Posteado por: elobservadorcampechano | julio 28, 2008

KISSFM CAMPECHE CENSURA AL PERIODISTA CARLOS MARTÍNEZ CAAMAL

Kiss FM Radio Campeche

 

Por J. Demata Levy

A pesar de que, dentro de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se consagra la libertad de expresión de todo individuo, en la práctica ésta no existe, porque los medios de comunicación, sujetos a los intereses gubernamentales y privados, se anteponen a ello y de una manera oficial practican la censura al periodista, la cual desde cualquier punto de vista ético o jurídico es totalmente condenable.

 En este sentido, podemos mencionar el caso del periodista Carlos Martínez Caamal, quien fungiera como Titular del Noticiero Sipsenoticias, que se trasmite diariamente a través de la radiodifusora KissFM de las dos de la tarde, mismo comunicador que por abrir los espacios a los radioescuchas, hizo de este programa el de mayor raiting en el Estado, incluso por encima la de la prensa escrita, lo cual provocó inconformidades en los tres niveles de gobierno, así como de algunos empresarios, quienes flagrante y cotidianamente violan las leyes estatales y los reglamentos municipales.

 Cabe recordar que este periodista ha sido amenazado en varias ocasiones, al igual que su familia, en su correo electrónico e, incluso, de manera personal lo hizo el senador Alejandro Moreno Cárdenas, aspirante a la gubernatura por el Estado de Campeche, que se disputará el próximo año.

 Adolfo Cevallos fue uno de los primeros colaboradores en salir de la radio Kiss FM; esto complicó el formato del noticiero; sin embargo, Sipsenoticias seguía como el programa de mayor audiencia, lo cual complicaba a los directivos la forma de operar la salida del periodista Martínez Caamal; por fin, llegó el momento de que, como en casos anteriores se han censurado a periodistas, se le exigió a Martínez Caamal el cambio de formato del noticiero, bajo el esquema de cerrar los teléfonos al público, cerrar las opiniones de los comunicadores y limitar a éstos a leer exclusivamente las notas periodísticas, lo que fue inaceptable y obligó a la renuncia del periodista Martínez Caamal.

 De esta manera, la radiodifusora KissFM, trató de engañar al auditorio haciéndoles creer que el periodista Martínez Caamal había renunciado por voluntad propia y no por decisión de la empresa, es decir, se practicó la censura oficial, como pasó con Carmen Aristegui, Lydia Cacho, Francisco Rodríguez, José Gutiérrez Vivó y otros. El espacio en la Radiodifusora Kiss FM se cerró a la libertad de expresión.

 Sin embargo, la buena noticia es que, a partir del 2 de agosto próximo, de las 2 a las 4 de la tarde, saldrá al aire un nuevo noticiero dirigido por este periodista por el canal 63 de Cablevisión, W3radionet.com y elobservador.tv, el cual llevará por nombre “En la Barra”, que al igual que en la radio tendrá el mismo formato, pero en versión televisiva, al cual deseamos el mayor de los éxitos.


Responses

  1. Por este medio, la que suscribe Bertha María Dzib Góngora habitante de la Villa de Bécal del municipio de Calkiní pongo a consideración de la opinión pública lo siguiente:
    El Instituto Estatal de la Mujer, pone al servicio de las mujeres sus carros con servicios de detección de enfermedades de las mujeres, así como diversos servicios de psicología y abogacía. Esta es una noble acción dirigida a todas las mujeres de nuestro Estado.
    Pero en el caso de los servicios que ofrecen para detección de cáncer de mamá, hay una situación que es de llamar la atención. La persona encargada de esta área es una psicóloga. Me pregunto si no existe una profesión definida para llevar a cabo este tipo de estudios. ¿No existe un organismo estatal o nacional encargado de verificar que las personas que manipulan equipo de especialidad tengan estudios que acrediten su correcto manejo?.
    De qué forma las mujeres usuarias de los servicios que ofrece el Instituto Estatal de la Mujer podemos estar confiadas que los resultados de los estudios que nos ofrecen son los correctos, si nos enteramos de esta situación.
    ¿Confiarían, por ejemplo, ustedes en un médico que les dé una consulta y conversando con él resulta que es un ingeniero? ¿Un simple curso de unos cuantos días o una semana, serán suficientes para capacitar a una persona en estudios profesionales o técnicos?
    ¿Existe alguna institución o dependencia del sector salud encargada de vigilar el correcto funcionamiento de este tipo de vehículos, como los del Instituto Estatal de la Mujer?, si lo hay, ¿está haciendo su trabajo? ¿O por ser un programa de una dependencia de gobierno no se aplican las inspecciones necesarias?

    Muchas gracias por las atenciones prestadas a la presente.
    Bertha María Dzib Góngora

  2. Carlos Martinez, puta madre y defienden a ese pendejo por favor señores el no ejercía la libertad de expresión el prostituía la libertad de expresión, igual que su hermano; el homosexual; prostituye todo lo que toca…

  3. A los campechanos debería de darles vergüenza, todos su seudo-lideres de opinión, Carlos Martinez; el puñal Jesse Martinez, Daniel Castillo Caballero, etc,etc,etc, pura por quería sin imagen, sin ética, sin valores, que pena que siendo un estado tan rico en cultura sus propios habitantes no tengan ni la mas mínima idea de lo que que es esto, y todavía se quejan de que los Yucatecos de que los Chilangos que gente del norte, vengan a enseñarles como se hacen y se deben de hacer las cosas, por gente como la antes mencionada esta su estado hundido en la mierda, pero ahí les gusta estar y así son felices mis adorables cangrejos, quédense en su cubeta que de ahí nunca van a salir con su mentalidad mediocre…

    • soy nacida yucateca, vivo en campeche y si es un hermoso estado con gente muy valiosa, lastima que tu que nos criticas y nos insultas no demuestres tu educación, así como aquí hay gente corrupta e ignorante tambien en tu estado, así que no sé de que presumes, porque a decir verdad con tu vocabulario, nos demuestras como eres y posiblemente hayan muchos como tú que averguenzan a tu estado. Así que antes dse hablar primero debes respetar. Carlos Martínez no es Campeche, es solo un individuo que vive en campeche.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: