Posteado por: elobservadorcampechano | julio 9, 2008

Boicotean a Rius en Sanborn’s

Por Federico Arreola

 Ayer, en la reunión editorial de El Chamuco, le dije al monero Rius que iba a buscar uno de sus más recientes libros en Sanborn´s. Así nomás, así de fácil. Un simple comentario en una junta de trabajo. Para mi sorpresa, el artista me informó que no lo iba a encontrar en esa cadena comercial. Me dijo que, al parecer, a sus propietarios esa obra les parece una herejía.

Eso suena ridículo, pero lamentablemente no es una invención, sino que está ocurriendo realmente. Ni más ni menos que en el siglo XXI.

Ignoro si el señor Carlos Slim está enterado de lo anterior, es decir, de que en sus tiendas Sanborn’s no se vende el libro “¿Sería católico Jesucristo?” del más importante caricaturista de México.

Si Slim no está al tanto de esa arbitrariedad, malo. Y si sí lo está, peor. En el primer caso significaría que don Carlos ya perdió el control de lo que pasa en sus empresas (digo, censurar a un artista de la talla de Rius no es un asunto menor ni en el Grupo Carso ni en ninguna parte). En el segundo caso, es decir, si Slim sabía de la censura a Rius y la autorizó, estaríamos ante un atentado gigantesco a la libertad de expresión.

Slim está a tiempo, todavía, de corregir ese abuso. Abuso, sí, porque si bien es cierto que el trabajo de Rius puede molestar a los católicos, también es verdad que la libertad es un valor superior a los dogmas religiosos.
Cortesía SDP impreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: