Posteado por: elobservadorcampechano | mayo 27, 2008

Se desbarata el país en manos de Calderón

Sepan o no, todos los alumnos aprobarán
Enfrentaremos mínimo 3 años de crisis
El turismo, sin ejes, planes, ni estrategias
Rebelión de legisladores contra el CISEN
“Hay que vigilar a los ministros que quieren hacerlo todo con dinero”.
Mahatma Gandhi

Calderón se encuentra verdaderamente atrapado…
Los tiempos se antojan extremadamente difíciles, no sólo por lo que ya hemos mencionado -y que cada día crece más- con relación al narcotráfico, sino en lo que respecta al descontento popular por el petróleo. No conformes, nos encontramos en una gran crisis alimentaria, educativa, de salud y de trabajo. Calderón se encuentra verdaderamente atrapado porque la amenaza se extiende ya a las otras dos fuentes generadoras de divisas, indocumentados y turismo.

 Por lo que se refiere a la crisis educativa hay que mencionar que sólo cuatro de cada 10 alumnos de primaria y secundaria tienen acceso a Internet a través de computadoras en mal estado. Las grandes empresas reportan que a través de sus fundaciones han regalado cientos, miles de computadoras, independientemente de los cientos de millones que la SEP dice que dedica a equipar con estos instrumentos a las escuelas. Sin embargo, la realidad es distinta y en el Distrito Federal hay 150 alumnos por cada computadora.

 Si nos referimos solamente a infraestructura y equipamiento 28 mil escuelas que corresponden a preescolar, primarias y secundarias están en mal estado. Son improvisadas y se ubican la mayoría de ellas en zonas de alta y muy alta marginación, en localidades rurales 21 mil escuelas a las que acuden un millón 200 mil alumnos están en situaciones precarias. Si así de dramático es lo referente a equipamiento e infraestructura no menos resulta de lo que se refiere a la preparación.

 Las instrucciones giradas desde el sindicato a los maestros advierten que no debe reprobarse a ninguno porque sería en demérito de las promesas de Elba Esther Gordillo; así que pasan todos de año sepan o no. Más del 45 por ciento de ellos apenas alcanza un 6 y partiendo de esa base ya podemos imaginar los índices reales que existen en el nivel educativo. Pero eso si nos ofrecen que con acuerdos de escritorio remediarán la situación .Leer más…

Anuncios

Responses

  1. NO SE DESBARATA SE LO ENTREGARON ASI DESPUES DE 70 AÑOS DE SAQUEO PERO SIN LUGAR A DUDAS DE REGRESAR A LAS MISMAS MANOS NO SOLO SE DESBARATARIA SI NO DESAPARECIERA, AHORA EN MANOS DE QUIENES AUN NO SOLUCIONAN SU COCHINERO INTERNO, QUE AUN NO SOLUCIONAN LO QUE YA DESBARATARON QUE NOS ESPERARIA SI ELLOS GOBERNARAN UN PAIS QUE DUDAN MUCHOS MEXICANOS QUE CUMPLAN ESE SUEÑO.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: