Posteado por: elobservadorcampechano | septiembre 17, 2008

Farsas contra el pueblo

Por Victor Hernández.

Muchas cosas no cuadran de los atentados que ocurrieron en Morelia el 15 de septiembre pasado. Para empezar, fue un ataque contra la población civil, no entre bandas de narcos ni contra el ejército y la policía. El narco no se mete con la población civil por el simple hecho de que la población civil es su cliente, no su rival.

Más extraño aún; Felipe Calderón declara que se trata de un atentado “contra el estado”. Pero resulta que el ataque, como dijimos, no fue contra representantes del estado-es decir, del gobierno-sino contra la población civil. Y además en un estado gobernado por el PRD con gente que NO es afín al PAN.

Y peor: que el ejército solicte la ayuda de la población para esclarecer este horrible crimen. Uno se pregunta: ¿Qué no ese es el trabajo del ejército? ¿Defender a la población civil? ¿Entonces por qué pretenden que sea la población civil la que haga el trabajo por ellos?

Ahora hagamos una pausa para considerar lo siguiente: en el excelente reporte que hicieron Morfo y Bilhá Calderón sobre el acarreo que hizo nuevamente el gobierno panista para rellenar el Zócalo el 15 de Septiembre, quedó evidenciado que la PFP quitó los retenes con detectores de metales para permitir la entrada irrestricta al Zócalo a partir de las 10 de la noche, que fue cuando se vació la plaza al retirarse los seguidores de AMLO. ¿Por qué se usaron detectores de metales solamente hasta las 10 de la noche, cuando Calderón no iba a estar en Palacio Nacional, pero se retiraron después de las 10, cuando sí iba a estar?

Sencillo: a partir de las 10 de la noche el PAN tenía solamente una hora para rellenar la plaza, que se había vaciado. Y de haber usado las revisiones y los detectores, simple y sencillamente los acarreados no hubieran podido llegar a tiempo.

Lo que ocurrió en el Zócalo fue una farsa en la que se trató al pueblo como vil delincuente, pero se le dio la completa confianza a los acarreados del PAN. Y en Morelia se hizo un atentado contra el pueblo con el cual Felipe Calderón pretendió lucrar politicamente. Farsa en el Grito y farsa en el supuesto interés de Calderón en detener a la inseguridad. Lo que único que le importó en ambos casos fue tratar de legitimarse. Sólo por eso se debe revocar el mandato.

cortesía El SDP

Anuncios

Responses

  1. sinceramente si es ilogica la accion del gobierno me parece mas ilogica tu teoria.
    1.- el 15 de septiembre ningun presidente necesita acarreados para llenar plaza. a los mexicanos les gusta la fiesta.
    2.- removieron los detectores porque ya no eran necesarios. seamos realistas. asi como habemos gente que voto por el peje tambien hubo quien voto por calderon. por seguridad de ambos grupos no se podia permitir el ingreso de armas. despues de retirados los “pejistas” ya no habia necesidad de os arcos
    3.- el zocalo quedo “vacio” porque la inmensa mayoria de la gente sabia que antes de esa hora solo iba a hablar obrador y sinceramente a nadie le gusta estar en medio de un grupo de gente intolerante. logico. la gente empezo a llegar despues. cuando sabian que todo iba a estar mas calmado.
    sobre el atentado. es triste ver como mucha gente aun no capta que esto nos pega a todos, amarillos, azules y rojos. yo pienso que esto si fue planeado. y sucedio en un estado perredista por una simple razon. esto los pone tambien del lado agredido y los saca del lado agresor. ahora pueden integrarse a la alianza sin ningun problema. el unico que no ha tomado esta bandera es lopez obrador. lo cual lo pone mas del lado agresor con cada dia que pasa. si no lo han notado el posicionamiento de los grupos se esta delimitando cada vez mas. pronto declararan a los narcos como terroristas y entraremos en un estado de militarizacion nacional. cuando acabe esto en unos años mexico estara armado con nuevo equipo y con la mente lista para alguna guerrita ayudando a sus amigos los gringos. o que? no te parece raro que el año que entra usa le dara a mexico dinero para comprar armamento? todos estamos siendo usados por alguien. obrador como chivo expiatorio por su necedad de no ver la realidad, el narco como chivo expiatorio tmb por su inmenso ego e ignorancia de lo que realmente puede ocurrir, el pueblo como carne de cañon porque despues del miedo seguira el enojo y la radicalizacion. en esta ocasion hacia una derecha que seguro acabara usando puño de hierro. esto em suena a nazis contra judios y rusos sovieticos.

  2. […] termino en un muy bien escrito blog del estado de Campeche, “El Observador Campechano”, que también tiene su teoría de las granadas en Morelia. Es bueno toparse blogs de otros estados de […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: