Lo que ignoran muchos sionistas y anti-sionistas

 

David Mandel

Los anti-sionistas declaran que los judíos son intrusos que invadieron las tierras de los palestinos y se apoderaron de ellas por la fuerza. Muchos sionistas no tienen conocimientos que les permitan refutar esas acusaciones.

 Aquí van algunos hechos no muy conocidos:

 • En el año 1099, cuando los cruzados conquistaron Jerusalem, había una numerosa población judía en la ciudad, que fue masacrada.
• En el año 1482 un cura mencionó que «la cantidad de judíos en Jerusalem es una abominación».
• En el año 1844 los turcos realizaron el primer censo de los habitantes de Jerusalem, y encontraron 7,120 judíos; 5,760 musulmanes; y 3,390 cristianos.
• En el año 1893 un censo que hicieron las autoridades turcas reveló que la región que hoy es Israel contaba con 154,000 habitantes, de los cuales 60,000 eran judíos, 38,000 eran cristianos y 56,000 eran musulmanes.
• En el año 1908 el líder sionista Arthur Ruppin reunió fondos y compró grandes extensiones de tierra en el valle de Jezreel, en Haifa y en Jerusalem para radicar allí judíos.
• En 1918 Feisal, hijo del líder árabe Hussein, de Meca, ofreció a Jaim Weizman su apoyo a la causa sionista.
• En 1918 comenzó la construcción de la Universidad Hebrea de Jerusalem en terrenos comprados por el Keren Kayemet (Fondo Nacional Judío).
• En 1920 Yehoshua Hankin compró tierras para el Keren Kayemet. En el curso de su vida compró 600,000 dunams (cada dunam tiene 1000 metros cuadrados) donde luego se construyeron numerosos kibutzim, aldeas y pueblos judíos.
• En 1922 Winston Churchill unilateralmente entregó a los árabes los territorios del Mandato Palestino que están al este del río Jordán, y equivalen al 77% del área total designado por la Liga de las Naciones para el Hogar Nacional Judío. Hoy el 23% restante incluye Israel y los territorios del futuro estado palestino.

En resumen

 a) Los judíos no son invasores ni intrusos en Israel. Siempre hubo presencia judía en Israel durante todos los siglos, y hay mayoría judía predominante en Jerusalem desde el siglo 19.
b) Los terrenos donde los judíos establecieron kibutzim, aldeas y ciudades no fueron tomados por la fuerza sino comprados con dinero recolectado por el Keren Kayemet de los judíos de todo el mundo

 David Mandel, enfoque@netvision.net.il
www.enfoque.blog-city.com/

 Cortesía; La voz y la Opinión.

Un comentario en “Lo que ignoran muchos sionistas y anti-sionistas

  1. comparto contigo esa perspectiva sobre que los judios no son invasores en el estado de israel, mas sin embargo desde el siglo XIX habia judios pero de la vertiente Naturei Karta, ellos fueron los principales impulsores de las campañas de descredito en contra de los judios sionistas. Considero que tanto los Naturei Karta como los Sionistas son Radicales y sobre todo Tiranicos..

Deja un comentario