EN CAMPECHE:MARCHAN MAESTROS

Acusando al secretario general de la sección IV del Snte, Mario Trinidad Tun Santoyo y a su dirigente nacional Elba Esther Gordillo Morales, de “traidores” al signar a espaldas de los trabajadores la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), poco más de 500 maestros de diversos municipios de la entidad, marcharon por las principales calles del centro histórico, para exigir revertir dicha Alianza por considerar que viola los logros sindicales.

 Entorpeciendo el tráfico por casi dos horas ocasionando la molestia de cientos de automovilistas y transportistas, los docentes iniciaron su recorrido cerca de las tres de la tarde a un costado de la Concha Acústica, donde desde antes del medio día ya empezaban a congregarse. Al filo de las 2 de la tarde, arribaron maestros de Hecelchakán, Champotón, Candelaria, Sabancuy, Carmen, Calakmul, Hopelchén, Tenabo, Palizada y Calkiní, que eran recepcionados por los docentes del municipio de Campeche.

 Con mantas acusando de corruptos a sus dirigentes nacional y estatal y tachando de “vendido” por una Hummer a Tun Santoyo, los maestros marcharon pacíficamente por la calle 10, saliendo al circuito baluarte por San Martín, continuando hasta pasar frente al mercado principal Pedro Sáinz de Baranda hasta doblar y marchar por la calle 53 del centro histórico, desembocando en la calle 12, por la que avanzaron hasta rodear el parque principal y tomar la calle 8 hasta llegar a Palacio de Gobierno.

Ahí, los maestros lanzaron consignas contra sus dirigentes, manifestaron su rechazo a la aplicación de la ACE, y se pronunciaron por elaborar una propuesta alternativa de enseñanza distinta al modelo privatizador que propone el gobierno federal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabezada por Elba Esther Gordillo Morales, a quien desconocieron como dirigente nacional del magisterio.

Señalaron que dicha Alianza, es el inicio de la privatización de la educación pública y gratuita del país, por lo que viola el artículo 3 Constitucional; además de denunciar que Tun Santoyo, viola el artículo 2 de los estatutos del Snte, que prohibe a algún secretario general o elemento del Comité Ejecutivo Estatal, pactar a espaldas del magisterio. -Queremos rescatar los 229 artículos y los 16 transitorios, no es un capricho por el que estamos luchando, sino por defender nuestros logros sindicales, tratan de arrebatar las plazas a la base, plazas por las que han peleado toda la vida, quieren acabar con el sindicalismo- apuntaron.

 Explicaron que esta alianza no la propone la dirigente nacional ni la secretaria de ecuación, Josefina Vázquez Mota para convertirla en ley, porque se declararía inconstitucional. Además consideraron que no tiene legitimidad el documento, ya que Elba Ester Gordillo terminó su periodo en marzo del 2008 y la firma fue en mayo de este año. De igual manera, protestaron en contra de los vehículos Hummer que entregará la líder nacional a los secretarios del SNTE, por considerarlo una burla.

Tomado de Novedades de Campeche

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s