Posteado por: elobservadorcampechano | septiembre 17, 2008

CORREOS SOBRE LAS EXPLOSIONES DE MORELIA

Publicado por Víctor
A continuación algunos de los emails que nos han llegado sobre las explosiones de Morelia:

Hola Victor.
De entrada te confirmo que los comentarios mostrados a continuación NO los viví en carne propia. Son recopilaciones de comentarios que me han hecho amigos y conocidos que viven en Morelia. Tambien confirmo que ninguno estuvo en el lugar del estallido. Mi opinión personal es de que son de confiar los argumentos a plenitud, sin embargo (y no necesito decirte esto ya lo se) deben ser tomados con reserva. o andaba viendo a nuestro Presidente Legítimo.
Tratando de enfocarme a lo que NO se ha dicho (o al menos no he visto yo).
1.- Ambulancias, incendios, riñas callejeras de 50 personas o mas (fuera del antro “XO” como a las 12 pasaditas). Morelia era un caos ayer por la noche y hoy en la madrugada.
2.- Lesionados son unos 150, muertos, se dice que son 12, y hay tendencia a reducirlo. De hecho, siguen tratando de bajar el número oficial al relacionar muertes con personas que fueron desplazadas de otros hospitales ya enfermas (dicen, por ejemplo, que una persona la “desmintieron” como muerta por el atentado ya que venía de “otro” hospital ya enferma. recordemos que había un paro administrativo en varios hospitales. Se cree que hay unos 20 bastante raves que pudieran fallecer en estos dias.
3.- Detuvieron varias personas (algunos me dicen 6 otros 8). a la Procu llegaron solo 2, los demás se cree se los llevaron a la 21a zona militar.
4.- Hubo al menos una patrulla incendiada en “la Paloma”, que es un sitio donde usualmente hay un reten policiaco cada fin de semana, sobre avenida camelinas, frente a un Globo, frente a Plaza fiesta camelinas. La patrulla fue removida de boleto, tan pronto la apagaron. De esto debería haber más testimonios, pues gente pasaba por alli.
5.- Hay un antro llamado “Velvet” en la cima de un “cerrito”, y otro “Velvet” que está en una esquina de Ave. madero y otra calle que no recuerdo el nombre (a una cuadra de la calle Quintana Roo, que es donde explotó un artefacto, a unas 3 cuadras del mero centro donde se dió el grito). Pues bien, se informó que allí explotó otro artefacto, que no hubo lesionados pues ya había sido desalojado.
6.- Por cierto, como a las 12:30 se dió la instrucción de que desalojaran los antros, pues el dueño del “Velvet” que está en el cerrito pedía 1000 pesos para dejar salir a algunas personas, en caso contrario no salían. Esto en medio del caos generalizado (estilo “News Divine”).
7.- A la salida de este antro (Velvet del cerrito), había una patrulla-camioneta AFI baleada, sola, abandonada, sin policias ni nada, simplemente allí parada, frente al antro. Pareciera que fue baleada en otro lado (nadie me contó que hubiera escuchado balazos) y la hubieran puesto allí para crear caos tan pronto saliera la gente del antro.
8.- Persona de Toluca con heridas fue trasladada al hospital de nuestra Señora de la Salud y no la dejaban salir si no pagaba 30 mil pesos. Esta persona comienza a inconformarse y entonces “alguien” paga este dinero. la señora es entrevistada por los meidos locales y cambia el discurso “me exhalte por lo preocupada de la situación pero todo está bien… nadie me cobraba nada…”
9.- Un modulo de atención ciudadana ubicado en Avenida Camelinas (cerca del hotel Holiday Inn) fue incendiado, ¿de qué manera? no saben, simplemente estaba quemandose y lo apagaron los bomberos. Esto fue antes de las explosiones.—
Un primo mío vive en la ciudad de Morelia y están viviendo a unas cuadras pero que al faltar 2 cuadras para llegar, El Ejercito (no la policía) estaba regresando a la gente sin dar explicación, y que no se podía pasar. Asi nomas.
Entonces para no hacerla de tos, decidieron regresarse a casa, al llegar a la casa (unas 8 cuadras largas) empezaron a escuchar las ambulancias y minutos después recibió llamado del hospital para que se presentara a ayudar ya que el es medico de ahí.
Lo curioso y por lo que les envío el mail es que el Ejercito estuvo antes que las ambulancias. ¿raro no?
La otra cosa es que como fue en esos minutos de la media noche, pues el no escucho ruidos de bomba o algo asi durante su caminata entre la casa y el centro, por lo que no podría asegurar si el ejercito estuvo incluso Antes que las explosiones. Pero lo que si es que estuvo antes que las Ambulancias.
Sugiero ustedes que tienen el megáfono intenten convocar a la gente de Morelia que les comenten esos minutos, porque si está este curioso caso, pues seguramente habrá más anécdotas que coincidan y nos informen un panorama desde varios puntos.


Escuché en un programa de radio (Ricardo Rocha en la tarde) donde entrevistó a 2 reporteros, uno de milenio y uno del universal; uno de ellos asignado a la celebración del grito en Morelia, y otro asignado a Arcelia, Guerrero.
Uno de ellos comentó que sabían que algo iba a pasar, pues había mucha cobertura de medios nacionales, principalmente en Morelia y en Arcelia, Gro. Curiosamente, el ejército estaba preparado para intervenir en ambas plazas, pero sólo hubieron atentados en Morelia.La gente de ambas plazas sabía que algo iba a pasar.
En el discurso del pelele de hoy advierte veladamente que no va a tolerar la critica al gobierno, porque no es un gobierno debil. Con esto esta preparando el terreno para amordazar la libertad de expresión y de asociación. Para justificarlo esté atentando contra su propio pueblo, por acción directa por medio de sus guerrilleros membretes, o por omisión al empezar una guerra sin saber si podia ganar o no.
Es sabido que en estados panistas la nomina de la policia es cubierta por el narcotarfico, para que no los molesten y los dejen hacer sus negocios. Por eso no tienen atentados a la poblacion civil ni a los comandantes. Por ejemplo, en San Luis Potosi, Guanajuato, Aguascalientes y Queretaro tienen a los politicos panistas corrompidos hasta la medula, así como a la cupula catolica de esos estados.
Por eso, los atentados se van a estados donde el gobierno no ha negociado con el narco, como Michoacan y Zacatecas. A Leonal Gasdoy ya lo habian amenzado de tumbarlo, y no ha negociado. Hoy llevó el recado al pelele, para que La Familia pueda seguir con sus negocios en Michoacan y saquen a los Zetas y los regresen a Guanajuato y Guerrero.El enano se va a enredar en una guerra fratricida por no tener capacidad (tiene mierda en lugar de sesos, y ademas no tiene huevos). Al final va a acabar pidiendo chiche a los gringos, para que pongan orden en las bandas mexicanas y determinen quien compra y quein vende y manden a la chingada al pelele.


Desde hace un mes aprox.en casi toda la ciudad ha habido cateos casa x casa por parte del ejercito,y con seguridad si te digo que muchas personas se han esfumado de sus casas, como si estuvieran huyendo, y el ejercito esta visible por casi todas partes y lamentablemente a los servicios de emergencia de la ciudad es frecuente las llamadas de falsa alarma de bombas, en centros comerciales, en escuelas, etc, y sg dicen aqui en los noticieros locales se tenia amenaza de que iba a pasar algo hoy 16 en el desfile, entonces por eso es mayor la indignacion de la gente, porque teniendo conocimiento de los hechos no se tomaron las debidas precauciones.

A todos nuestros lectores en Morelia les recordamos que si tienen algún testimonio sobre lo ocurrido les solicitamos que lo envíen a la dirección senderodelpeje@tolir.cjb.net o lo dejen como comentario en este mensaje.

cortesía El SDP

Anuncios

Responses

  1. S15 IGUANAS A S11


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: