Posteado por: elobservadorcampechano | octubre 21, 2008

Dispararon a Brad Will de 35 a 50 Metros: CNDH. Rechaza Conclusiones de PGR

Informe de la PGR con irregularidades y deficiencias dice la CNDH.

 México, 20 Oct (Notimex).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reiteró su rechazo a las conclusiones periciales de la PGR en torno al caso del periodista gráfico Bradley Roland Will, asesinado de dos balazos en Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

Al presentar los pormenores de la investigación que sustenta las conclusiones de su Recomendación 50/2008, la Comisión señaló que las conclusiones periciales en torno al caso por parte de la PGR, arrojan varias irregularidades y deficiencias.

En cambio los que la CNDH presenta son argumentos técnico-científicos y son el resultado de diversos y minuciosos peritajes en materias de medicina forense, criminalística, audio y vídeo, sostuvo.

En un comunicado la CNDH recordó que su quinto visitador general, Mauricio Farah Gebara, resaltó esta mañana que las actuaciones de la CNDH documentan la violación a los derechos fundamentales a la seguridad jurídica, legalidad y al acceso de la víctima a la justicia.

Recordó que de acuerdo con los peritajes la distancia en que fue accionada el arma es entre 35 y 50 metros.

“Si el agresor hubiera accionado el arma a dos metros de la víctima, como afirma la PGR, no habría sido posible percibir ni identificar lapso alguno entre el disparo y el impacto”, añadió.

Advirtió que continuará atenta a la actuación de las autoridades y servidores públicos federales y estatales a fin de garantizar los derechos de cualquier persona.
Este día la PGR rechazó la Recomendación 50/2008 que le envió la CNDH al argumentar que tiene acreditado el cuerpo del delito y la participación del presunto homicida del camarógrafo estadunidense.

Incluso el subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Juan de Dios Castro, y el fiscal especial para Delitos Contra Periodistas, Octavio Orellana, precisaron que la CNDH desconocía las actuaciones de las investigaciones y por lo tanto no podía juzgar su desempeño.

Cortesía El SDP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: