Posteado por: elobservadorcampechano | julio 28, 2008

El NO, el pánico del PAN y la traición de los chuchos

 

Por Victor Hernández

Aunque el PAN trató de impedirlo, ayer la ciudadanía participó en la consulta petrolera que organizó el Gobierno del DF. Los resultados fueron claros: NO a la IP en Pemex y NO a las reformas privatizadoras.Supongo que eso hizo que el PAN entrara en pánico. Lo digo porque la mañana de ayer recibí el siguiente mensaje de parte de un lector que suele estar muy bien informado:
“El usurpador y Mouriño estan al pendiente de la consulta, designaron grupos de vigilacia en diferentes partes de la ciudad para conocer la afluencia de votantes. Estos grupos no son provocadores únicamente son para reportar la asistencia a las casillas. Beltrones, Mouriño y Germán Mentiras se reunen en los próximos días para “pulir” los últimos detalles del albazo legislativo que intentan dar. De nueva izquierda esta cotemplada la asistencia de Cirígo alias René Arce y Acosta Naranjo.”

 Luego salieron las declaraciones de Guadalupe Acosta Naranjo y Jesús Ortega de que no apoyaría el PRD (bueno, los chuchos que les hacen caso) al llamado a la movilización nacional que hizo el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en caso de que no respetara el PRIAN la voluntad ciudadana e insistiera en privatizar Pemex.

 Acosta Naranjo de plano traicionó al movimiento en defensa del petróleo al declarar que había que esperar primero a que el Senado votara la reforma energética (que es privatizadora en las versiones PRI y PAN). Y Jesús Ortega dijo que no apoyaba la toma de tribunas para impedir la privatización de Pemex. Esto a pesar de que fue luego de la toma de las tribunas del congreso que la aprobación a nivel nacional de la reforma energética fue cayendo y su rechazo fue creciendo (según datos de la encuestadora favorita de los panistas: GEA-ISA).

 Con esas declaraciones Acosta y Ortega demostraron que su verdadero interés no es la defensa del patrimonio nacional ni el respeto por el mandato popular, sino hacerle el trabajo sucio a PRI y al PAN para que puedan privatizar a Pemex.

 Ah, pero luego chillan cuando el pueblo les reclama-como seguramente lo volverá a hacer.
Eso sí; si el PRD no apoya a AMLO, pocos serán los que voten por ese partido en 2009. Menos del 13% que apenas tienen ahora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: