Posteado por: elobservadorcampechano | julio 18, 2008

Congreso del Estado de Campeche en posible desacato:PAN

Se incurría en desacato si se deja fuera de la agenda del próximo periodo extraordinario de sesiones las reformas en materia de transparencia, advirtió el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Enrique Pacheco Ceballos, al reconocer que la reforma al artículo 61 de la Constitución beneficia al diputado federal Jorge Rubén Nordhausen González.

 Recordó que el Congreso tiene de plazo hasta el 21 de julio para aterrizar las reformas de la Constitución Federal, y el periodo extraordinario se convocó para el 23, por lo que no se saben los daños jurídicos que traerá este desacato.

 “No está dictaminada todavía la iniciativa para la definitividad de las resoluciones que emita la Comisión de Transparencia. Tendríamos que checar con los asesores del Congreso, para ver las consecuencias”.

 De la redistritación electoral, expuso que se estableció que se haga cuando se tengan los resultados del censo 2010, pero ya se están estableciendo las reglas.

De la permanencia del Consejo General del Instituto Electoral del Estado para garantizar equidad en los comicios de 2009, reviró: “Creo que eso se lo tienen que preguntar a ellos (los consejeros)”.
En cuanto a la reforma al artículo 61 de la Constitución del Estado, reiteró que “cuando esta iniciativa se presentó por el PAN, en la 57 ó 58 Legislatura, Alejandro Moreno ni siquiera figuraba como precandidato. Beneficia al diputado federal Nordhausen González.

 Con esta iniciativa se busca dar oportunidad a los campechanos que no nacieron en el Estado, y han aportado su esfuerzo para el crecimiento. Se etiquetan algunas leyes, pero creo que Nordhausen es uno de ellos, y hay muchos más, muchísimos más. Ahí está José Ignacio Seara Sierra, alcalde de El Carmen

cortesia Tribuna de Campeche

 


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: