¿Quién le filtró A los Medios Información de la Judicial del DF?

Por Víctor HernándezTres de los principales diarios del DF publican información claramente filtrada sobre la policía judicial en el New’s Divine. Una de dos; o alguien dentro del Gobierno del DF filtró información a los medios para usarla para desviar la atención del multitudinario mitin en el Zócalo convocado por Andrés Manuel López Obrador-y si ue el caso Marcelo tiene un problema ENORME en su propio gobierno; o lo filtraron de Los Pinos, lo cual indicaría que Felipe Calderón le dio un uso político y mediático a la muerte de 12 personas para tratar de proteger a los intereses de las trasnacionales petroleras.

Por si no lo han notado, hoy pasan dos cosas raras en todos los principales diarios del DF. Para empezar, NINGUNO, excepto La Jornada y SDP, tienen en su primera plana la nota sobre el mitin de ayer en el Zócalo a pesar de que estuvo desbordado, señal del enorme poder de convocatoria que sigue teniendo el Peje. El único diario que medio se refirió al asunto fue Milenio, pero con una foto cerrada de AMLO sólo y con cara de preocupación-como si no hubiera llenado todo el Zócalo, cosa que jamás ha podido hacer fecal.

 Eso en cierta forma lo puedo hasta entender. Todo sería cosa de que en Los Pinos o en Bucareli alguien se pusiera a echarle llamadas a los diarios para decirles que no pusieran la nota. Y los diarios, que ya ven que independientes y que “libres” son, pues prontamente hubieran obedecido al amo. (Es que la prensa es libre de venderse a quien quiera, pues).

 Pero lo que de verdad llama la atención no es eso, sino que tres de los principales diarios del país tienen en su primera plana, y de nota principal-o en su contraportada-algo que a todas luces es una filtración: que supuestamente policías judiciales del DF estuvieron presentes en el operativo del New’s Divine y no hicieron nada. Con fotos y toda la cosa.

 ¿Por qué digo que es una filtración? Pues porque todos los diarios que las publican traen exactamente las mismas fotos, marcadas con óvalos de exactamente la misma manera y exactamente los mismos datos. Vean, por ejemplo, la portada de Milenio, y compárenla con la portada de El Universal. Ambas presentan fotos de los judiciales que presuntamente no hicieron nada. Sólo que el hecho de que ambas fotos están marcadas de la misma manera indica que alguien más, y no los diarios, las marcó. ¿Quién fue ese alguien?

 Además, resulta curioso que ninguno de los diarios quiera decir de donde salió exactamente la misma información. El Universal, por ejemplo, se refiere a las fotografías como “imágenes en poder de El Universal”. Milenio tampoco quiere decir de donde salieron las fotos. Se refiere a ellas como “Parte del expediente que conoció MILENIO”. Nisiquiera La Jornada tiene claridad en el origen de la información, que publica una nota medio ambigua respecto al incidente, mencionan declaraciones de judiciales “cuya copia posee La Jornada”.

 ¿Cómo es posible que tres diarios distintos tengan exactamente la misma información y ninguno diga de donde salió?

 Ahora bien; las fotos que muestran El Universal y Milenio dan la impresión de provenir de las cámaras de la policía del DF. Esas fotos, uno supone, formarían parte del expediente sobre el caso. Y resulta que Los Pinos recibió una copia de ese expediente.
Con lo cual tenemos dos posibles opciones:

 1. O la filtración vino desde dentro del gobierno del DF-y de haber sido así entonces Marcelo Ebrard tiene un problema ENORME en sus propias filas.

 2. O salieron de Los Pinos-lo cual cuadraría bastante si consideramos que a fecal le urgía tener algo con que tapar el mitin de AMLO sobre la consulta petrolera.

 No es un asunto menor. Se trata del uso político y mediático de la muerte de 12 personas para tratar de desviar la atención de la opinión pública respecto al tema de la consulta petrolera. Y si lo hizo Felipe Calderón, habría usado esas 12 muertes para defender los intereses de las trasnacionales petroleras. Los medios que se hayan prestado para esto, por lo tanto, van a tener que aclarar de donde salió esa información o de lo contrario, con su silencio, quedarián en calidad de cómplices de un nuevo caso de guerra sucia y linchamiento mediático en beneficio del los capitales extranjeros.

 Yo solamente les pregunto esto a Raymundo Rivapalacio, Carlos Marín y Carmen Lira: ¿De dónde salió la información? Eso es todo. Y que den la cara.

 Mientras tanto, pedimos la ayuda de los lectores para averiguar quien filtró esta información con la obvia intención de desviar la atención de la opinión pública. Cualquier informe que tengan envíenlo por favor a senderodelpeje@toliro.cjb.net

Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

CORTESÍA SENDERO DEL PEJE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s