POLITICA CAMPECHANA: RATA DE DOS PATAS, REUNIÓN ULTRASECRETA DE DIPUTADOS PANISTAS

San Fco. de Campeche, Jueves 28 de agosto de 2008.- Amparados por la deslumbrante luz del mediodía, los diputados que integran la fracción del PAN en el Congreso local llegan hasta un “terrenito” en San Cayetano, ideal para este tipo de encuentros subrepticios. Esperándolos en la puerta vemos a su pastor, Mario Pacheco, joven político que inició su carrera como escupidera de Jorge Nordhausen y tuvo tan buen desempeño que, momentos antes que la carrera del nórdico se eclipsara definitivamente, fue nombrado líder de bestias y almas en la actual legislatura.

 Mario los recibe uno a uno y cuando están todos reunidos, los guía a través del terrenito hasta el lugar donde se reunirían con el anfitrión. En torno a los blanquiazules se afanaba un ejército de sirvientes con la libreta de una de las familias de mayor abolengo político en la entidad.

 Una vez instalados, teniendo a la mano las bebidas con chamuco y las suculentas botanas, Mario los adoctrina sobre el motivo de la reunión: una de las personalidades más hábiles, honestas, leales y distinguidas del actual gabinete estatal, ese que preside don Jorge Carlos Hurtado, desea platicar con ellos. Les pide que no se dejen llevar por las apariencias, que si se presenta el caso contengan sus ganas de vomitar, porque son tiempos de sumar y multiplicar. Acabada la instrucción, Mario toma asiento y junto a los demás espera la aparición del Hombre.

 Minutos después, entre nubes color sodio, el vuelo de gallinas negras y un insoportable hedor a puritito azufre, aparece una varita de nardo, es decir, los restos mortales de quien fuera conocido como el gordo Rosado, Enrique Rosado Méndez, director del Instituto del Deporte de Campeche, quien apapacha a sus invitados, sobre todo a Mario Pacheco, a quien le prodiga un abrazo de varios segundos mientras le musita al oído cosas vedadas para mi pobre entendimiento.

 Cumplido el protocolo, Enrique Rosado sienta sus ex reales en la cabecera de la mesa e inicia una perorata que por razones de espacio apretaremos en las siguientes líneas.

 Haciendo honor a su historia personal, Enrique Rosado se pone a las órdenes de los diputados del PAN, que quien prende dos, tres o un chingo de veladoras tiene muchas más posibilidades de seguir prendido de la ubre estatal, meta que es principio y fin de todo liberal y heroico patriota.
También pide a los tribunos del blanquiazul que hablen bien de él ahí donde se debe, en las alturas, para que llegado el momento (2009 creo), cuando el PAN llegue al gobierno del Estado, no lo dejen abandonado a la mano de Dios y sin la protección del aire acondicionado de las oficinas públicas, con la triste obligación de hacer dieta no por gusto sino por obligación, y sin posibilidad alguna de hacer negocitos con el erario.

 La reunión siguió por esos rumbos pletóricos de lealtad a los colores partidistas (blanco y azul), y hacia el final vino el golpe emotivo que selló el compromiso: Enrique Rosado elogió el sabor inigualable del lechón tostado que produce y comercializa Carlos Ruelas, diputado panista presente en la fiesta, y prometió que desde ese momento, y en tanto don Jorge Carlos Hurtado lo mantuviera como director del Indecam, de su cuenta corría que en cada uno de los eventos deportivos coordinados por ese organismo habrían toneladas del muy nutritivo y saludable lechón tostado (cholesterol free) de Ruelas, alimento que, dijo, es indispensable para deportistas de alto rendimiento.
Con eso firmó Enrique Rosado su adhesión total a la causa panista.

 Seguramente el autor de aquella canción que hiciera famosa la del Barrio estuvo inspirado en este ilustre personaje campechano.

 Hasta aquí el reporte.

 Nota complementaria: Carlos Hermosillo visitará Campeche en los próximos meses para inaugurar el I Congreso Regional de Educación Física, Deporte y Recreación. Ojala venga preparado para ingerir una sobredosis de cochino en su jugo.

 CORTESIA: W3radionet.com

Anuncios

Un comentario en “POLITICA CAMPECHANA: RATA DE DOS PATAS, REUNIÓN ULTRASECRETA DE DIPUTADOS PANISTAS

  1. me parece mnuy bien estos comentarios, sobre todo lo deberian de descbrir ante la ciudadania que personas como estas el pan no los necesitas pues son personas que les gusta triacionar y son unos vendidos, sobre todo el tal ruelas y el maricon de mario pacheco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s