Posteado por: elobservadorcampechano | septiembre 19, 2008

Coahuila a AMLO con ataques en Morelia

Por Víctor Hernández
Relaciona televisora de Coahuila a AMLO con ataques en Morelia

El conductor Antonio Dávila calificó al Presidente Legítimo de “separatista”
Afirma que ataques como los de Morelia los cometen “grupos separatistas”

El pasado martes 17 de septiembre, el conductor de televisión Antonio Dávila, de la cadena RCG, canal 7 de Saltillo, Coahuila, relacionó -sin presentar evidencias- al Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, con los ataques ocurridos en Morelia el pasado 15 de septiembre. El video se puede ver en la dirección http://www.youtube.com/watch?v=0RWzt6qwFOA

En un comentario, Dávila afirmó que los ataques como los ocurridos en Morelia “en muchas otras partes” los hacen “grupos separatistas anarquistas”, y que en México el único grupo “separatista” es el de AMLO. El conductor afirmó que AMLO estuvo en el Zócalo del DF “compitiendo por el rating” sin la compañía de Marcelo Ebrard o la dirigencia del PRD, a quienes calificó de aparentemente haberse “desmarcado” del Presidente Legítimo.

Pero además de no presentar evidencias de ninguna índole que pudieran vincular a AMLO con las explosiones de Morelia, Dávila omitió mencionar que junto con AMLO estuvieron presentes varios importantes miembros del PRD, como el coordinador de los diputados perredistas en San Lázaro, Javier González Garza (yo estuve ahí y lo vi con mis propios ojos. Nadie me lo va a contar).

La aparente acusación de Dávila ocurre en el marco de una serie de acusaciones de la misma índole por parte de diversos columnistas afines al gobierno de Felipe Calderón. Ninguna de estas acusaciones, desde luego, sustentadas en algún tipo de evidencia.

Esto es grave porque convierte a una mera especulación (y de muy mal gusto) en un daño moral contra alguien que nada tuvo que ver con los atentados de Morelia, para empezar. Y en segundo porque falta a la verdad, siendo que las averiguaciones de las autoridades indican que esto no fue perpetrado por ningún grupo político “separatista”. La versión oficial, según las autoridades, es que fue el narco.

Ahora bien, no hay que perder de vista lo que dice Dávila sobre Marcelo Ebrard y el PRD: “Parecen haberse desmarcado”. Ambos, Marcelo y el PRD, deberían estar MUY preocupados por un comentario así. Porque hoy le están inventando calumnias a AMLO. Y si ellos no cierran filas con el Presidente Legítimo, mañana las calumnias -y en una de esas las persecuciones políticas- serán contra ellos. Y sin AMLO, es de dudarse que Marcelo o el PRD vayan a tener algún tipo de apoyo popular ante una embestida de la derecha en su contra. No olvidemos que después de todo, si Marcelo Ebrard Casaubón y el PRD tienen el poder político que tienen ahora es porque la gente los apoyó a petición del Peje.

Desde luego, el hecho de que la prensa de derecha haya tratado de lucrar políticamente con la muerte de siete personas y el dolor de decenas de mexicanos para un ataque político, sólo muestra dos cosas. Una: que ni la inseguridad ni el dolor ajeno les importa. Dos: que siguen viendo a AMLO como un político fuerte y un respaldo popular sólido al que aún no logran destruir. Si eso es cierto, entonces tenemos que quien sigue teniendo la mayor posibilidad de ganar las elecciones presidenciales de 2012 es el Peje.

Anuncios

Responses

  1. Victor: coincido plenamente en tus comentarios. Por otro lado, está mal la dirección del video, tienes la correcta?

    Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: