Posteado por: elobservadorcampechano | octubre 20, 2008

Cárdenas, dispuesto a participar en movilizaciones de AMLO

Por Notimex

Tampoco descarta la toma de tribunas
Cuauhtémoc Cárdenas señaló que hasta que concluya la totalidad de los dictámenes sobre la reforma energética emitirá un juicio al respecto, pero no descartó participar en las movilizaciones que serán encabezadas por Andrés Manuel López Obrador.
Su participación en dichas acciones está condicionada “a cómo estén los dictámenes, según como vengan las cosas”, pero para emitir un juicio y tomar una decisión hay que ver el conjunto.
Entrevistado en el Monumento a la Revolución a donde acudió en el marco del 38 Aniversario Luctuoso de su padre, el ex presidente Lázaro Cárdenas del Río, el líder moral perredista indicó que aun cuando hay tres dictámenes listos faltan los más importantes.
Tras concluir el acto que encabezó López Obrador con brigadistas en defensa del petróleo, Cárdenas Solórzano dijo que no se ha reunido ni le han informado los legisladores de su partido sobre las negociaciones que sobre el tema se llevan a cabo en el Senado, las cuales ha seguido a través de los medios.
En tanto, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, expresó que los legisladores perredistas están listos para comenzar acciones de resistencia civil pacífica en el Palacio Legislativo.
Expuso que “aunque no me gustaría”, estas acciones podrían ser encabezadas por él y dejarían sin funcionar al Congreso, por lo que no descartó la toma de tribunas.
“Es un asunto que tenemos decidido desde hace tiempo. Quisiéramos un acuerdo pero si de pronto resulta que quieren pasar algunos asuntos que están fuera de la Constitución, que sean privatizadoras, nos vamos a ir a la resistencia civil sin ninguna duda”, subrayó.
En el marco del acto, González Garza acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de intentar que Acción Nacional (PAN) se comprometa con ellos porque el tricolor “está tratando de amarrar navajas cuando ya es claro que se puede llegar a un acuerdo”.
Afirmó que en esta lucha por la defensa del petróleo todos los legisladores del PRD, incluidos los de la corriente Nueva Izquierda, están unidos y participarán en las acciones de resistencia civil que se lleve a cabo en el Congreso de la Unión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: