Posteado por: elobservadorcampechano | junio 5, 2008

¿Y LOS GÜEVOS, APÁ?

 Por Victor Hernández

Estimados lectores,

La consulta ciudadana sobre la reforma energética que anunció el viernes pasado Marcelo Ebrard ha tenido el respaldo de los tres partidos del FAP: PRD, PT y Convergencia tanto a nivel del partido como por sus diputados y senadores. Guadalupe Acosta Naranjo, dirigente interino del PRD, inclusive mencionó ayer que se realizaría la consulta en los 400 municipios gobernados por el sol azteca.

No obstante, a pesar de que el respaldo a la consulta popular ha sido prácticamente unánime en la izquierda, hasta la fecha ninguno de los otros 5 gobernadores del PRD aparte de Marcelo Ebrard, se ha pronunciado abierta y contundentemente a favor de la consulta popular. Ni Leonel Godoy, de Michoacán, ni Amalia García, de Zacatecas, ni Zeferino Torreblanca, de Guerrero, ni Juan Sabines, de Chiapas, ni Narciso Agúndez de Baja California Sur. Ninguno de ellos ha dicho abiertamente que apoyan a la consulta ciudadana.

Eso sí; todos ellos han hecho declaraciones reconociendo a Felipe Calderón, a pesar de que en 2006 reclamaron el fraude electoral. Habrá quien los quiera justificar argumentando que si no se “portan bien” entonces ponen en riesgo el presupuesto que el gobierno federal les otorga a sus estados–lo cual tampoco los dejaría bien parados ya que entonces quedan en calidad de blandengues que se dejan extorsionar por un pelagatos que ni siquiera llegó a la presidencia de manera democrática.

Bueno. Muy bien. Que cuiden sus presupuestos. Pero eso ¿QUÉ CHINGADOS tiene que ver con que apoyen o no a una consulta ciudadana? La consulta NO es contra Calderón. Es simplemente para que se escuche la opinión de la gente. ¿Desde cuándo es una ofensa al poder ejecutivo que el pueblo decida lo que quiere que se haga con sus recursos energéticos?

Es más: si Calderón de verdad quiere la reforma energética ¿por qué no deja que los mexicanos que sí la quieren lo digan en una consulta ciudadana? Y si lo que los gobernadores del PRD quieren quedar bien con Calderón, pues que organicen ellos las consultas en sus estados y que gane el que tenga más votos a favor. Punto. De lo que se trata es de que haya democracia. Nada más.

Y si los gobernadores del PRD no quieren apoyar a la consulta ciudadana ¡pues que también lo digan! Pero que no se anden con jaladas de que “ni sí ni no para no enojar a mi chaparro y no perder votos en mi estado.” Total; están en su derecho de apoyar a la consulta como el resto de los perredistas o rechazarla como el resto de los panistas. ¡Pero que den la cara!

Por lo tanto, SDP impreso hace un llamado a sus lectores a ¡APRESTAD EL BRIDÓN! Si los gobernadores del PRD no quieren dar la cara respecto a la consulta ciudadana, entonces que sea la gente la que les exija una respuesta.

Simplemente hagan lo siguiente:

1. Copien el siguiente texto en un email:
Señora y señores gobernadores,

La consulta ciudadana sobre la reforma energética anunciada por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, ha tenido un amplio respaldo por parte del Partido de la Revolución Democrática, así como por los partidos del Trabajo y Convergencia, y sus legisladores. No obstante, ninguno de ustedes ha hecho un pronunciamiento claro y enfático a favor de la consulta popular impulsada por Marcelo Ebrard.

Quiero pensar que ninguno de ustedes cree que preguntarle a la gente su opinión sobre un tema equivale a una afrenta a Felipe Calderón que pondría en riesgo sus presupuestos estatales. Después de todo ¿Dónde está la afrenta en simplemente preguntarle a la gente si apoya a la reforma energética o no? NO se le está diciendo a la gente que vote de una manera u otra, sino que simplemente voten. Nada más. Ya sabrá cada ciudadano si vota a favor o en contra.

Por lo tanto, les pido de la manera más atenta no sólo que se pronuncien clara, abierta y enfáticamente a favor de la consulta ciudadana sobre la reforma energética, sino que ustedes la organicen en sus propios estados. ¿O quieren que pensemos que no lo quieren hacer porque de verdad ustedes quieren que Pemex se privatice sin que se considere la opinión de la gente que votó por ustedes?

Sinceramente,

____________________________
(firma)

2. Envíen el email o por fax a las siguientes direcciones de los gobernadores perredistas:
Lenel Godoy:
contacto.despacho@michoacan.gob.mx
contacto.segob@michoacan.gob.mx
contacto.pgje@michoacan.gob.mx
Fax: (443) 312-61-10

Amalia García:
agarcia@mail.zacatecas.gob.mx
sria_general@mail.zacatecas.gob.mx
sriaparticular@mail.zacatecas.gob.mx

Zeferino Torreblanca:
gobernador@guerrero.gob.mx
representacion@guerrero.gob.mx
Fax: 747-471-99-56

Juan Sabines:
Fax: 61 8-80-88 Ext. 21120, 21122

Narciso Agúndez
Fax: 01 (612) 12 5 5620 y 01 (612) 12 394 76
3. Bajo ninguna circunstancia usen groserías ni amenazas ni ningún tipo de lenguaje que pueda parecer agresivo u ofensivo. Simplemente limítense a enviar el mensaje y a exigir democracia. Nada más.

———–

Manden la carta unas 3 veces durante el día. Que le quede claro a los gobernadores del PRD que no es el momento de andar de PUYEYES y que si tuvieron los tanates para lanzarse de gobernadores por un partido de izquierda, pues ya siendo hora de que también los tengan para defender a la democracia.
Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Cortesía sendero del peje


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: