Posteado por: elobservadorcampechano | junio 12, 2008

NECESARIOS CAMBIOS DE MAGISTRADOS Y CONSEJEROS ELECTORALES: ISMAEL CANUL.

 San Fco. de Campeche, 11 de junio.- El Partido de la   Revolución Democrática (PRD), urgió la Reforma Electoral y planteará que se reduzcan los tiempos de campaña para gobernador, diputados, alcaldías y juntas municipales y posteriormente irá con todo, para exigir la renovación de los magistrados electorales, pues éstos fueron impuestos como productos de facturas políticas y más adelante seguirá persistiendo para la renovación de los consejeros electorales.

 El líder propuso que la campaña para gobernador se reduzca de 90 a 60 días, para las alcaldías y diputaciones de 40 días, para juntas municipales 30 días, incluso se podría reducir hasta 20 días, según consideró. Además propuso repartir equitativamente las bardas para propaganda política de los partidos, sin importar el número de votos obtenidos en la pasada elección.

 En cuanto a los recursos económicos manifestó que está de acuerdo en que continúe el 30 por ciento para todos los partidos y el 70 por ciento en la proporción de votos obtenidos, ya que esto los incentiva a trabajar más en el electorado para obtener un mayor número de votos.

 Ismael Canul Canul, Presidente del CDE del PRD, en conferencia de prensa, acusó que hay actores políticos y funcionarios de primer nivel de los gobiernos estatal y federal que se oponen a la reforma electoral y aunque se rehusó a revelar nombres, añadió que su partido luchará hasta el final para vencer estas inercias, que perjudican la democracia campechana.

 Por lo pronto, aseguró que este viernes sostendrá una reunión en el salón “María Lavalle Urbina” del Congreso del estado con su Presidente, Carlos Felipe Ortega Rubio para conformar la comisión de cuatro o cinco perredistas que participarán en los debates y propuestas de Reforma electoral de la entidad.

 En cuanto al pronunciamiento del conferencista Lorenzo Córdova Vianello, que disertó el martes sobre “Reforma Electoral Federal” ante legisladores locales, en el sentido que no es conveniente cambiar a los consejeros electorales del Instituto Electoral del Estado, subrayó que la toman de quien viene, pues el conferencista fue invitado por el gobierno y el PRI y desde luego, su opinión de una u otra manera es partidista, eso hay que entenderlo.

 Pero nadie duda que los consejeros electorales, al igual que los magistrados fueran designados a modo y por facturas políticas, por lo cual se requiere cambiarlos a todos insistió.

cortesia W3radionet.com


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: