Posteado por: elobservadorcampechano | octubre 27, 2008

Convoca AMLO a movilización en San Lázaro para este martes

Por Victor Hernández

El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó a brigadistas y simpatizantes del movimiento en defensa del petróleo a movilizarse este próximo martes 28 de octubre a las 8:00 de la mañana al Zócalo de la ciudad de México para luego marchar a la Cámara de Diputados para manifestarse en contra de los elementos privatizadores restantes en la reforma energética, como la falta de una prohibición a los contratos en bloque y para apoyar a los legisladores del FAP en la defensa del petróleo.

 López Obrador anunció además que el movimiento en defensa del petróleo recurrirá a amparos para impedir que el territorio nacional sea entregado en bloques a empresas extranjeras. Explicó que al permitirse los contratos en bloque se le estaría entregando a petroleras transnacionales más de una cuarta parte del territorio nacional en lotes o bloques del tamaño de estados como Tlaxcala, Morelos, Colima o Aguascalientes.

 Luego de reiterar que las movilizaciones y la resistencia civil pacífica continuarán, AMLO llamó a sus seguidores a no caer en la trampa de la violencia, ya que eso es precisamente lo que busca la derecha para tener pretexto para atacar al movimiento. Denunció además la parcialidad de los medios de comunicación y sostuvo que si los medios estuvieran abiertos habría una sociedad mejor. Indicó también que si los mexicanos estuvieran bien informados de lo que representan los contratos en bloque, la mayoría se opondría a que se le entregue el territorio nacional a las transnacionales en bloque.

  Sobre los contratos en bloque, además, López Obrador señaló que esta modalidad de contratos se ha implementado en paises como Estados Unidos, Rusia, Cuba, Ecuador, Venezuela, Brasil, Perú y Bolivia, pero que en la mayoría esto ocurrió con gobiernos de derecha sometidos a los intereses extranjeros, pero que con los actuales gobiernos esta tendencia se está revirtiendo y los contratos en bloque se están cancelando. Es decir, el PRI y el PAN pretenden ir en contra de las tendencias internacionales y someter a México a lo que en otros paises sería una regresión.

 En su discurso, el Presidente Legítimo de México también señaló que las brigadas en defensa de Pemex empezarán a ocuparse también de la defensa de la economía popular, la cual se ha visto golpeada por las políticas neoliberales de los últimos 25 años.

Cortesía El SDP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: