Posteado por: elobservadorcampechano | octubre 3, 2008

ASESINAN A HIJA DE PERIODISTA GRÁFICO CAMPECHANO

-INVOLUCRADO PRESUNTO JEFE DE SEGURIDAD DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE CAMPECHE

San Fco. De Campeche, 02 de octubre.- Luego de agonizar por varias horas pereció Miriam Beytia Medina, hija de un fotógrafo del Ayuntamiento de San Francisco de Campeche, quien fue herida de muerte en el abdomen por un disparo de arma de fuego, al igual que su progenitora Graciela María Medina Ortiz, la cual presentaba una lesión en el brazo. Hasta el momento no hay una versión oficial, sin embargo, se presume que hay una persona detenida, al parecer el jefe de seguridad personal del edil campechano, Carlos Oznerol Campeche.
De un certero disparo en el abdomen pereció Miriam Rocío Beytia Medina de 17 años de edad, cuando, presuntamente el jefe de seguridad personal del edil Carlos Oznerol Pacheco Castro, de nombre “Danilo Montero Echeverría” mientras que otras fuentes señalan que se apellida de otra forma, disparara en dos ocasiones durante la madrugada del día de ayer, logrando herir, también, en el brazo a la mamá de la difunta de nombre Graciela María Medina Ortiz, en la Avenida Jaina.
El subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Jorge del Jesús Argáez Uribe, confirmó que los hechos se registraron alrededor de las 04:55 horas de la madrugada del pasado jueves, en la Avenida Jaina de Plan Chac, a la altura del minisuper Valle Dorado, hasta donde los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron para atender a Miriam Rocío de 17 años de edad, la cual se encontraba inconsciente, por la herida de bala en el abdomen del lado derecho, por lo que fue trasladada al IMSS.
Según los primeros hechos la menor de edad, así como su madre Graciela María, fueron lesionadas de dos disparos de armas de fuego, al parecer por el jefe de Seguridad Personal del Edil, Oznerol Pacheco, quien presuntamente fue detenido por elementos de la policía ministerial durante las primeras horas del día de ayer. Los primeros datos reportan que el agresor estaba vestido con un pantalón de color negro y una camisa de cuadros, al igual que huyó a bordo de una camioneta pointer de color blanco con placas del estado y con los vidrios polarizados.
Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)n no ha dado una versión oficial de los hechos, además de revelar la identidad del detenido, así como el móvil del asesinato, sin embargo, se presume que hay dos líneas de investigación, siendo la primera de ellas un ajuste de cuentas por diversos hechos.
Otra línea de investigación se refiere a que fue una riña, donde las féminas sacaron la peor parte, mientras que una tercera versión señala, que las damas estaban llegando hasta su predio, cuando fueron recibidas por el presunto guarura, quien les disparó en dos ocasiones.
La menor es hija de José Beytia, fotógrafo del área de Comunicación del Ayuntamiento de San Francisco Campeche. Se sabe que el 22 de este mes cumpliría la mayoría de edad, por lo que al parecer estaba realizando los preparativos para festejar. Fuente de la PGJE informaron que sería hasta el día de hoy que den una versión oficial.


Responses

  1. Mis condolencias a los familiares de esta niña y mi profunda consternación al comprobar como se ha ido degradando nuestra otrora tranquila sociedad como consecuencia de las actitudes de prepotencia que fomentan los mismos integrantes de nuestra voraz clase política (“servidores públicos”) al favorecer que personas sin la mínima conciencia de respeto tengan bajo su cargo un ARMA DE FUEGO ante la complacencia de las autoridades que deberian estar pendientes de su uso CONFORME A LA LEY.
    Esperemos conocer las versión oficial, aunque entre vecinos ya se comenta como sucedieron los hechos.

  2. mi mas sentido pesame para esta familia, yo conoci a mirian nunca existio una amistad .solo un cruse de unas cuantas palabras, y ahora que eme entero de esta mala noticia no puedo evitar el sentirme mal, aun no lo creo, no puedo creerlo yo la conoci y no creo que ya no este aqui entre nosotros, pero donde quiera que estes te recordaremos,


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: