Posteado por: elobservadorcampechano | septiembre 18, 2008

Morfemas

Por Morfeo

 ¿Dónde está Alejandro Martí exigiendo la renuncia de los secretarios de estado y del mismo Calderón? ¿Dónde están los líderes de “Iluminemos México” convocando a una nueva marcha en contra de la violencia y clamando por la revocación de mandato? ¿Dónde están todos esos que, como plañideras profesionales, lloraban la tragedia de un sólo jóven asesinado y hoy guardan silencio ante la ola de muertes indiscriminadas? ¿Dónde están las televisoras dando cobertura completa a las muertes ocurridas en Morelia y sus sensibleras capsulas informativas al respecto? No es su culpa, pero por el simple hecho de no pararse y declarar respecto a las muertes del 15 de Septiembre, Alejandro Martí, las televisoras, el Consejo Coordinador Empresarial, “Iluminemos México”, todos ellos quedan como lo que son: Hipócritas. Pues si antes solicitaban el apoyo del pueblo para sumarse a sus causas ahora los abandonan y ni un peso han invertido en spots que condenen la violencia. Alejandro Martí ha perdido un hijo, en Michoacán ocho familias quedaron mutiladas por la muerte de los suyos. La única diferencia que veo entre los dos ejemplos es sólo el nivel económico entre uno y otros. Nadie marcha. Los únicos redobles que comienzan a retumbar son las botas militares que se prestan a salir a las calles de la capital para justificar la intentona privatizadora que se cierne en los próximos días aprovechando la conveniente (y muy a tiempo) tragedia sucedida. ¿Qué casualidad que este lamentable evento coincidiera con el inicio de sesiones en las Cámaras? Igual de conveniente que el cerco de muertes y explosiones que rodean a la capital del País, de esta forma no sería extraño que mañana sucediera lo mismo en el DF para así terminar con la simulación y militarizar la capital de una buena vez.

¿Hay quien beneficia un atentado de esta naturaleza? Es evidente que no le sirve al crímen organizado pues con estas acciones sólo provocan ser el foco de atención de las “autoridades”. Si no son ellos ¿Quién entonces?

Hace poco mencioné en esta misma columna (8 de Sep.) sobre un posible evento que enalteciera la figura presidencial y llamara a la unidad nacional. Pues aquí lo tienen. Este sangriento hecho sólo sirve al gobierno y es por ello que los hipócritas mencionados al inicio han guardado silencio, mientras que Calderón hace un llamado totalmente fuera de contexto en el que menciona que el atentado no debilitará al Estado, un simil de la cruzada de Bush cuando las Torres Gemelas sucumbieron por motivos aún cuestionables.

Así, entre hipócritas, víctimas inocentes, cientos de heridos, acarreos de militares y la estatización del terror, veremos pronto como el DF se transforma en un fortín donde será muy complicado trasladarse de un lugar a otro mientras que en las cámaras se pretende aprobar la privatización de Pemex en los próximos días.

Sólo el que teme a la muerte amenaza con ella.

 Cortesía El SDP

Anuncios

Responses

  1. Al escuchar el discurso de Calderón, pensé lo mismo que tú, ese discurso que repite terror terror terror terrorismo enemigo terror terroristas… Bush completo! El “enemigo”, un ente abstracto contra el que ha de luchar el estado protector, y en el camino, justificar la presencia militar en todos lados, esfumar los derechos civiles (todos somos sospechosos) en aras de “vigilar” nuestro bien. Este nunca ha sido el procedimiento de los narcos en este país, ¿de los extorsionistas? No lo sé, la verdad. Quizá quepa considerarlo. Pero no me extrañaría nada, ni tantito, que se trate más bien del gobierno creando un pretexto, como creó Bush su enemigo para justificar la guerra…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: