Posteado por: elobservadorcampechano | junio 7, 2008

EL MIEDO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

SATIRICOSAS

Por Manú Dornbierer
El miedo a la consulta popular sobre el destino del petróleo de México que manifiesta el inefable saqueador confeso de Pemex, Juan Camilo Mouriño, nos obliga a preguntar, hoy que se celebra la libertad de expresión, si en serio cree estar calificado para amordazar a 9 millones de capitalinos plus otros tantos que se unan en más ciudades del país a la propuesta de consulta popular del Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard. Va demasiado lejos ese chico en el poder como le llaman los españoles al tesorito-bombón impuesto en Bucareli de un presidente espurio al que no reconocemos otros muchos millones de mexicanos y al cual el jurista Carrancá y Rivas vaticinó en el debate del Senado la destitución y hasta cárcel por su insistencia entreguista.

Están equivocados los que creen aún que la TV, la radio y la parte de la prensa que paga Calderón -con nuestro dinero además y cuyas baterías enfoca exclusivamente contra López Obrador- puede convencer a la gente de su “equivocación”, cuando está sufriendo en carne propia las atroces consecuencias del panismo traidor. Los mexicanos han aprendido a detectar la propaganda goebbeliana inspirada también en el miedo a la libre expresión popular y a la libertad de prensa. Denuncia Carmen Lira, directora de La Jornada: “En México, hasta hoy, los miles de millones de pesos en publicidad gubernamental son entregados a Televisa, TV Azteca, Radio Fórmula y a todos aquellos medios que se encargan de ensalzar los programas de gobierno y personajes a su servicio. Al parecer La Jornada vive, esencialmente, del dinero de la venta de alrededor de 200 mil ejemplares diarios; otros periódicos, que apenas distribuyen 50 mil, viven de los miles de millones de pesos que obtienen de publicidad, aunado a los privilegios que les otorga el poder por estar sometidos a él. Es el precio que debe pagarse en un sistema capitalista cuyo poder entiende perfectamente que para mantener su dominación es indispensable que la oposición, cualquier real oposición debe ser controlada y cercada mientras se apoya a los leales al sistema para gozar los cantos de las sirenas”.

Debo agradecer mi presencia en POR ESTO! al Diario de Yucatán, del primo de Mario Renato, Carlos Menéndez Navarrete, quien me corrió por haber llamado a su tocayo Castillo Peraza, simplemente “La Peraza”, por características conocidas del mentor de Calderón. El mote de “Leperaza” era el que le daban al panista (desde 1967) los reporteros capitalinos cuando era rival de Cuauhtémoc Cárdenas en la contienda por la Jefatura de Gobierno en el DF en 1997. El ideólogo de Acción Nacional, trabajó 6 años para el PRI de López Portillo en un desaparecido Diario de Campeche, instalado precisamente por el Diario de Yucatán. CCP convivió con el actual presidente espurio durante tan loable empresa consistente en servir a Jolopo que quería destruir al campechano Carlos Sansores Pérez, padre de la actual diputada de Convergencia, Layda Sansores San Román. Seis años vivieron en Campeche Castillo Peraza y su asistente Felipe Calderón, en el hotel Baluartes de la familia Arceo. De manera que cuando los panistas le echan en cara su pasado priísmo a muchos políticos enemigos, no deben olvidar el ramplón priísmo de estos dos próceres blanquiazules.
En fin, felicidades a los que no temen la verdad ni a su libre expresión.
Leer más…

 

Anuncios

Responses

  1. “En presencia de Manuel Ordóñez Galán, presidente de la Asociación de Charros de Villahermosa, el candidato de la izquierda tabasqueña Arturo Núñez Jiménez —integrada por PRD, PT y Movimiento Ciudadano— aseveró que esa actividad implica bastantes cosas positivas.
    VILLAHERMOSA, TABASCO, 27 DE MARZO.- La obra de gobierno o las políticas públicas no deben ser solamente material o de infraestructura, sino que tienen que fomentar valores a fin de contribuir a hacer de los tabasqueños mejores personas cada día, aseveró Arturo Núñez Jiménez tras sostener un encuentro con asociaciones de charros de todo el estado. En presencia de Manuel Ordóñez Galán, presidente de la Asociación de Charros de Villahermosa, el candidato de la izquierda tabasqueña —integrada por PRD, PT y Movimiento Ciudadano— aseveró que esa actividad implica bastantes cosas positivas. Además de ser el deporte nacional por excelencia, la charrería promueve nuestras tradiciones, propicia el esparcimiento, genera disciplina, y contribuye a forjar el carácter y los valores, como la integración familiar, la amistad y la solidaridad, tan importantes en estos tiempos tan difíciles que está viviendo nuestro país y estado, afirmó Arturo Núñez.

    En el marco del Trigésimo Quinto Campeonato y Congreso Estatal de Charros, el también abanderado de la coalición Movimiento Progresista por Tabasco destacó con preocupación la necesidad de impulsar políticas públicas y actividades que fomenten valores en la sociedad, “porque es evidente que ha crecido el delito y que todos somos podemos ser presas de esa calamidad”. En ese sentido, señaló que las actuales formas de delinquir evidencian una profunda crisis de valores en la sociedad “donde la último que se valora es la vida”; por ello, dijo, deportes como la charrería y cualquier otro son una buena estrategia para acabar con ciertos azotes de la ciudadanía. Arturo Núñez refrendó su compromiso con el bienestar físico y mental de los tabasqueños, quienes, dijo, se merecen una mejor calidad de vida”.

    REFLEXIÓN: Debemos tener presente que en las condiciones actuales en los tres niveles de gobierno se debe destacar la honradez, la honestidad, QUE ES AQUELLA CALIDAD HUMANA por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con la verdad y en la auténtica justicia.
    El licenciado Andrés Manuel López Obrador y el Licenciado Núñez comparten los ideales de la identidad e igualdad de todos los mexicanos, sin el mínimo temor de propagar en un medio de circunstancias lo que ocurre y se debe evitar en nuestro país como resultado de una situación de errores sin ningún reconocimiento de las autoridades, de los políticos que únicamente buscan su conveniencia.

    ANALICEMOS: ¿Cómo se puede atribuir las acciones fuera de toda legalidad en las políticas públicas, si estamos defraudando el principio de la autenticidad de nuestros derechos y obligaciones?

    Todo llega a un término de contradicciones que nos enseñan que lo que elegimos sin el cuidado por quien votamos, es nuestra responsabilidad, después no nos lamentemos, porque será un período de destrucción para la gran mayoría de los mexicanos (as).

    CON MI MEJORES DESEOS por el triunfo de Tabasco y de todos los mexicanos con el Licenciado Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México, y con el Licenciado Arturo Núñez como Gobernador de tabasco y los tabasqueños.

    Norma Esperanza Falcón Ruiz

  2. Persistiendo en un interés de resaltar la credibilidad de quienes comparten los ideales y el motivo de ir creciendo como ciudadanos que pedimos la verdadera democracia, y en este punto resaltamos lo siguiente:

    La Verdad del Sureste.

    “CUNDUACÁN, TABASCO, 29 DE MARZO.- Nadie puede estar tranquilo e indiferente a lo que sucede en los ámbitos económico, político y social en Tabasco, pues la situación se descompone a pasos acelerados y como ciudadanos debemos hacer algo, aseveró Arturo Núñez Jiménez, quien afirmó que aunado a ello, el actual modelo neoliberal ha propiciado la desarticulación de la planta productiva estatal. Reunido con empresarios, productores agropecuarios y miembros de la sociedad civil de este municipio de La Chontalpa, el candidato de la izquierda tabasqueña —integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano— afirmó que por si ello fuera poco, la implementación de políticas públicas erróneas ha generado el incremento de los índices delictivos, comercio informal, desempleo, emigración masiva y falta de oportunidades educativas. No me explico cómo siendo Tabasco uno de los estados que más recursos recibe de la Federación su situación esté en condiciones deplorables, dijo Arturo Núñez luego de criticar que en cinco años el presupuesto de nuestra entidad han ascendido a más o menos 175 mil millones de pesos —alrededor de 35 mil millones por año—, equivalentes a 14 mil millones de dólares, dinero suficiente para impulsar el progreso, “pero yo no lo veo”.

    REFLEXIÓN: Ser honesto es ser real, auténtico, genuino. Ser deshonesto es ser falso, ficticio, impostado. La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás. La deshonestidad no respeta a la persona en si misma ni a los demás. La honestidad tiñe la vida de apertura, confianza y sinceridad, y expresa la disposición de vivir en la luz. La deshonestidad busca la sombra, el encubrimiento, el ocultamiento, las complicidades sin un mínimo de respeto de nuestros valores, omitiendo la cordura, la sensatez, visión e inteligencia, capacidad moral para comprender que el que no vive para servir, no sirve para vivir. (Por lo que podemos entender la explicación que sale a la vista de todos de los desvíos criminales) de los presupuestos del erario público en Tabasco, que merman la productividad y el mejoramiento de los ingresos, de la economía familiar, laboral y en distintos medios de nuestra sociedad, empobreciendo los distintos rubros sin ningún alcance de progreso para beneficio de todos.

    Norma Esperanza Falcón Ruiz.

    ADEMÁS, EL LIC. ARTURO NÚÑEZ JIMÉNEZ: “Destacó que tan sólo este año, nuestro estado recibe un presupuesto de alrededor de 39 mil millones de pesos, mientras que el de Yucatán es de 21 mil millones de pesos ——18 mil millones de pesos menos que Tabasco—, “y sin embargo el desarrollo allá es palpable; es evidente que no hay comparación, ellos están mejor, teniendo nosotros más dinero”. En pocas palabras, no se ve el desarrollo por ningún lado; por el contrario, tanto la economía informal, el desempleo y el delito han crecido, lo cual son muy malas noticias, porque si la situación sigue igual en algunos años más será insostenible, cuestionó Arturo Núñez al evidenciar que sin duda ha habido corrupción y negligencia. Señaló que producto de todas esas pifias de los gobierno de México y de Tabasco, el número de ‘ninis’ —jóvenes que ni estudian ni trabajan— ha crecido a 7.5 millones en el país, y “lo peor de todo es que 70 por ciento de ellos son mujeres, lo cual habla también de la marcada falta de equidad y género existente”.
    Ante ese abanico de malas noticias, el también abanderado de la coalición Movimiento Progresista por Tabasco señaló que como ciudadanos no podemos quedarnos con los brazos cruzados, sino que debemos manifestarnos en contra de esa descomposición social que tarde o temprano nos afectará a todos. No se trata de abdicar ni eludir responsabilidades, sino de ser una sociedad más participativa, exigir firmemente lo que por justicia nos corresponde como ciudadanos y no dejar que pasen sobre nuestros derechos, refirió Arturo Núñez en presencia de comerciantes, ganaderos, campesinos, transportistas, volqueteros, galenos, maestros y catedráticos que le organizaron la reunión. Por otro lado, el candidato de la izquierda tabasqueña indicó que el sector agropecuario ha salido muy mal librado de la competencia que impuso el Tratado de Libre Comercio, pues ha resultado muy afectado, sin contar con que las plagas y actos de corrupción han golpeado fuertemente al agro tabasqueño, el cual registra un panorama desolador.”

    POR LO QUE ES DE IMPORTANCIA REFERIR: “Enfocado a la América Latina contemporánea, la falta de transparencia y rendición de cuentas se divide en dos dimensiones: una, ligada con la corrupción y su combate; la otra con el gobierno responsable. A partir de esta separación analítica, se encuentra que la corrupción se vehiculiza hasta ahora, más que nada, con mecanismos de responsabilidad horizontal. El gobierno responsable debe concretarse más bien por la vía de una responsabilidad vertical que se exija en forma cotidiana y no sola periódica, y con mayor participación activa de los ciudadanos. Palabras Clave: transparencia, rendición de cuentas, gobierno responsable, participación ciudadana.”

    Gustavo Ernesto Emmerich.

  3. SE PUBLICA EN EL PERIÓDICO LA VERDAD DEL SURESTE.
    Villahermosa, Tabasco, 6 de agosto del 2012.

    “Dar una entrevista, es respaldar un hecho que puede ser probado públicamente, pero sobre todo de manera legal. Las desdeñables acusaciones de Francisco Fayad en contra del gobernador electo Arturo Nuñez, son similares a las de Humberto Herrera, vocero de la cadena Soriana, quien declaró, se han presentado “180 manifestaciones” que incluyen amenazas, privación ilegal y daños por parte de líderes y simpatizantes de la coalición Movimiento Progresista en sus establecimientos, dichos, que no han tenido el respaldo de denuncias conocidas.

    En el México que queremos, ya no caben las “cortinas de humo”, y mucho menos la ilegalidad. Las imputaciones mencionadas son graves, y quien acusa, tiene la obligación de presentar una querella judicial, y mostrarla si desea que sea pública. Las acciones están, más no es atacando ni denostando una corriente que se ha manejado apegada a derecho como se sancionan hechos aislados e independientes que merecen todo el peso de la ley. El deslinde es categórico y tajante, que las autoridades vayan a fondo, y se castigue a quienes sean responsables, en todo.

    La iniciativa de Arturo Nuñez para reunirse con todos los Presidentes Municipales electos, habla de la oportunidad de dar el primer paso a un proceso que llevará tiempo, planeación y un esfuerzo compartido sin importar distingos políticos. Esta coyuntura está en la mesa, esperemos que los próximos alcaldes tengan claro que la sinergia hace, y produce más, por lo que deseamos esta invitación la devuelvan con proyectos y propuestas en mano, e incluya la presencia de los futuros legisladores federales y estatales. Si Tabasco gana, ganamos todos”.

    “En concordancia: ¿Porqué las acusaciones de Ricardo Monreal con destino a la Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Federal Electoral (IFE), en contra de Luis Videgaray, sólo merecen de Joaquín Codwell, Scotiabank y el gobierno del Estado de México diatribas y medias verdades?, si ya desde 2009, es investigado junto con Osorio Chong, por ser considerados personas políticamente expuestas por la Secretaría de Hacienda por presuntas operaciones inusuales con dinero en efectivo y por depósitos bancarios que no corresponden con su nivel de ingresos. Dónde está el seguimiento y conclusiones de estás investigaciones?. Basta de seguir generando desconfianza en sus propios dichos como cuando negaron decenas de veces a Monex, antes de desdecirse y aceptar que sí, que sí tenían una relación con esa institución bancaria, ¿será por eso que solo “analizan” demandar por difamación?.

    Quien acusa, que denuncie, y después declare, tal como indica Miguel Ángel Caballero.

    CÓDIGO 33.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: