Andrés Gómez dona su premio a la UNAM y a Colegios del Mundo

Por Redacción SDP

 Andrés Gómez Emilsson el joven que protagonizó el viernes pasado la protesta contra Felipe Calderón al gritarle “espurio” en plena entrega del Premio Nacional de la Juventud 2008, anunció que donará los 130 mil otorgados en la premiación a dos instituciones: la UNAM y a la Asociación Mexicana Pro Colegios del Mundo Unido.

El joven del incidente que hizo palidecer a la propia Josefina Vázquez Mota, afirmó que la aportación era con el objetivo “para retribuir un poco de la educación gratuita y laica que recibí de la UNAM y porque creo en las razones de ser de los Colegios del Mundo Unido, pues su objetivo es usar la educación como una fuerza para unir personas, naciones y culturas para promover la paz y un futuro sustentable”.

Después de lo ocurrido en aquella ceremonia que terminó en aprehensión, cuando el Estado Mayor Presidencial jaló del saco a Andrés Gómez y a su compañero quien remató diciendo: “¡No hay libertad en México!”, en respuesta a un discurso que giraba en torno al tema de la libertad. El episodio terminó después de un interrogatorio fortuito en que la Presidencia dio su también fortuita exoneración.

Tras este hecho, Andrés Gómez ha decidido continuar sus estudios de Bachillerato en Noruega, gracias a una beca que le proporcionó Colegios del Mundo Unido.

El joven estudiante de la UNAM, cuyo padre da clases en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, ha decidido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s