Posteado por: elobservadorcampechano | octubre 10, 2008

Mensaje Urgente de Xoxocotla Morelos

Publicado por Dontriana

 SOLIDARIDAD URGENTE CON EL MOVIMIENTO MAGISTERIAL Y PUEBLOS DE MORELOS

 Estimados compañeros:

El clima de violencia e ingobernabilidad en que vivimos en Morelos desde hace tiempo, se ha recrudecido en estos últimos días, en estos momentos el reporte de compañeros de Xoxocotla a las 10:30 AM era el siguiente:
* El pueblo indígena de Xoxocotla, Morelos está siendo rodeado por más de 1200 efectivos del Ejército mexicano.
* 5 Tanquetas se han apostado alrededor del poblado.
* 4 Helicópteros militares sobrevuelan a este pueblo.
* 61 patrullas de la Policía Federal Preventiva, y
* 5 Camiones llenos de granaderos.

Ante la amenaza de ataque de parte de las Fuerzas de Seguridad Pública y del Ejército desde el medio día de ayer, los habitantes de Xoxocotla, han pasado del miedo a la indignación y la organización para defenderse de este muy posible ataque.

En estos momentos está tomada por parte de pobladores de esta comunidad, la autopista México-Acapulco, los ánimos se han exacerbado, el acoso y la amenaza constantes de parte de los cuerpos de policíacos y militares aterroriza a cualquiera y contribuye a la radicalización de las acciones y no permite el paso al diálogo para la solución de los problemas.

Ante esta situación y después de la marcha que se realizó hoy desde varios puntos de Cuernavaca hacia el plantón general que la Sección IXX del Magisterio de Morelos mantiene en el zócalo esta ciudad, grupos de maestros, padres y madres de familia, organizaciones civiles y población en general se están desplazando hacia Xoxocotla, para solidarizarse con el Movimiento Magisterial y con los habitantes de este poblado.

El día de ayer fueron brutalmente reprimidos por tierra y aire, pobladores de Amayuca que junto a algunas maestras de la región oriente del estado mantenían bloqueada las carreteras que comunican Morelos con los estados de Puebla y Oaxaca.

Ante esta situación manifestamos lo siguiente:

Hacemos un llamado Urgente a las Organizaciones Civiles, de Derechos Humanos, a la población en general para que lleguen al estado de Morelos y puedan documentar y hacer denuncia de las diversas violaciones a los Derechos Humanos.

Nos ayuden a invitar a la prensa nacional e internacional para que se pueda tener información alternativa ya que los medios comerciales locales están en una campaña de descalificación y mal información a la gente.

La posibilidad de presionar en el congreso de la unión para que se pronuncien en torno a este problema.

Saludos

ACTUALIZACION llega este comentario:
La policía mantiene un virtual estado de sitio fuera de la comunidad de Xoxocotla, mientras tanto maestros en plantón en la capital de Morelos se dirigen al poblado para apoyar a los ciudadanos que fueron reprimidos por la policía estatal y federal, otro grupo sale rumbo a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y para ver a los detenidos y apoyarlos en lo posible.
Es indeterminado el número de lesionados por ambas partes luego del enfrentamiento, se teme otro ATENCO si las fuerzas policíacas ingresan al poblado en busca de VENGANZA, como ocurrió en el poblado mexiquense, ya que hay lesionados por el lado de los policías, hay muy poca información que está saliendo a la luz y mucha de esta es poco clara y cargada a favorecer el actuar de los policías que violentamente resolvieron el bloqueo, cómos e acostumbra en un estado represor, Adame el panon no ha tenido los pantalones para decir nada del evento de violencia que se dio ayer.
Por último se menciona que hay varios grupos de pobladores dispuestos a impedir el ingreso de la policía ante la amenaza latente de que lleven a cabo las acciones ya por todos conocidas de atacar a gente indefensa y a las mujeres sobre todo. Como ocurrió en Atenco.

LLEGA OTRO MENSAJE CON ALGUNOS DATOS DE LOS REPONSABLES DEL ESTADO DE SITIO AL POBLADO, Y AUNQUE ES DE ANOCHE TIENE INFORMACIÓN VALIOSA:Fueron enviados varios helicópteros que bajaron en terrenos baldíos cercanos al bloqueo de la carretera y un contingente de cientos de granaderos que llegó por Alpuyeca y agredieron al plantón, por lo que el pueblo se convocó mediante el toque de campanas y se reunieron alrededor de 3 mil personas, suscitándose una resistencia del pueblo que impidió el desalojo y en este enfrentamiento con la policía fueron retenidos 4 granaderos por el pueblo, quedando golpeados al igual que una gran cantidad de personas del pueblo.
Posteriormente llegaron 72 patrullas de granaderos y camiones de la PFP, avanzando en cordón con armas de fuego, posteriormente se sumaron 40 patrullas mas y camiones de granaderos entre las 21:28 y las 21:29 p.m, así como varios helicópteros del Ejército. A las 22:12 horas llegaron 20 camionetas de policías judiciales, 2 patrullas , 3 camiones del Ejército, 5 tanquetas del Ejército.
El coordinador del operativo Daniel Montiel, estableció un ultimátum de 15 minutos para que fueran entregados estos policías retenidos o intervendría el Ejército y la PFP, a lo que el pueblo respondió que exigía la liberación de 4 maestras detenidas en el operativo en Amayuca. La entrega de estos 4 policías fue aprobada por la asamblea del pueblo y se entregó a los mandos de la PFP, pero hasta el momento no han sido liberadas las maestras. La tensión a media noche es muy fuerte, ya que aún permanecen las tropas en las inmediaciones y vestidos de civil amenazan con hacer cateos en domicilios particulares. Se tiene el reporte de tres maestros golpeados y detenidos. Aún no se ha podido confirmar alguno de los nombres.

 

COMENTARIO: Es de dar risa que gente del universal comenta como actos de violencia contra la PFP a los mismos policías gaseados por sus compañeros cuando atacaron a los pobladores:

Otros 11 policías federales recibieron auxilio médico por los gáses lacrimógenos.

Además el mismo diario informa que el estado de sitio se amplia, al detener ilegalmente a una regidora que ingresaba al poblado en apoyo a los grupos de maestros que permanecen en el, como podemos ver en este punto ya se habla de la intentona de impedir que ingrese gente que pudiera ayudar a defender a los pobladores, la mano dura del pelelelato parece dispuesta a dar otro de sus conocidos golpes contra el pueblo:

 La regidora se identificó como Rosalinda Beltrán Salgado, del municipio de puente de Ixtla quien dijo que fue detenida cuando ingresaba al pueblo ante el llamado de maestros que le pidieron su apoyo

 EL UNIVERSAL SIGUE EL GUION DE LA MENTIRA DE LA GORDILLO, cínicamente el diario sigue usando la bandera de que la oposición a la ACE es solo porque “impide la venta de plazas” dejando en la ignorancia real a los lectores. el fraude llamado Alianza es mucho mas, como ya hemos informado en estos espacios, y sin embargo la tarabilla que los medios VENDIDOS siguen difundiendo es que los maestros queman llantas solo porque no los dejan “hacer negocios”, como vemos aquí, los diarios masivos pretenden justificar la incursión y posterior violencia a través de decir que se ataca a simples “vivales”, el cerco informativo se hace presente para ayudar a FECAL a sostener con el apoyo de soldados el estado de sitio permanente contra toda protesta social:

 El bloqueo carretero fue en apoyo de los maestros de Morelos que se oponen a la Alianza por la Calidad de la Educación, ya que suprime la venta y herencia de plazas.

cortesía El SDP


Responses

  1. Lo de xoxocotla no ha parado hoy 10 de Octubre a las 8 am salieron de plan de ayala alrededor de 12 ambulancias por la autopista con el rumbo del sur, durante la mañana entre 8 y 11 am… han bajado varios contingentes de la PFP n esa misma direccion.

    ¿No se ha cansado Amade y Calderon de reprimir y golpear a la gente de esas localidades?
    ¿buscan venganza o solucion?
    ¿donde esta la avestruz Adame en estos momentos?

  2. Que pasa?? todos tienen la triste idea de que el gobierno es represor???, vamos no ven que la gente solo busca un pretesto para cometer desmanes, saben que la gente que se dice ser profesores, son lo primeros en correr en los enfrentamientos!!!, dejan a los pobres seguidores para que sea ellos quienes se enfrenten a los policias, no han comentado nada de las bombas molotov que tenian los pobladores y que estas fueron lanzadas contra los cuerpos de seguridad, no se dejen llevar por gente extremista que esta a favor de la anarquia y falta de respeto por las instituciones, vean las imagenes, como los pobladores, son gente joven con ganas de hacer desmanes, no son profesores, no son gente que apoya son gente sin respeto a la ciudadania, pues pretenden tener lo que quieren, coaccionando a la autoridad, enfrentandola y haciendose como en este caso, MARTIRES, dejen de ser destructivos y vuelvanse propositivos, tengas ideas propias y sobre tod, FUNDAMENTEN SUS ACCIONES, no por seguir la corriente, INFORMENSE …….

  3. Las fotos y los arrestados lo dicen todo…

    maestros, jubilados, campesinos la mayoria mayores de 50 años (que peligro para Adame y cia.)

    querer justificar la represion y tortura con la idea de un “gobierno digno de respeto”, es en si un insulto a los derechos humanos, alborales y civicos de la sociedad.

    luchemos por una sociedad con juicio critico, no solo por una sociedad que se conforma a pensar como le dicta televisa y otros medios.

    pero al final del dia, “el que paga manda”.

  4. Bienbenidos maestros(as) ,padres de familia ychavos en 1er lgar los videos,fotografias,ect.. lo an dichotocd sobre el gob. De marco adame,la gordillo,felipe y todos de +vendidos bueno q estas personas mencianadas no de verian de decirles asi su no asi x ejem: al MARCO ADAME bueno en 1er, lugar su nombre significa asi MARCO=EL DINEROADAME=DAMELO , ala GORDILLO GORDILLA PERO DE DINERO,al que se ase pasar x president FELIPE=VENDIDE EL PETROLEO DE MEXICO, DE JESUS=? CALDERON=CORRUPTO HINOJOSA=PIOJOSA Y SUS DE
    + VENDIDOS= VENDIDOS X CORRUCION DE LA CALIDAD DE MEXICO. BUENO A ATODOS LOS (LAS ) MAESTROS (AS), LOS PADRE DE FAMILIA Y ALGUNCHAVO QUE LE INTERESE EST EN VERDAD QUE DIOS NOS CUIDE ATOS INCLUSO ALOS LLAMENCIONADON E INCLUSO LOS VENDIDOS QUE TIENEN SUS CHIGADA Y MUGRE DE “CARROS BLINDADOS”


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: