Posteado por: elobservadorcampechano | septiembre 21, 2008

¿Está la Ultra Derecha detrás de los atentados de Morelia la noche del Grito?

De Kika Roja

 Esta pregunta me surgió, no en el instante de que sucedieron las explosiones, si no después al enterarme que varios testigos dijeron que la persona que había tirado la granada pronunciaba “que dios me perdone”, en el momento justo de arrojarla. Un sicario de los Zetas o de cualquier otra organización criminal, lo menos que tiene es miedo de dios, o vaya si lo quieren ver así en lo menos que se acuerda al momento de matar, es en su alma y su salvación, en la lógica de que no es su primer asesinato, y una persona que ha matado, mutilado, secuestrado y demás crímenes, por lógica ya no tiene ni puede pedir perdón de dios.

Y mi duda fue más grande al escuchar ayer una entrevista que postee del Dr. Tenorio TagleUAM con Javier Solórzano Cárdenas, Profesor de la UAM, donde cuestiono muy fuerte el papel que habría tenido el narco en el atentado ya que era una práctica muy común de ultra derecha en todo el mundo, auto-infringirse algún acto de sabotaje o de terrorismo para poder así lograr primero una unidad en torno a ellos, posesionarse en la opinión pública y en el poder, militarizar el país, y al final acabar con los enemigos (llámense comunistas, izquierda, resistencia, irak, etc. etc.). La idea me ha estado dando vueltas en la cabeza, y recordé un documental alemán que hablaba no nada más del miedo que causa la ultra derecha en la sociedad para lograr su objetivo (como en el pequeño documental “The Shock Doctrine” de la canadiense Naomi Klein posteado hace meses en este blog), si no en como son efectuadas estas operaciones llamadas de “BANDERA FALSA” dando ejemplos concretos en la historia de cómo operan, para que, y que el pensar que la ultra derecha pudo haber estado detrás de las explosiones aquí en México, no solo se quede como una teoría nada más, si no como un hecho concreto, que pudo haber pasado ya que ha pasado en la historia moderna del mundo ( no siendo Bush y el 11/9 el único caso).

En wikipedia encontré:

Las operaciones de bandera falsa son operaciones encubiertas conducidas por gobiernos, corporaciones y otras organizaciones, las cuales están diseñadas para aparecer como si estas fueran llevadas a cabo por otras entidades. El nombre se deriva del concepto militar de izar colores falsos; esto quiere decir la bandera de un país diferente al propio. Los ataques terroristas en algunas ocasiones son operaciones de bandera falsa, como la estrategia italiana de tensión en la cual varias explosiones de bombas en los años 1970s se atribuyeron a organizaciones de extrema izquierda, y que fueron en realidad llevadas a cabo por organizaciones de extrema derecha en cooperación con los servicios secretos italianos para desacreditar a los movimientos sociales y justificar la represión hacia estos.

OPERACIONES BANDERAS FALSAS


Responses

  1. Alabado sea Jesucristo, por fin alguien piensa lo mismo que yo, claro pero por supuesto que la ultraderecha perpetro esos ataques, esas son sus tacticas se sentian destruidos ultimamente sentian que el pasi se desmoronaba y recurrieron a esa tactica tan vieja como matusalem, asi se revitalizaron aunque no mucho, hayq ue estar pendientes sobre las ´proximos movimientos internos dentro del Pan, Pri,Prd la union sinarquista y el cisen porque es normal que despues de la tempestad vuelvan a reajustar sus medidas. Excelente blog… saludos


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: