Posteado por: elobservadorcampechano | octubre 9, 2008

Esta noche comienza el “Yom Kipur”, la celebración del Año Nuevo judío

“día del perdón”

Israel conmemora a partir de la noche de este miércoles el “Yom Kipur”, conocido como “Día del Perdón”, el más solemne del calendario hebreo, en el que se paraliza toda actividad y los judíos observantes ayunan y rezan durante largas horas en las sinagogas.

Al comenzar la tarde poco a poco las calles del país se quedaran vacías y tanto los judíos ortodoxos, como los tradicionalistas y seculares, respetarán casi con total disciplina un pacto no escrito de silencio, para dejar espacio a la expiación y al arrepentimiento en el día más sagrado del judaísmo.

Todas las vías se convertirán en “peatonales”, cerrarán comercios y lugares de ocio, y los únicos vehículos que circularán serán las ambulancias y los del dispositivo de seguridad, en estado de máxima alerta por temor a un atentado.

Las fuerzas de seguridad aseguran tener once alertas concretas para esta jornada sagrada, por lo que han cerrado los territorios ocupados palestinos y desplegado un mayor número de efectivos en las zonas fronterizas. Leer más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: