(VIDEO) Arrestada periodista Amy Goodman durante convención del partido republicano de EEUU

Publicado por Erich

Por: Aporrea.org
Fecha de publicación: 02/09/08

Goodman es directora de la emisora Radio Pacifica WBAI en Nueva York, y es una de las periodistas más conocidas y respetadas en los Estados Unidos. Ella ha recibido altos reconocimientos por su labor periodística y tiene una merecida reputación de valor y coraje. Goodman es junto a Juan Gonzalez, la anfitriona del popular programa de noticias progresistas Democracy NOW!. Luego de años de circunscribirse a pequeñas audiencias, Goodman ha logrado penetrar a millones de radioescuchas y televidentes, trascendiendo así las esferas de los medios alternativos.
La policía de Minneapolis, junto a agentes federales del régimen de George W. Bush, se encarga de custodiar a los adinerados invitados asistentes a la convención republicana, donde el derechísta John McCain será oficialmente designado como candidato aspirante a la presidencia de EE.UU.

Miles de manifestantes se encuentran en la ciudad para protestar contra el partido republicano y sus políticas de derecha.

“La detención de Goodman, Kouddous y Salazar es un obvio intento de intimidar a periodistas involucrados en la difusión de noticias nacionales de forma independiente,” señaló un comunicado de Democracy NOW!.

Goodman, junto a Juan Gonzalez, entrevistó en exclusiva al Presidente venezolano Hugo Chávez, durante la visita de éste a la ciudad de Nueva York en 2005, con motivo de la reunión anual de Naciones Unidas.

Según Democracy NOW!, los tres periodistas detenidos fueron agredidos a bastonazos y empujones por la agentes de policía. A Abdel Kouddous lo lanzaron contra una pared y contra el piso, raspándole el brazo y causándole sangramiento. Kouddous también sostuvo heridas en el pecho y la espalda.

Mientras tanto a Salazar la lanzaron contra el piso, ignorando sus gritos de “¡soy periodista!”, causándole rompimiento y sangramiento de la naríz.

Amy Goodman, de 51 años de edad, fue empujada y golpeada por los agentes de policía a pesar de no ofrecer resistencia.

Los periodistas fueron luego liberados, luego de que Democracy NOW!, lanzara una campaña en EE.UU. instando a periodistas y defensores de los DD.HH. a pronunciarse y comunicarse con la policía de Minnesota para exigir la liberación de los mismos.

A continuación un breve vídeo del arresto:

 

 

 

cortesia SDP

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s