Jasso, uno a uno los fue nombrando y saludando.

 Luego, barrió con la mirada a los dirigentes partidistas, Ismael Canul Canul, del PRD, que ya se siente diputado, María Asunción Caballero May, del PAN, Aníbal Ostoa Ortega, de Convergencia, Raúl Aarón Pozos Lanz, del PRI, Róger Enrique Hernández Pérez, del Panal, y les recetó el mismo saludo, con aplausos le devolvieron la mención.

 Al fondo, muy al fondo, se aparcaron los “operadores” políticos del gonzalezcurismo, César Sarmiento Villacís, y su esposa Ana Graciela Crisanti Villarino, ambos, literalmente se escondieron detrás de la muchedumbre para pasar desapercibidos.

 Vino el saludo a los alcaldes, de Campeche, Champotón, Candelaria y Palizada, y por más que paró la cabeza con avanzada calvicie, el secretario de Turismo, Jorge Luis González Curi, no recibió la cortesía de saludo, por lo que discretamente se sumió en el sillón.

 Como candidato y no como presidente de la Gran Comisión, y representante de 35 diputados, no de su fracción, Ortega Rubio, se arrancó con el discurso, se dio tiempo para bromear cuando habló de las reformas al Código Penal, que sanciona la violencia intrafamiliar, especialmente a la mujer, le llovieron los aplausos, las miradas siempre fueron para sus gestos y no reparó en agradecimientos al gobernador.

 El que sonreía e intercambiaba comentarios con su creador, fue González Curi y Carrillo Zavala, aunque en ocasiones no disimulaba su molestia cuando Ortega Rubio, resaltaba que gracias al diálogo y al consenso para avanzar en materia legislativa, y cuando se refirió a la Ley de Transporte y Vialidad, que en su gobierno censuró hasta el cansancio.

 El discurso, plagado de demagogia y alabanzas, duró 40 minutos. El pastor recibió un prolongado aplauso y abrazado de los coordinadores del PAN y PRD, se abrió paso entre la muchedumbre que lo trataba de alcanzar para saludarlo, como si fuera el César.

 En las escalinatas del salón de sesiones, se detuvo y ahí escuchó los vítores de las lideresas que fueron acarreadas. Caminó y se le colgó del brazo el “Fish” Montero, ex priísta y esquirol, hoy flamante presidente estatal vitalicio del Partido Verde, gracias a las influencias de su sobrino “El Vandalito”, y prácticamente lo hizo a un lado a empujones el abogado, Salomón Cruz.

 Como pudo, Ortega Rubio, se zafó de Salomón Cruz, pero de nuevo recibió los abrazos de las lideresas que antes lo veían como un gris político, al que no se le acercaban por temor a que se hiciera a un lado y cuando lograban tocarlo, se lavaba la manos con alcohol, en esta ocasión, el pastor fue quien apretujó a Mariana Yam Barahona, y poco le importó lo sudada que iba la regordeta lideresa de colonias.

 Jorge Shields Richaud y Juan Gabriel Avila, prácticamente se lo arrancaron a las lideresas, y lo encaminaron hacia la oficina de la Gran Comisión. Un vehículo de sonido comenzó a saludar al pastor: “licenciado Carlos Felipe, felicidades por su segundo informe de labores al frente del Congreso”, a los máximos decibeles, el eco retumbó en el Centro Histórico.

 El festejó social, la fiesta en corto, para los invitadísimos especiales, fue en conocido restaurante en mariscos, mientras la vocera del Congreso del Estado dispuso de su nuevo negocio para agasajar a los reporteros serviles al pastor legislativo, claro, todo con cargo al presupuesto del Congreso del Estado.

 EL MENSAJE DE PRECAMPAÑA

jorge A partir de que el gobernador, Jorge Carlos Hurtado Valdez, dio luz verde al arranque de precampaña, Carlos Felipe Ortega Rubio, comenzó a cambiar su acartonado lenguaje, su rostro seco y pálido, por un discurso florido, sonriente y bromeo con la prensa y la recomendación de que siempre le tomen el mejor ángulo para vender la imagen de un político maduro, pero fresco y capaz de penetrar en el ánimo del electorado.

 En pocas palabras: comenzó la campaña mediática.

 El discurso del segundo informe se caracterizó por sus constantes llamados a la unidad, a fortalecer las instituciones y a ensalzar a la mujer, y las 14 cuartillas prácticamente se enfocaron a destacar su imagen de político, no el trabajo legislativo, menos a informar de lo que no se hizo y falta por hacer.
Ese discurso del político del viejo sistema priísta que encarna Ortega Rubio, se hizo patente. Veamos la parte medular del mensaje político:

 “Generalmente se dice que los políticos usamos un lenguaje que nos aleja de la gente; que tal pareciera que habláramos dos idiomas distintos. Uno con el que la gente plantea sus problemas, y otro, el que se usa por los políticos para expresar sus propias prioridades. Por eso, el Congreso habla de tú a tú con la gente. Nos hemos entendido en un mismo lenguaje: un lenguaje que dictan sus necesidades”.

 ¿Cómo?, Reconoce que los políticos recurren al doble discurso, pero ofrece hablarle de tu a tu a la gente. ¿Qué rindió?, ¿Un informe o un discurso de campaña? Es decir, Ortega Rubio, acepta también que los políticos son mentirosos, aunque de paso se pone el parche antes de que le salga el grano cuando dice: “nos hemos entendido en un mismo lenguaje”. ¿Cuál? Si nunca atiende a la gente, porque llegó a Congreso por la vía pluri. No hizo campaña.

 Cuando dice: “El instrumento de la política ha servido para privilegiar el interés de la ciudadanía. Tenemos que responder con acciones concretas para que la palabra, nuestra palabra, no pierda credibilidad”, miente. No se privilegia el interés ciudadano, sino, el interés del político, y para muestra está la Ley de Transporte, que sólo atendió el interés de los taxistas. ¿Eso es privilegiar al ciudadano?
Luego dice: “Nuestra obligación es convertir las diferencias en consensos”. Si a consenso se le llama entreguismo y sumisión, está claro que Ortega Rubio, usa el dinero del presupuesto para atender los “consensos” de sus compañeros, en especial los mal llamados opositores.

 Para rematar recurrió al mensaje político:

 “México vive circunstancias difíciles. Los ciudadanos quieren llegar a casa y observar que todo esté bien. Los padres de familia queremos tener la tranquilidad de ver que nuestros hijos regresen a casa”.
Ante esto, el Congreso no es ajeno.

 La seguridad es un asunto de Estado.

 Hoy más que nunca, Campeche necesita de todos.

 Tenemos que redoblar esfuerzos para prevenir.

 Tenemos que reconocer que la inseguridad avanza en muchas partes de México, y los campechanos no queremos que este fenómeno tenga arraigo en nuestro estado.
Sabemos que la seguridad pública no se construye únicamente con políticas represivas.
Sabemos que la delincuencia no se combate únicamente gobernando con el Código Penal en la mano.
¿Cuándo se había escuchado un discurso de tales magnitudes políticas?, ¿Qué está diciendo entonces? ¿Se siente el ungido para la gubernatura? Hablar de seguridad pública, es parte de su función como político, pero decir que debe hacer el poder Ejecutivo, es pensar como tal. ¿Usurpador?
Y le puso la cereza acla candidatura cuando dijo:

 “Hoy el llamado es enérgico. A Campeche, señoras y señores, lo tenemos que proteger todos. Aquí viven nuestras familias y nuestros hijos”. ¿Olvidó que el poder Legislativo hace leyes, y le toca al Ejecutivo aplicarlas y al Judicial, administrarlas y ofrecer justicia pronta y expedita?
Si, mensaje de campaña, pues sólo en el discurso, porque en los hechos la justicia no llega a los más pobres, al ciudadano común, a tal grado que a más de tres meses de aprobarse la reforma al Código Penal, no sale el Código Procesal. ¿Incongruencia?

 Y de un poder Legislativo que hace leyes para fines políticos y ambiciones de poder, pero sobre todo, de poder transexenal que sólo carcome a la sociedad, la empobrece y a la política la pervierte. Ese es ¿un Congreso ciudadano?

 Ortega Rubio, está en pos de la candidatura para suceder a Hurtado Valdez, y tal parece que hará hasta lo imposible para llegar a la candidatura, aunque de antemano sabe que muy difícilmente podrá llegar a la silla de su amigo Jorge Carlos Hurtado Valdez.

Cortesía Criterios


Responses

  1. vamos carlos felipe ortega rubio tu eres la mejor obcion, por todos, pero por un campeche mejor si se puede

  2. NOS VAMOS MORIR DE HABRE

  3. GENTE QUE SEPA TRANAJAR ES LO QUE NOS HACE FALTA EN EL GOBIERNO QUE SEPA QUE ES VIVIR CON EL SUELDO MINIMO NO GENTE NADA MAS QUIERE TENER PODER

  4. CARLOS FELIPE ES HOY POR HOY, EXPERIENCIA, POLITICA DE ALTA ESCUELA CONJUGADA CON UN LIDERAZGO EQUILIBRADO. ……VAMOS LIC…¡

  5. CARLOS FELIPE ES EL ANIMAL POLITICO MAS ODIADO EN CAMPECHE SI TIENE EXPERIENCIA PERO EN COBRAR PUNTUAL VENGANZA A TODOS LOS QUE SE HAN OPUSTO A SUS TERQUEDADES Y SUS OBSESIONES ESTUPIDAS


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: